Ficha Sin Novedad en el Frente

Críticas de Sin Novedad en el Frente (4)

• 20 Jul 2023

Película: ¨Im Westen nichts Neues¨ (2022).

Una de las buenas opciones que ofrece Netflix dentro de su catálogo. La historia resulta bastante interesante, es importante recalcar que no he visto sus versiones originales, pero ya con esta tengo la motivación para verlas apenas tenga tiempo. Diálogos correctos. Actuaciones muy buenas. Personajes adecuados. De ritmo anda bien para sus más de dos horas de duración. Efectos visuales buenos. Correcta banda sonora. Muchas situaciones que se muestran con una crudeza que no es indiferente para el espectador. Buen desarrollo y un final digno.

Mi puntuación para ¨Im Westen nichts Neues¨ es 8 de 10 posibles. Una cinta muy cruda y con varias escenas destacadas. No me sorprende para nada la cantidad de premios y elogios recibidos, pues resulta una cinta bastante entretenida para ver. Recomendada.

• 17 Feb 2023

Remake alemán del mismo título. Tal película bélica nos imbuye directamente en la primera guerra mundial cuya contienda se realiza en terreno gabacho y merced a sus crudas imágenes y buen manejo de cámara que puede considerársela como otro beligerante más.

Pues como cabe esperar en tal batalla, los tiros atraviesan los cuerpos, corren ríos de sangre, en tan condiciones mugrientas se infectan y sufren mentalmente, y demás de eso, el núcleo de amigos, en tanto que pueden, intentan protegerse a toda costa, por lo que también dejan ver el valor de la lealtad. Una escena que llámome la atención por su realismo, fue cuando termina la batalla, celebrando el bando vencedor sobre camionetas en marcha, viendo que uno de sus compañeros está gravemente herido, déjanse dominar por la ilusión haciéndole caso omiso de forma descorazonada; tal escena no me sorprendió, que los seres humanos se olvidan de las tragedias fácilmente, ¿acaso no ha sucedido lo mismo con el Covid? Si, por cierto.

Podría decirse que realizada a fuego lento está, mas no está exenta de intensidad que es lo que verdaderamente encandila y buenas hechuras, que logra la fascinación de mi menda, cosa que por desgracia, no sucede con frecuencia.

• 16 Jan 2023

Si no gana el oscar a mejor película extranjera pega en el palo, tiene todo, dramatismo y buenas escenas bélicas, al ser de la primera guerra mundial, lo que destaco es la vida de los jóvenes soldados en las trincheras, los que verdaderamente ponen literalmente el pecho a las balas y los dirigentes aristócratas muy cómodos desde sus casas decidiendo sobre la vida y la muerte de personas inocentes, la crudeza en la fotografía y la estetica nos sumergen de lleno en este conflicto franco-alemán que como en toda guerra no hay vencedores ni vencidos, y el final... uff todo un mensaje.

..PICARD..

• 1 Nov 2022

La obra clásica lteraria de Erich Maria Remarque extrapolada al cine de manera deslumbrante con alegato antibelicista. Sufrimiento, miseria, dramatismo humano, dolor, infecciones, hambruna, enfermedades, sacrificio... todo bajo el inmundo lodo trincheril y todo por causas políticas de estado, cuyos dirigentes jamás se perfilan en el frente. Excesivos 150 de intensa actividad cinematográfica que, en ocasiones, se hacen algo plúmbeos, aunque no sus secuencias bélicas, en aquella terrorífica guerra mundial del 14. HISTÓRICA. .3️⃣/5. ..PICARD..