Ficha Jack Ryan: Operación Sombra

Críticas de Jack Ryan: Operación Sombra (9)

• 25 Jan 2020

la película cumple como cinta de acción mezclado con suspenso ya que se le da algunos buenos giros a la trama igual no se satura con explosiones ni persecuciones, ni peleas todo esta bien repartido, su elenco es muy bueno y Chris Pine cumple como Jack Ryan ya que le da un tono picaresco y osado, recomendable ya que es una película entretenida con una trama llamativa que deja bien parado a el genero.

• 13 Jul 2019

Jack Ryan: Operación Sombra se estreno en el año 2014. Esta dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Chris Pine, Kevin Costner, Keira Knightley y Kenneth Branagh.
La trama de la película gira en torno al personaje Jack Ryan, un antiguo Marine que en la actualidad es agente de bolsa de Wall Street, hasta que es contratado por un multimillonario ruso para ser su consultor financiero. Durante el período que pasa realizando esta misión, el protagonista se verá involucrado en una trama terrorista que pretende devaluar la moneda estadounidense y como consecuencia, destruir todo el sistema económico del país. Jack hará todo lo que esté en su mano para salir con vida de este complot terrorista. ¿Conseguirá escapar?.

Ultima de las aventuras de Jack Ryan, es la quinta película protagonizada por aquel personaje, y a diferencia de las otras películas no está basada en ninguno de los libros del autor. Bueno, pues en realidad me esperaba que fuera una pelicula mala y aburrida como las demás, en especial con la que protagonizo Ben Affleck, que en verdad era una pelicula muy mala y aburrida, y bien, pues yo vi Jack Ryan: Operación Sombra sin mucho interés, estas peliculas de Jack Ryan no lograron convencerme del todo, pero me he llevado una grata sorpresa con esta y para mi es la mejor de toda la saga, ya que al menos con esta no me aburrí tanto y lo mejor es que no dura mas de 100 minutos.

La pelicula en un principio maneja un ritmo lento, típico de estas peliculas y desde ese momento me esperaba que fuera un bodrio parecido a La Suma De Todos Los Miedos, pero no fue asi, la pelicula a partir de la media hora o los cuarenta minutos empieza a agarrar buen ritmo y por lo menos a mi no me aburrió, hay mucha accion, algo de tensión y lo mejor es que entretiene.

La trama es bastante sencilla, se deja de rodeos y no hay muchas sorpresas que digamos, esta bien contada y no son thriller políticos que en lo personal me caen como una piedra en el zapato. Nuevamente tenemos a un Jack Ryan mas joven pero al menos este es mas carismático y se le ve bastante bien interpretando al personaje.

Ahora, las actuaciones estan correctas, tenemos como protagonista a Chris Pine, el nuevo Jack Ryan, a mi las peliculas con este tipo no suelen atraerme, no he visto muchas pero en las pocas que he visto me ha dejado un buen sabor de boca, sus peliculas no me llaman la atención pero al fin de cuentas hace un buen Jack Ryan y supera con creces a Ben Affleck, pero queda muy lejos de Harrison Ford y de Alec Baldwin. En el reparto tenemos a Kevin Costner, interpretando a un personaje que no me dice gran cosa, el me parece buen actor pero no hay mucho que destacarle y el personaje que interpreta no le exige demasiado. También tenemos a Keira Knightley, la chica de Piratas Del Caribe interpretando a la novia de Jack Ryan, a mi no me parece una mala actriz pero el papel de mujer florero siempre le queda como anillo al dedo. El villano es Kenneth Branagh, y debo reconocer que el tipo no me convenció en absolutamente nada, ademas el tambien dirige la pelicula asi que tiene doble trabajo.

Por otra parte, la pelicula tiene buenas secuencias de accion, es la única entrega de la saga que tiene mucha accion y en eso no me ha decepcionado, cabe destacar el enfrentamiento con el tipo negro gordo en el hotel, tambien las persecuciones las cuales estan muy bien filmadas y se ven super entretenidas. Yo no se pero a mi me parece la mejor pelicula de Jack Ryan, tal vez muchos no estarán de acurdo conmigo pero lastimosamente esa es mi opinión y espero que se respete.

En definitiva Jack Ryan: Operación Sombra me ha parecido una pelicula muy entretenida, en si no es la gran cosa pero esta bastante bien y por lo menos es la única entrega de la saga que no me aburrió en su totalidad. La Caza Del Octubre Rojo es la mejor, pero en lo personal me quedo con esta.

• 9 Feb 2017

lo peor de este film no es su historia que en si no es la gran cosa pero pudo salir algo entretenido pero no el director se lo ocurre darnos un film muy lento que no tiene jugo para darnos interés por lo que estamos viendo y en si eso es lo peor y las pocas escenas de acción no son la gran cosa tampoco

en cuanto a las actuaciones correctas en especial chris pine que siempre me pareció buen actor en cuanto a kevin costner correcto pero la peor keira knightley que siempre me ha parecido horrible en si un thriller que se queda corto en todo
no recomendable

ZWIGGY STARDUST

• 27 Sep 2015

Las aventuras del superanalista de la CIA, Jack Ryan. Voy a ser sincero y empezar confesando mi repulsion a este personaje. Siempre me parecio un cliche del tipico americano que salva el mundo. La unica pelicula de Jack Ryan que me gusta es La Caza Del Octubre Rojo y porque es el secundario (ya que el protagonista es Sean Conery).

La direccion no esta mal a decir verdad, pero la fotografia es pesima. En las escenas de accion la camara se mueve sin parar y no se quien esta ganando ni quien esta perdiendo.
El guion es flojo, o sea es lento y podria haberlo escrito cualquiera.

El reparto es regular.
Chris Pine lo considero un buen actor, pero en esta pelicula lo veo personalmente bastante flojo.
Keira Knightley no es una actriz de mi agrado y su personaje es basicamente de mujer florero.
Con Kevin Costner me pasa lo mismo que con Pine, no es malo, pero en esta pelicula lo veo muy flojo.
El unico cuya interpretacion sobresalta es Kenneth Branagh como el ruso malvado. Lo demas es una perdida de tiempo a decir verdad.

Si te gusta el genero de espias realistas es recomendable, pero es demasiado lenta. Yo personalmente no la recomendaria.

NoFear

• 16 Jun 2015

Floja nueva entrega del personaje de Tom Clancy, Jack Ryan, que hace de ¨reinicio¨ del personaje, actualizándolo como un ex-marine de la guerra de Irak que acaba siendo reclutado para la Cia por el personaje interpretado por Kevin Costner.
A partir de aqui, pues una trama completamente anacrónica, en la que los rusos vuelven a ser los malos, y en la que Pine tendrá que lidiar con una mujer florero (Knightley, que hace de esposa de Pine), y lidiar con un villano de lo más tipicote y soso, interpretado por Branagh, quien también dirige la cinta.

El mayor defecto es que, a pesar de que el film esta correctamente dirigido, con algunas buenas escenas de acción (aunque no muy abundantes y que recuerdan a veces a ¨El Caso Bourne¨), todo resulta excesivamente convencional, demasiado frío e impersonal.

En fin, que no es que sea una mala película, simplemente es que resulta completamente intrascendental. Es entretenida para ver un domingo aburrido en que no haya nada mejor que hacer, pero, francamente, no genera interés por ver más entregas ni por volver a verla.

• 14 Sep 2014

Tarda bastante en arrancar y enganchar, ya que este tipo de pelis suelen ser más bélicos, y este se basa más en asuntos políticos y económicos, pero acaba haciéndose interesante y tiene una parte final muy tensa.
También llama la atención el prota, que en vez de ser el típico agente especial en plan ¨arma humana¨, este se mueve más por su inteligencia. Tiene buenas actuaciones (menos la de la tia, que las primeras conversaciones con el prota quedan raras, como forzadas.
Cuenta además con buenas dosis de acción, sobre todo al final.

• 22 Jun 2014

nada del otro mundo, se deja ver, un jakc Ryan aggiornado a este siglo, pero con toques de la guerra fria, ya que para variar aparecen los rusos con su contraespionaje y su afan de dominacion mundial, buenas actuaciones, suspenso y algunas escenas de accion.mi nota un 7.

MAD74

• 18 May 2014

Las aventuras de Jack y otra novela de Tom Clancy llevada al cine con maestria. No soy muy fanatico de este tipo de peliculas al más estilo americano, con sus espias, bombas y rusos malvados, pero he de afirmar que la película es buena. Tiene ritmo, buenisimos actores, y mucha intriga que te amarrara al asiento. Cual es el pero de la película, pues que quizás sea demasiado predecible. BUENA PELICULA.

joseone

• 11 May 2014

Nueva película del personaje Jack Ryan después de la caza del octubre rojo, juego de patriotas, peligro inminente y pánico nuclear ahora Jack Ryan es un ex marine donde ahora es un ejecutivo de Wall Street donde se dará cuenta que los rusos tienen un plan para hundir la economía norteamericana es cuando Jack Ryan y su mentor (Kevin Costner) intentarán descubrir que es cierto y darles caza. La película es entretenida pero me esperaba más, la primera parte de la película 30-40 minutos es la incorporación de Jack Ryan como ejecutivo y sus primeras investigaciones y contactos con su ayudante Kevin Costner y una escena de pelea bastante bien hecha pero poco más, parecía un capítulo de una serie de relleno pero luego ya se pone interesante con los rusos y ellos con unos últimos 30 minutos llenos de acción y tensión que se ta pasan volando pero no se me esperaba más ya que si miramos las anteriores de Jack Ryan había mas dinamismo y acción que es por lo que se considera al personaje de Jack Ryan, en esta nueva entrega han querido desarrollar más la trama que las escenas de acción y se te puede hacer pesada.
Pero en definitiva película entretenida donde hay una trama y la desarrollan lenta pero cuando la segunda parte de la película se vuelve mas entretenida y mas emocionante pero vamos que es la típica película de espías que luego estalla la rebelión pero poco más, es simple y pienso que como las anteriores que se hicieron por ejemplo peligro inmimente o la caza del octubre rojo están mejor que ésta última ya que es simple y es una más de investigaciones y espías con su acción pero es entretenida para pasar una tarde con unas buenas vistas de Moscú.