Ficha Navajeros

Críticas de Navajeros (2)

• 22 Aug 2020

Y otra muestra más de cine Kinki del bueno de Eloy de la Iglesia, de nuevo con Jose Luis Manzano, en esta ocasión más jovencito que en otras pelis que he visto de este pack de 2.
Atracos, robos de coches, tirones, escaparates rotos... una vez más la ¨romantización¨ de De la Iglesia sobre los gamberros de extrarradio, de una forma creo menos dramática que en otras de sus producciones (esta película me resultó menos dura, más simpática), pero siempre fiel a su estilo.

• 5 Mar 2019

Eloy de la Iglesia, el pionero del cine kinki, recurre nuevamente a José Luis Manzano para que interprete nuevamente a un drogata que se gana la vida robando, también toca el tema del ¨amor¨, el chaval de 15 años se acuesta con una prostituta que le dobla la edad que se enamora de él y a su vez, se lía con otra yonki a la que deja embarazada, en el transcurso de los incidentes la prosti se hace cargo de todo porque está atontada por él, luego los robos que acometen no son nada del otro mundo, de hecho, esta cinta mítica del cince kinki a mi no me hace mucha gracia. Lo mejor de ella, es su inolvidable e inigualable aura ochentera, la banda sonora de BURNING y la aparición de el Pirri, el puto amo. Vamor, que se deja ver pero no es la mejor de su género.