Ficha El Pico 2

Críticas de El Pico 2 (4)

• 7 Dec 2019

Más que correcta secuela directa de la primera parte. Una película muy completa, donde destaca toda la parte de la cárcel, dura y realmente currada, con personajes no-actores famosos de la época.
Una película muy cruda, más si cabe que la primera, con una historia que te llega y con momentos realmente buenos, como la magnífica pelea a cuchillo en la cárcel, o toda la memorable parte final.
Considero que todo amante del cine tiene que experimentar con el llamado cine kinki, porque vale la pena, y mucho. Toda la sociedad de la época, las drogas, la corrupción... Muy digna, sí señor.

Kio_Zgz

• 19 Nov 2012

Para mí, y con mucha diferencia, la mejor película española de la historia. Lo tiene absolutamente TODO, y con actuaciones de yonkis reales e ilustres de la época dura madrileña del caballo.
Escenarios bien logrados, buenos actores, situaciones reales por completo... y lo mejor de todo la mítica cárcel de Carabanchel. Es recomendable ver antes la primera parte, que tampoco está nada nada mal. El Tejas, el Pirri... le he puesto un merecido 10. Eran mejores películas que las de ahora, tiempos en los que el cine español no estaba politizado ni untado/subvencionado.

paaprulo

• 31 Jul 2011

Muy buena película, mejor aún que la primera parte, con más matices, toca más temas además de la adicción del personaje, alguna que otra escena memorable y un buen reflejo de lo que debía ser la españa de principios de los 80. Muy recomendable, habiendo visto antes al primera parte.

• 17 Nov 2010

un clasico de la quinquilleria española,el pirri y su colega jose antonio,haciendola de las suyas,unas risas que te transportan a lo barrios chungo de madrid de los años 80.