Ficha Conexión Tequila

Críticas de Conexión Tequila (5)

• 24 Dec 2019

Es un policial del montón, quizás en su momento por allá la década de los ochentas tuvo algo de éxito pero a la luz de lo que vi me pareció una trama muy simplona, lo que si destaco es el trío protagonista: Mel Gibson como un narcotraficante que quiere salirse del negocio, un Kurt Russel devenido en policía o doble agente y una joven Michelle Pfeiffer que tiene una relación amorosa con ambos y eso le da cierto picante a la película pero por lo demás es un drama policíaco con algo de de suspenso, nada de acción y sólo rescato los últimos minutos, el desenlace si vale la pena.

• 31 Jan 2019

Traición Al Amanecer es una pelicula de thriller que se estreno en el año 1988. Esta dirigida por Robert Towne y esta protagonizada por Mel Gibson, Michelle Pfeiffer, Kurt Russell y Raul Julia.
Dale ¨Mac¨ McKussic es un narcotraficante que quiere reformarse. Su viejo y mejor amigo, Nick Frescia, es un teniente de policía cuya misión es investigarlo y llevarlo ante la justicia. Mientras tanto, Mac se siente atraído por Jo Ann Vallenari, la dueña de un restaurante de moda. Sabiendo esto, Nick empieza también a frecuentar el restaurante, investigando a fondo las operaciones y contactos de Mac con el narcotraficante mexicano Carlos. Pero durante el proceso, Nick también se enamora de Jo Ann.

Aceptable thriller policíaco mezclado con algo de romance, en si la pelicula no esta del todo mal, pero al ver semejante reparto me esperaba encontrar con algo mejor. Desde mi punto de vista la pelicula carece de interés, ya dije que no estaba mal pero carece de historia y de ritmo, ya que en varios momentos aburre y se llega a perder el interés.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla y sin muchos rodeos, no engancha por completo al espectador pero se deja ver gracias al buen reparto que tiene. Mel Gibson es un narcotraficante que piensa salirse del negocio y Russell es un agente de policía, que a la vez tambien es su amigo, que tendrá que llevarle ante la justicia y para investigar sus conexiones con un narco mexicano empieza a intimar con el personaje de Michelle Pfeiffer.

Las actuaciones estan correctas y contamos con un trió de actores que estaban en su mejor momento, empezando con Mel Gibson, un actor que en lo personal me encanta y aquí no me ha defraudado. Por otro lado tenemos a Kurt Russell, otro actor que me gusta y que lastimosamente estuvo desaparecido por un buen tiempo y regreso con buenas peliculas como Death Proof, Bone Tomahowk y Furious 7. La chica de la peli es Michelle Pfeiffer, me parece buena actriz pero no he visto muchas peliculas con ella, hace poco la vimos en Ant Man And The Wasp y en Asesinato En El Oriente Express.

Puntos en contra, pues yo creo que la duración es uno de ellos, dura casi las dos horas pero a mi parecer se pudo contar en menos tiempo. Tiene buena fotografia y una excelente música de fondo, como Surrender To Me.

En definitiva Traición Al Amanecer me ha parecido una pelicula aceptable, se deja ver y entretiene lo justo. Recomendable para ver curiosidad y a los que quieran ver a una buena dupla como Mel Gibson y Kurt Russell.

• 29 Mar 2018

La soleada costa californiana ofrece todo tipo de lujos al personal: un buen clima, bellas mujeres, coches deportivos, restaurantes de última moda...pero también ofrece riesgos.
Robert Towne nos invita a entrar en ese mundo que subsiste bajo las concurridas calles y las luces de neón que adornan la ciudad de Los Ángeles, un peligroso mundo dominado por gangsters, corrupción, crímenes y tráfico de drogas.

La aventura se inicia cuando Dale McKussic, un traficante de drogas retirado, es pillado por su antiguo amigo Nick Frescia, teniente de la policía, en mitad de un pequeño trapicheo de cocaína que prepara junto a su abogado. A pesar de conocerse durante años, la misión de Nick sería llevar a Dale ante la justicia si sospecha que vuelve a estar en el negocio, y ese parece ser el caso según el obstinado agente de la D.E.A. Hal Maguire.
En realidad, la intención de éste no es otra que pescarle con las manos en la masa, ya que ha salido a la luz información que revela que Dale colabora estrechamente con Carlos, un misterioso traficante mejicano que le está forzando a realizar un último trabajo. De repente, aparece en escena la seductora Jo Ann Vallenari, dueña de un lujoso restaurante de la que Dale está locamente enamorado, de todas formas, Nick deberá seguir la pista a su otrora compañero de fatigas dejando la amistad y otros sentimientos relegados en favor de la justicia y el cumplimiento de la ley, aunque...¿será Nick capaz de meter entre rejas a su mejor amigo o Dale de disparar a Nick a traición por dinero?

El experimentado guionista y productor Robert Towne cuenta en su haber con cuatro largometrajes, y aunque no sea muy conocido por su faceta de espontáneo director de cine sí lo es como escritor, habiendo dejado su huella en guiones de importantes títulos como ¨Chinatown¨, legendaria obra de Polanski por la que recibió el Oscar, o ¨Yakuza¨, de Pollack, además de haber colaborado como consultor o ayudante en otros films, entre los que se hallan ¨El Padrino¨, ¨Marathon Man¨ o ¨Frenético¨, por nombrar sólo unos pocos de una lista aún más inmensa.
Respetado y prestigioso escritor, no obstante, como cineasta ya es otra historia. A principios de los 80 probó suerte dirigiendo a Mariel Hemingway en ¨Su mejor Marca¨, pero acabó en un sonado fracaso; seis años tuvieron que pasar para que se atreviera a ponerse de nuevo tras las cámaras, y lo hizo con un guión de su cosecha apoyado en un presupuesto más bien humilde (unos 20 millones de dólares) que le brindó la Warner, contando para el reparto, eso sí, con la presencia de un trío de actores la mar de irresistible para el público: Mel Gibson, Kurt Russell y Michelle Pfeiffer, una apuesta más que segura para reventar la taquilla.

Cualquiera podría caer en el error de pensar, haciendo equipo dos actores como Gibson y Russell (ya sabemos cómo se las gastan por separado), que vamos a encontrarnos algo parecido a una ¨buddy movie¨ o a la típica película de acción americana de los 80, pero nada más lejos de la realidad. Lo que pretende Towne es envolver al espectador en una intrigante trama de suspense donde la esencia del más puro cine negro rezuma por los cuatro costados, con sus complicadas historias y complejos personajes, aproximándose de algún modo al mundo que catorce años antes concibió para ¨Chinatown¨...aunque por el conflicto de los protagonistas y la forma de expresarlo acabó recordándome a esos melodramas policíacos que se fabricaba John Woo en los 80.
El guionista/director juega con el incentivo especial de tener a la pareja protagonista Gibson/Russell, pero en ningún momento consiente que el film se transforme en un vehículo de lucimiento para ambos, como ha ocurrido otras veces; es decir, los actores no se ponen por encima de la historia, son esenciales tanto lo uno como lo otro. Según Towne, se trata un tema fundamental, que es el uso y el abuso de la amistad y la confianza; efectivamente, esto sale a relucir a la par que la nostalgia, las traiciones, la búsqueda de una vida mejor y las consecuencias de los engaños, sentimientos enzarzados en un emocionante, ambiguo y elegante ¨thriller¨ policíaco con un aire a lo Lumet, Kasdan o DePalma en el que se cruzan dosis de romance, humor, drama, acción y un entrañable toque comercial ochentero (con tanta playa, lancha y ¨pop rock¨ me vino a la memoria ¨Corrupción en Miami¨).

Grandes actores al servicio de un elaborado guión, es preciso recalcarlo: Mel Gibson vuelve a hacer de ese tipo simpático y encantador que tanto gusta al público, aunque alejándose completamente de su Martin Riggs. En el otro extremo, Kurt Russell, luciendo un peinado de lo más pijo, abandona los personajes gamberros y cómicos que hasta el momento había estado interpretando para meterse en un papel mucho más serio. Y entre ellos una joven Michelle Pfeiffer que quita la respiración (no sé a ustedes, a mí desde luego sí).
Secundan al trío de oro Arliss Howard, el siempre impagable Raúl Julia, nuevamente haciendo de villano, y J.T. Walsh en su enésima colaboración con Russell, además de contar con la inestimable presencia de quien en otro tiempo fuera rey del ¨western¨ de la serie ¨B¨, Budd Boetticher, y de, y esto sí que es una curiosidad, Matt LeBlanc (fíjense en la pantalla del televisor en la escena en la que Dale y Gregg conversan y verán muy jovencillo al futuro Joey Tribbiani).

Mientras que los críticos se debatían entre la negación y la indiferencia, ¨Conexión Tequila¨ se saldó con una recaudación que superaba en cuatro veces su presupuesto, con lo que Towne pudo irse con una sonrisa de satisfacción esta vez.
Una nominación a los Oscar a la Mejor Fotografía y la 6.ª posición en los Billboard Hot 100 para la memorable balada ¨Surrender to Me¨ terminan de redondear los encantos de esta película, una de las más ingeniosas muestras de cine de intriga de los 80.

billy_lum

• 2 Sep 2015

Enrevesado policíaco romántico escrito y dirigido por el afamado guionista Robert Towne en el que sería su debut como director, que cuenta la historia de un policía (Russell) y un traficante de drogas (Gibson) amigos de la infancia que mientras juegan al gato y al ratón se disputan a la misma chica (Pfeiffer). Un trío de estrellas de primera, muy carismáticos y elegantes, es el único atractivo de este policíaco menor que no funciona ni como peli romántica ni como espectáculo de acción porque Towne, como casi siempre, se hace la picha un lío con la trama y acaba aburriendo al más pintado. Eso si, la fotografía es muy digna.

NoFear

• 10 Jul 2012

Un adictivo, elegante y muy entretenido thriller policíaco con un trío protagonista de estrellas como fueron Mel Gibson, Michele Pfeiffer y Kurt Russell, que formaban un trío amoroso en una trama cercana a lo explotado en cualquier culebrón televisivo, pero con una garra y un acierto que no me ha llegado a transmitir ninguna otra película.
Un film muy bien construido, con una trama bien hilvanada, que a pesar de lo descabellado de su tramo final no desmerece su visionado.