Ficha Shakespeare Enamorado (Shakespeare in Love)

Críticas de Shakespeare Enamorado (Shakespeare in Love) (8)

• 30 Nov 2022

Si ya temía su resultado, el visualizarla me ha confirmado mis sospechas, pues me parece increíble que esta película fuera galardonada con nada menos que siete Oscar; para empezar, por mucho que la productora sea americana y aparezca entre el elenco el infame Ben Affleck que choca verlo en el siglo XVI pues no da el pego en absoluto y mueve al espanto, y a la sosaina Gwitney Paltrow: para seguir, el resto del elenco que se siente inglés desde el primer deuteragonista hasta el último extra, aburre en demasía y resta gracejo a la historia de amor insulsa, cuyo desarrollo es básico y los reveses se solucionan de pura suerte. Carece de todos los requisitos para que sea buen entretenimiento. En estos momentos me acuerdo de los tocados modernos y la ambientación que no entraña la magia de aquella época que lleva al desengaño. Es un buñuelo prescindible.

Tracker Predator

• 3 Dec 2020

Un joven escritor presenta problemas con su escritura y busca inspiración que no encuentra más, la halla solo que en un amor secreto y peligroso que no llegará lejos.

Gwyneth Paltrow es Viola de Lesseps, la hija de un comerciante que desea actuar pero al ser prohibido ante las mujeres debe disfrazarse y desea encontrar ese amor perfecto que retratan las poesías; aporta belleza más que suficiente y la credibilidad en su personaje.
Joseph Fiennes es William Shakespeare, un escritor pobre, con bloqueos creativos que al conocer a Viola termina terriblemente enamorado a pesar de las diferencias sociales, buen rendimiento.
Geoffrey Rush como Philip Henslowe, propietario de un teatro con problemas financieros y que ve en Shakespeare la solución a sus problemas, buen rendimiento.
Tom Wilkinson es Hugh Fennyman, comerciante movido por el interés de la obra y lo que pueda cosechar de él, buen rendimiento.
Colin Firth como Lord Wessex, aristócrata con problemas de dinero que en su unión con la bella Viola ve satisfechos varios aspectos, buena caracterización.
Ben Affleck es Ned Alleyn, un egocéntrico actor que busca ser el centro de la obra, mas obtiene un papel secundario muy a su pesar, buen papel.
Judi Dench como Isabel I, la reina de Inglaterra, mujer seria y directa, ofrece una buena caracterización.

Stephen Warbeck se ocupa de la música con composiciones elegantes propias de la época que representan.

La dirección corre a cargo de John Madden, brillando por las puestas en escena, su fotografía, escenografía y vestuario, todos estos aspectos se notan cuidados, tratando de reflejar con fidelidad la vida de aquel entonces, detalles como que se tenían estándares específicos para las obras de teatro debiendo ser cómicas en su totalidad, que los hombres representaban los papeles de mujeres por ser prohibidos a ellas y que los matrimonios se pactaban, ayudan con la fidelidad que pretenden mostrar aunque obviamente, la historia es ficticia.

La historia por su parte transcurre con natural progresión, sin tropiezos; aunque en un principio no tenía claro que vería una comedia, me tomó por sorpresa, sin embargo no es ridícula ni empalagosa y cumple con gracia en algunos momentos del filme; cuenta sin embargo, con pizcas de drama que en su conjunto la hacen un tanto seria. Toma además, elementos prestados de Romeo y Julieta, Noche de Reyes; que sirven para mostrar el origen de su inspiración en esas obras y enriquecen la trágica pero inspiradora relación de William y Viola.

Recomendable por su fidelidad histórica, buen acabado visual, velocidad narrativa, elenco destacado y su acertado uso de la tragicomedia.

Vortex

• 9 May 2020

Es increíble como los sobrevalorados oscars pueden catapultar y enterrar una película como en el caso que nos atañe, creo que ya nadie se recuerda de está comedia ni en TV de paga la volví a encontrar como sus primeros años y es que es no es una comedia romántica al uso es maravillosa, deliciosa y sin ser quisquilloso la última de este género tan desgastado. La revisito cada año como gran obra sepultada por esos premios y con un irregular John Madden que cuando en vez sale vuelve con alguna película para grandes estudios

• 8 Apr 2019

Muy buena pelicula de romance con tintes de comedia, una excelente actuación de Gwynth Paltrow que tiene muy merecido su oscar, el protagonista principal es Joseph Fiennes como el gran escritor William Shakspeare que tiene la mision de escribir una obra para exponer en un teaatro local, lo que me resultó muy gracioso es que escribe su obra dia a dia, ya que su genio lo lleva a cambiar el libreto o a los integrantes de la obra, muy disparatada pero suavizada por la historia de amor como principal eje, la historia de Romeo y Julieta es el pretexto para mostrar los momentos romanticos, muy entretenida y un final predecible pero que encaja justo con el final de la obra.

mahotsukai

• 13 May 2015

Buena comedia romántica que nos presenta una historia romántica ficticia entre el legendario dramaturgo William Shakespeare y una dama inglesa, Viola de Lesseps.

La trama se centra en un rumor de un supuesto romance que ambos tuvieron en su juventud, cuando Shakespeare escribía ¨Romeo y Julieta¨. Shakespeare es un joven y poco exitoso escritor de guiones teatrales que resulta constantemente abusado por su patrón, quien se queda con la mayor parte del dinero de la venta de historias que Shakespeare escribe aparte de ser el amante de la novia de Shakespeare. Humillado, derrotado y depresivo, crea ¨Romeo y Julieta¨ a partir de un texto romántico menos negativo. Viola, que se disfraza de hombre, logra impresionar y quedarse con un papel de una obra de Shakespeare, ya que en aquellos años a as mujeres se les tenía prohibido actuar.

Una película con aspectos técnicos destacables como el vestuario, los decorados, las locaciones escogidas y una música agradable que endulza los oídos y permite al espectador viajar a la Inglaterra del siglo XVI.

El guión es bueno y esto se grafica en los diálogos, que no son sosos ni aburridos. El ritmo es constante aunque tiene algunos altibajos por momentos, que se sienten aún más cuando no eres adepto a las películas románticas.

Las actuaciones son irregulares porque si bien Paltrow responde Fiennes no, se ve demasiado sobreactuado, lejos del nivel que logró en ¨El Mercader de Venecia¨ y ¨Lutero¨.

Otro mérito de la película es que no es excesivamente melosa para ser una comedia romántica.

thebaduel20

• 26 Aug 2010

Toques de romance, buen sentido, la película es muy rapida, tiene actuaciones buenas
la verdad vale la pena
muy recomendable.

thirstyforblood

• 26 Aug 2010

Una película excelente y derechamente romántica que superó mis expectativas. Con un lenguaje exquisito, los personajes se desenvuelven con una soltura que asombra. Buena química amorosa entre los protagonistas y excelentes caracterizaciones del resto del reparto. Humor, romance, drama, belleza... todo en una dosis perfecta. La película en sí es como una obra más de Shakespeare.

Cody

• 23 Aug 2010

Película preciosa para amantes de la poesía, el teatro y la literatura. Cast magnífico (a excepción del siempre sobreactuado Joseph Fiennes), ambientación impecable y una banda sonora de nivel. Eso sí, creo que no es para tantos Oscar (¿Oscar a Judi Dench? Si sólo aparece 7 minutos en toda la película!)