Ficha Tú perdonas... yo no

Críticas de Tú perdonas... yo no (1)

TheCrow

• 9 Jun 2016

Si obviamos la película ¨Aníbal¨ de 1959, donde unos jóvenes Bud Spencer y Terence Hill participaron con pequeños papeles, esta ¨Dios Perdona...Yo no¨ fue la primera película donde se pudo disfrutar de esta gran pareja de actores, a partir de este momento inseparables.

Durante el rodaje además en Almería, cuyos desérticos paisajes y decorados son fundamentales para la estética del film, Terence Hill conocería a la que sería su esposa hasta el día de hoy, además de entablar amistad con el fortachón Bud Spencer dando lugar a una de las parejas cinematográficas más longevas y recordadas.

En cuanto a la película en sí, a Bud Spencer se le ve mucho más cómodo en su papel de Hutch que a Hill como Cat Stevens (nada que ver con el músico), ya que si bien Spencer ya se nos muestra como el grandullón gruñón pero de buen corazón que todos conocemos, Terence Hill se esfuerza con poco éxito en ofrecer una imitación de Clint Eastwood que termina por resultar más bien pobre, pese a la gran agilidad y buen físico que aporta el actor italiano.

El guion cumple más o menos, ofreciéndonos una historia encuadrada en el género Spaguetti Western que se diferencia precisamente por esta pareja de personajes bien avenidos. Y si bien en otras películas como ¨La Muerte tenía un Precio¨ ya veíamos asociaciones entre dos personajes para conseguir el mismo fin, en esta se nos intenta ofrecer con algo más de humor. Aunque desgraciadamente, se queda a medio camino por la falta de profundidad en los personajes y la poca brillantez de los diálogos.

Por lo demás, la película destaca por la buena factura técnica y la excelente fotografía que aprovecha con maestría los muy adecuados escenarios del desierto de Tabernas, dejándonos imágenes para el recuerdo. La música de Carlo Rustichelli tampoco está nada más, aunque es muy tributaria de la obra de Morricone.

Así que si eres fan de esta pareja de actores o si te encanta el género Spaguetti Western, no puedes dejar de ver la trilogía de Hutch Bessy y Cat Stevens que comenzó aceptablemente con esta ¨Dios Pedona...Yo no¨. Le falta ritmo y algo más de diversión, pero merece la pena.

Aprobado alto.