Ficha El Tesoro de Moctezuma

Críticas de El Tesoro de Moctezuma (2)

bigladiesman

• 18 Dec 2018

[Esta crítica está adaptada al subgénero de luchadores y por tanto la valoración de circunscribe a dicho subgénero, no al cine en general]

Bueno, seré breve porque casi todo todo lo que he dicho sobre “Operación 67” es aplicable aquí.

Santo y Jorge Rivero van acompañados aquí por otra despampanante californiana, Amedée Chabot, en su nuevo enfrentamiento a la banda a la que plantaron cara en la anterior entrega de las pelis del Enmascarado de plata. Sigue el tono proto-buddy movie entre el bueno de Rudy Guzmán y Rivero, que es verdad que transmiten química.

Los Cardona y García Travesí, en mi opinión, se superan en las escenas de acción, dejando de fusilar a Bond y encontrando su propio estilo.
Ello, sumado a, de nuevo, un aspecto técnico más cuidado de lo normal en ese tipo de películas, dan como resultado una de las mejores películas de la saga y, sumada a su antecesora, uno de los mejores conjuntos de la historia del cine de luchadores.

• 14 Apr 2013

Interesante film del Santo, que forma una especie de díptico con “Operación 67”, pues ambas fueron rodadas de forma simultánea y comparten el mismo director, una trama muy parecida y casi el mismo elenco.

Otro dato curioso es que “El tesoro de Moctezuma” es de los primeros filmes del Enmascarado de Plata rodados a color, además nuestro héroe da el salto hacia la sofisticación, dejando de lado su clásica vestimenta de capa plateada, pasando a los trajes sastre y manejando un deportivo descapotable lleno de artilugios, al mejor estilo James Bond.

Dirige el film Eduardo Cardona, con la colaboración de su hijo, dotando a la trama de los típicos elementos del cine de espías que tanto gustaba a este director. En cierto modo el Santo cede protagonismo a favor de un joven Jorge Rivero, en el papel de agente internacional y luchador de wrestling, acompañado de jóvenes y bellas actrices como Amade Chabot y Maura Monti. La escenificación se anima y recorre el mundo pues aparecen Acapulco, Hong Kong y San Francisco.

Un film simpático, bastante agradable de ver, a lo que contribuye la química que indudablemente hay entre Rivero y el Santo, las escenas de acción, las buenas dosis de humor y la tan imprescindible trama sicotrónica.