Ficha La Delgada Línea Roja

Críticas de La Delgada Línea Roja (9)

reptilenin

• 17 Mar 2017

Con este director ya se sabe lo que hay,su estructura propia en su trabajos te gusta o no te gusta,cinematograficamente es un espectaculo y aquí hay que sumarle escenas de guerra bastante intensas que es donde mejor funciona la pelicula y por otra parte los ya clásicos planos ¨marca de la casa¨ enfocando al infinito,ya sea al cielo al mar o la tierra o a un animal que pasa por allí que tanta controversia crean acompañados de esa voz en off tan densa por momentos.
Lo que llama la atención es la cantidad de caras conocidas que hay,una detrás de otra,el problema lógicamente es que no hay sitio para
todos y algunos salen muy poco y otros directamente ni hablan (como Jared Leto o Adrien Brody) imagino que al ser la primera película del director en veinte años pues nadie dijo que no,si hay que destacar a alguien diría que a Nick Nolte que ademas es de los que tiene mas peso.
La película es muy buena pero las tres horas que dura son demasiadas,no es un trabajo fácil de ver y la parte final se desincha un poco,si se le pegase un repaso y cortase todo lo que sobra quedaría bastante mejor aunque ya no seria una película de este director.

• 25 Mar 2015

Conociendo la manera de filmar y de narrar, está muy bien lograda, nos refleja la crudeza de la guerra con una infinita sensibilidad y un ojo critico hacia la delgada linea que divide el bien del mal, y cual es el lado en el que se encuentran los protagonistas, aunque no lo deja en claro, cada cual lo interpreta de diferente manera, las actuaciones son de lo mejor en este tipo de pelicula ya que se encargo de reunir a un elenco muy exitoso

satyr filth

• 18 Jan 2014

El Otro Lado De La Guerra.

Terrence Malick es conocido por ser excéntrico y por su gran talento para dotar hermosas imágenes a sus películas así como mensajes de la biblia o religiosos.

Eso mismo hizo con La Delgada Linea Roja.

Claramente influenciado por Apocalypse Now, Malick nos lleva a la 2da guerra de un muco bíblico y reflexivo.

La cinta tiene buenas escenas de guerra, a pesar de carecer de ellas.
Un excelente reparto a pesar de tener uno que otro desaprovechado.
Un ritmo que se logra sostener mucho.
Puede llegar a aburrir por sus temas filosóficos.
Buena trama.

La cinta, en global, esta bien.
Una cinta muy de Malick.

Si te gusta su cine, no dudes en verla.
Si quieres ver disparos, muertes y mas atrocidades de la guerra, no es tu película.........

billy_lum

• 16 Feb 2012

Esta película está tan saturada de voces en off, flash-backs y cámaras lentas que resulta bastante aburrida. Cuando la vi en el cine me dormí un rato, años después decidí darle una segunda oportunidad y llegué a la misma conclusión: es demasiado larga y aburrida, con actores desaprovechados y el típico mensaje deprimente del género bélico. Se hace difícil de ver y es una lástima por que la fotografía está muy cuidada y algunas escenas son muy destacables.

Tahito

• 1 Oct 2011

No es la típica película de guerra, siendo el ovjetivo ser más sicológica que bélica, siempre hago una comparación:
La delgada linea roja es más sicológica que salvar al soldado ryan que es mucho más bélica más guerra
al igual que en la epoca de apocalipsis now y platoon ; la primera es más cargante sicologicamente sí, hay más acción que en la delgada linea roja, pero el guión al igual que peli que digo los diálogos te hacen más meditar, y platoon la comparo con ryan mucha más guerra, y bueno no me rollo más.
la delgada linea roja nos muestra otra batalla más contra los ¨japos¨ en una batalla sangrienta, y si es verdad, que se hace un poco soporifera pero que mi punto de vista es agradable de ver y de pasar un buen rato (casi 3 horas)

Calabaza

• 9 Sep 2011

Pocas cosas que decir… pues todo lo ha dicho el usuario ‘Eastwood’ en su crítica(+1).
A la hora y media, ya estaba ¿Cuánto queda? , y cuando me di cuenta de que más de una hora ¡casi me da un patatus!. No hay emoción ninguna y además ese guión que da mil vueltas para no decir nada, a excepción de ciertas escenas de Sean Pean o de Jim Caviezel que por momentos le dan algo de sentido a la película.Además un montón de escenas en las que no pasa nada, absolutamente nada (típico de Malick)
La resumiría con dos adjetivos: Cargante e infumable.
Lo siento repito tiene escenas buenas pero… En fin si os gusta Malick adelante sino no la veais u os arrepentiréis.

Eastwood

• 19 Aug 2011

Tras leer la critica anterior, no he podido contenerme: ¿De verdad, se pueden comparar la obra de Spielberg con la de Malick?, para nada y mas aun si me dieran a elegir me quedo con el film de Spielberg, sobretodo por la duracion, que la de Malick es para cagarse, casi tres horas de filosofia pueden provocar a alguno un paro cardadico.

¨La delgada linea roja¨ mas que un film sobre la guerra (¿a quien se le ocurriria poner como genero en la ficha accion cuando es un dramon del copon?) es un relato sobre el amor, la humanidad, el horror (en este film no es que quede muy patente que digamos), la cobardia y para de contar, pues trata de un monton de temas que le interesan a Malick, la verdad, es que tampoco soy demasiado fan del director, pero es de justicia reconocer que es una buena pelicula, pero su estiradisima duracion, la convierte en un film no muy apto para todos los paladares, a pesar de tener buenisismas interpretaciones, una fotografia cuidadisima y una brillante (aunque el pobre las paso canutas a la hora de componer la musica) banda sonora del maestro Hans Zimmer, eso si, si tuviera que recomendar un film duro sobre la guerra, hay peliculas muchisimo mejores (y mas dinamicas) que este film, pero la verdad, es que es bueno

• 10 Mar 2011

Posiblemente estamos ante una de las mejores películas de género Bélico de los años 90(lo que fué ¨Platoon¨ para los años ochenta basicamente), a pesar de que todo el mérito se lo llevó la sobravalorada ¨Salvar Al Soldado Ryan¨.
¨La Delgada Línea Roja¨ no es una simple película de guerra basada en acciones brutales al estilo videoclipero, sino que estamos ante una poética representación de las vidas de los personajes que se ven involucrados en su interior.
Todo es filosófico, con un protagonista enamorado, pensando en volver a ver a su esposa. Sus compañeros deseando vivir un día más. Pero todos van cayendo progresivamente en la locura y finalmente son victimas de su propio destino, ayudado por supuesto por las balas japonesas.
Como anteriormente dije, ¨Salvar al Soldado Ryan¨ es una buena muestra del desembarco de Normandia, al estilo videoclipero en sus escenas, mucha acción, ruído y sangre pero sin momentos filosoficos, sin frases que puedan quedarse inmortales en la historia del cine, en cambio ¨La Delgada Línea Roja¨, pierde en cuanto a momentos de acción (que los tienen por supuesto) pero gana en dramátismo argumental.
Para mi, junto con ¨Platoon¨ y ¨Apocalipsys Now¨, mi película bélica imprescindible.

Neeson

• 11 Dec 2010

Película bélica,mejor dicho anti-bélica que refleja el horror de la guerra en los personajes,lo que pasan,lo que sufren,la impotencia,la cobardía,el horror.
Con un reparto muy lujoso,que me parece innecesario para el mensaje de este gran sermón de 2 horas y media de duración.

Es aburrida y plagada de poesía en la narración...pero aún así es de las mejores películas que he visto sobre ese infierno llamado guerra.