Ficha The Negotiator: Negociador

Críticas de The Negotiator: Negociador (3)

lmbc

• 4 May 2023

Película de finales de los 90 y de la que no conocía su existencia hasta ayer que la encontré por Prime. Toda una grata sorpresa.

Una peli que tiene de todo: acción, intriga, giros... pero por lo que más destaca es por los buenos diálogos y por las actuaciones. El guión es muy bueno, logra la sensación natural de que los personajes de Samuel L. Jackson y Kevin Spacey están muy por encima mentalmente al resto, y las actuaciones son sublimes, te dejas llevar y entras totalmente en la película.

La historia es bastante cliché, típica del thriller de los 90 pero muy bien llevada y con un ritmo constante y atrapante.

Un buen descubrimiento.

• 22 Jan 2022

El Negociador es una película de acción y thriller que fue estrenada en el año 1998. Esta dirigida por F. Gary Gray y protagonizada por Samuel L. Jackson, Kevin Spacey, Paul Guilfoyle, David Morse, Ron Rifkin, Paul Giamatti, John Spencer y J. T. Walsh.
Víctima de una compleja conspiración, Danny Roman, El mejor negociador de rehenes del Departamento de Policía de Chicago, se ve obligado a tomar rehenes con el fin de probar su inocencia. Además, con la ayuda de un prestigioso colega, intentará descubrir quién está detrás de la trampa que le han tendido.

F. Gary Gray nos ofrece este disfrutable thriller de acción de finales de los años noventa que se pego un autentico batacazo en taquilla pero que hoy en día ya se ha convertido en una película de culto porque para mi estuvo muy infravalorada en su tiempo pero dentro de los thrillers de acción El Negociador me parece que es una película muy efectiva y muy buena y ¡OJO!, no se vaya a confundir con otra película con el mismo nombre que se estreno un año mas atrás pero que fue protagonizada por Eddie Murphy porque entre ambas películas hay una diferencia enorme y El Negociador con Samuel L. Jackson es una obra maestra comparada con la de Murphy.

La película en si es bastante buena desde el primer minuto hasta el minuto enganchándonos por completo en la historia y manteniéndonos en suspense e intriga durante todo el metraje aunque si bien la historia no es muy original que digamos resulta ser muy efectiva y se desenvuelve de un modo frenético y atrapante con un ritmo acelerado ya que la película nunca llega a caer en el aburrimiento y nos mantiene pegados a la pantalla en todo momento y algo que me ha gustado es que no nos encontramos ante la típica película de acción Hollywoodiense ya que no hay explosiones ni secuencias de acción inverosímiles tipo Fast And Furious aunque mas adelante F, Gary Gray optaría por ese estilo en la octava entrega de la ya mencionada saga pero aquí no hay nada de eso, tenemos un thriller de acción puro y digno con una trama está plagada de momentos interesantes y giros argumentales que la ponen en muy bien sitio y que también la dejan muy bien parada.

Las actuaciones están excelentes y me ha gustado mucho la dupla protagonista conformada por Samuel L. Jackson y Kevin Spacey quienes son dos pesos pesados de la actuación y hacen un trabajo tremendo digno de destacar porque en verdad que ambos actores se desenvuelven de una manera mas que excelente aparte que también sobresale la buena química que hay entre ellos al igual que sus diálogos los cuales resultan llamativos y muy interesantes así que estoy casi seguro de que el publico no se ira a sentir decepcionado teniendo a este dúo tan fantástico en pantalla.

En el reparto también podemos toparnos con varias caras conocidas como por ejemplo David Morse quien también realiza un muy buen trabajo al igual que J.T. Walsh, Ron Rifkin o John Spencer aunque también cabe mencionar la participación de Paul Giamatti que no llega a sorprender tanto como en otras películas pero de todos modos es un secundario de lujo que completa este reparto tan excepcional de este agradable thriller de acción que no se debe pasar por alto ni de chiste si somos amantes del genero.

En definitiva El Negociador me ha parecido una película muy buena, cuenta con una trama solida pero perfectamente contada con mucha tensión, actuaciones excelentes y una acción bastante efectiva así que de por si es una película mas recomendable para pasar el rato.

billy_lum

• 9 Jun 2011

Peliculón de acción sin más, de las mejores de la década de los noventa, que además recuerda un poco a Die Hard al suceder la acción en un edificio con rehenes. Cierto, la trama no es nada original, ¿Pero que importa si está desarrollada a la perfección?. Negociador nos ofrece generosas dosis de intriga, tensión, buenos diálogos y mucha implicación emocional. Buena banda sonora también, las escenas de acción y los efectos especiales son más que correctos y afortunadamente estan al servicio de la trama. Excelente reparto, Sam Jackson muy solvente y Spacey hace uno de sus tres mejores papeles, y lo digo completamente en serio, sus gestos, como se mueve, como habla, ¡Es increible!, no es muy usual encontrarse con una interpretación de este nivel en un filme de acción. Pero es que además cuenta con un plantel de secundarios de lo mejor del género como David Morse o J.T Walsh. Trepidante e imprescindible si te gusta el cine de acción, pero es que me parece que se puede ver perfectamente aunque no seas seguidor de este género. Muy por encima de la media.