Ficha Pumping Iron

Críticas de Pumping Iron (4)

paulcrosnier

• 18 Sep 2018

LO MEJOR DE SCHWARZENEGGER NO COMO ACTOR, PERI SI COMO CULTURISTA
Esto es lo que se puede decir de Pumping Iron, un documental que se ha convertido en el clásico mas grande del cine en el mundo del culturismo, me atrevo a decir que no hay ningún ser humano que cultive su cuerpo con el arte de levantamiento de pesas que no hayan visto de Pumping Iron, sencillamente para los fisicoculturista esto es obligatorio, pero no quiere decir que tengas que ser culturista ( como yo) para disfrutar de Pumping Iron.
Es bastante interesante ver a Schwarzenegger entrenando como un animal tratando de renovar su titulo de Mr Olympia de 1975, cuando se ponía en duda de que Arnold podría hacerlo, ya que supuestamente estaba unos kilos por debajo de su peso habitual, del otro lado había un joven que de todas, todas quería bajar a Scwarzenegger del trono del rey de los fisicoculturista donde se encontraba, su nombre Lou Ferrigno.
El documental casi basa toda su trama en los encuentros entre Arnold y Ferrigno, el padre de este ultimo también juega un rol importante en el film, ya que en ningún momento deja de aupar y darle esperanza a su hijo Lou para poder destronar de una vez por todas a Arnold Schwarzenegger.
El documental tuvo gran popularidad años después de ser filmado, debido a que Arnold no tardo mucho en ser una estrella de cine y Lou también tuvo algo de popularidad (no tanto como su rival) , pero si la tuvo gracia a su interpretación de Hulk en la pantalla chica ( t.v ).
Para los que pensaban que Arnold Schwarzenegger estaba algo grande a lo que los músculos se refiere en películas como Conan o Depredador, se quedaran frío, grande pero realmente grande estaba aquí, incluso esas poses muy famosas que hicieron famoso a Arnold en el mundo del culturismo puede causarle algo de risa o gracia al ver en donde las aprendió.
Aunque en el film aparecen otros culturistas que fueron algo famosos como Franco Columbo, Robby Robinson, Frank Zane, todo el show se lo roba con sus anécdotas y picardía Scwarzenegger, aunque Ferrigno junto a su padre juega un rol importante en la cinta.
Como dato curioso para terminar luego de varios años de haber sido filmada de Pumping Iron, Schwarzenegger fue rechazado debido a su tamaño para el papel de Hulk, quien caería en manos de su unos de sus rivales mas grande en el culturismo Lou Ferrigno.

elbowz

• 14 Jul 2014

Muy interesante película/documental en el que se muestra el culturismo desde dentro en tiempos del gran Arnold Schwarzenegger y que sirve para ver la evolución de este magnifico deporte y como no, la competencia entre los propios atletas, destacando las artimañas de Schwarzenegger.
Recomendable.

pipochoco

• 23 Sep 2013

Muy interesante docuemnetal que dio a conocer al mundo a Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno. Con motivo de la preparacion al torneo Mr Olympia podemos conocer el mundo del culturismo desde adentro, que para la epoca era bastante oscuro y un deporte ¨freak¨ como lo describen ellos mismos. Para los que gustan de este tipo de disciplina es un docuemental que no pueden dejar de ver y un verdadero clasico

seagal

• 26 Mar 2013

Como todos sabemos, antes de que Arnold Schwarzenegger se convirtiera en una estrella de cine fue el mejor culturista del mundo, y gracias a el y a este interesante documental, dicho deporte se popularizo enormemente tal y como lo conocemos hoy.

En Pumping Iron, veremos este mundo desde dentro y como varios culturistas preparan el campeonato de Mr Olimpia de 1975, el documental se centrará especialmente en el duelo entre Arnold Schwarzenegger, actual campeon y Lou Ferrigno, un joven y prometedor aspirante que tiene unas condiciones fisicas impresionantes.
Tambien conoceremos que les motiva a competir, la relacion que existe entre los participantes, el día a día de los entrenamientos y la tensión psicologica previa al evento a la que se ven sometidos.

Es curioso descubrir el contraste de personalidades de los culturistas, especialmente las de Schwarzenegger y Ferrigno, pues el primero es afable, bromista, muy seguro de si mismo, incluso puede llegar a parecer algo fanfarron, mientra que Ferrigno a pesar de sus casi dos metros de altura, es timido, poco hablador y siempre actúa bajo la supervisión de su padre, quien ejerce de psicologo además de entrenador

Es muy llamativo comprobar como los aspirantes a ganar el torneo, han de mostrar un convencimiento total de su victoria sobre el escenario, pues cualquier atisbo de duda en sus caras, pueden afectar en la decisión final de los jueces; Sometiendose así a autenticas batallas psicologicas entre ellos! Especialmente la que Arnold somete sobre Ferrigno justo antes de la final. Dejandonos claro que en el mundo del culturismo no solo se limitan al levantamiento de pesas y al consumo de anabolizantes, si no que es mucho mas complejo y emocionante de lo que nos podriamos imaginar.