Ficha Catfish

Críticas de Catfish (2)

Tsuki

• 19 Feb 2013

Spoiler!!!!!!!!!!!

La premisa es interesante, en especial el trailer de este ¨documental¨. Me he encontrado con muy buenos documentales, donde mezclan es suspenso, un ejemplo: The cove.

Catfish tiene un buen inicio; donde un joven fotógrafo entabla una amistad con una niña pintora. Poco a poco este empieza a conocer a su familia por medio del face y llamadas telefónicas. Y se siente atraído por la hermanastra de su pequeña amiga. El documental estaba pensado para dar a conocer la vida de la pintora Abby de ocho años, pero tiene un inesperado cambio, cuando comienza a descubrir las mentiras de Megan la hermanastra de Abby.

Hasta hay todo parece ir bien, pero cuando resuelven el misterio, pierden un poco el hilo y comienzas a dudar de la veracidad del documental.

Resulta que la madre de Abby, crea una maraña de mentiras y termina entablando una relación platónica con el fotógrafo para llenar el vació de su vida como ama de casa, pintora frustrada y encargada de cuidar a dos gemelos (hijos de su actual pareja) quienes don discapacitados.

El documental no es malo, pero no logro mantenerme en suspenso y la atención hasta el final. La moraleja ya es muy sabida, pero logra hacer una reflexión sobre quien se esconde detrás del monitor o una imagen en face.

darkmina

• 13 Jan 2012

Moderno documental pura y duramente de nuestra época. Todo el tema de las redes sociales, de si los ¨amigos¨ virtuales son quienes dicen ser, de la verdad que en muchos casos se esconde tras fotos de perfil, está muy bien plasmado y recogido, sobre todo en la primera mitad. En la segunda después de un giro un tanto previsible pierde fuelle por todos lados y se torna un drama empalagoso, lo que ya no solo consigue que se esfume el interés por la historia sino que logra poner en duda la veracidad del propio documental, mas que nada porque todo es tan perfecto, todo sale tan a pedir de boca que cuesta creer que suceda en la realidad.

Como curiosidad esta bien, pero por lo bonito que es todo y por el uso masivo de recursos informáticos (llámese facebook, youtube, google maps...) que aun siendo imprescindibles llegan a marear pierde mucho. Lo dicho, curioso pero no más.