Ficha El Único Superviviente

7.74 - Total: 92

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de El Único Superviviente (10)




dalton gellar

  • 13 Feb 2017

10


impresionante film bélico que vemos como un grupo pequeño de soldados se enfrentan a los talibanes en la montañas debo decir que el film esta genial el desarrollo es bueno los primeros cuarenta minutos son de suspenso luego de eso cuando atacan ya no te da respiro y la acción es realmente creíble de una manera brutal cruel y sangrienta incluso a final te ponen las fotos de los verdaderos soldados todo un acierto

las actuaciones son impresionantes tenemos un mark whalberg que por algo es uno de mis actores favoritos y aquí esta genial también taylor kitsch como el teniente del grupo muy bien y el resto no tiene desperdicio me gusto la intervencion de eric bana lastima que su personaje muera me hubiese gustado verlo luchando en cuestión de efectos música y todo eso es mas que sobresaliente incluso el final emotivo y muy bueno
una obra maestra actual



Me gusta (0) Reportar

zamenhof

  • 10 Aug 2016

7


Interesante film bélico que muestra como un grupo de soldados acaban siendo arrollados por los talibanes en las montañas y se ven inmersos en una lucha por la supervivencia de forma brutal.
El film muestra de forma bastante natural como pudieron ser los hechos en la pelea contra los talibanes con algunas escenas de crudeza extrema viendo como la muerte acecha sin parar al grupo de soldados. El escenario fue bastante adecuado y acabo quedando una película bastante apañada para el hecho mostrar que quiere relatar. Aparte de ello y como nota más que positiva, no tiene el guión esos momentos de heroismo tan pesados en estos films sino los adecuados y necesarios.



Me gusta (0) Reportar

satyr filth

  • 9 Aug 2015

8


Peliculon...

Si señores, Peter Berg (Battleship) nos trajo esta obra Belica con toques de drama llamada Lone Survivor.

Que puedo decir?
Buenisima.
Buenas actuaciones.
Buen ritmo, de lo mejor.
Trama buena.
Excelente las escenas de accion.
Una cinta que no da respiro.
Accion de principio a fin.

Es violenta , sangrienta y sucia, como la guerra.

Recomendable 100%.....



Me gusta (0) Reportar

DE NIRO

  • 25 Apr 2015

7


Entretenida pelicula de accion-drama belico que retrata los hechos reales provocados en las tierras de los talibanes, donde un grupo comando de marines es emboscado y atacado, lo destacable es la manera en que fue rodada, con escenas de guerra muy logradas y los paisajes donde se desarrolla, grandes actuaciones y un final aunque tragico, aleccionador.No podes dejar de verla.



Me gusta (0) Reportar

Parnaso

  • 7 Mar 2015

8


EL UNICO SUPERVIVIENTE

Muy buena película basada en hechos reales que cuenta la misión encomendada a unos soldados para matar a un talibán.Todo sucede en los bosques y montes,y es todo una sucesión de tiroteos,angustia,dolor y honor.La fotografía es genial y el modo en el que están rodadas las caidas es para quitarse el sombrero.De los actores destaco al inigualable Emile Hirsch que perpetra la interpretación más auténtica,Ben Foster y el final de Mark Wallberg.El desenlace es muy bueno y los créditos dándonos a conocer los protagonistas reales conmueve.

Engancha y cautiva.Muy buena.



Me gusta (2) Reportar

miguel55

  • 27 Jan 2015

9


peliculon con todas sus letras una pelicula que no te puedes perder , ni dejar de ver con secuencias de accion magistrales y una historia de amistad y de valor que te deja con la piel de gallina , actuaciones femomenales y una direccion magistral para mi una pelicula de las que se ruedan pocas ya



Me gusta (4) Reportar

gustavo5091

  • 1 Feb 2014

9


Muy buena película ya que esta basada en hechos reales de la Operación Alas Rojas en 2005. Las actuaciones fueron estupendas. El final casi me hace llorar fue muy emotivo ver a los verdaderos heroes de la fallida mision y todas las fotos y la de marcus luttrell con mohammed gulab.



Me gusta (2) Reportar

COCO 1

  • 22 Jan 2014

8


Me ha parecido una película excelente, estoy de acuerdo con un compañero que menciona que al principio ya lo cuentan todo, eso en realidad desvela demasiado en el film, no tengo ni idea de porque el director decidio filmar así este comienzo, personalmente quiero pensar que lo hizo pare meter al espectador de lleno en lo que pronto se avecinaria.

Sin duda el plato fuerte de esta película son las actuaciones, todas y cada una de ellas me han parecido excelentes, incluso emotivas.

Muy buenos los escenarios, que llegan a hacer que el espectador desespere.
Geniales las secuencias de accion, las cuales gracias a los FX muestran con realismo la infernal lucha a la que tuvieron que enfrentarse estos soldados.
El tema de la BSO me ha parecido correcto, con melodias que a uno le llegan al alma, a no ser en los momentos de acción ya que prescinden de musica, para darles aun más realismo.

Peter Berg, ese actor combertido en director, demuestra con este trabajo que tiene mucho aun que dar, le veo un futuro brillante tras las camaras.

Si algo en esta peli me ha parecido realmente emotivo es su final, no contare nada al respecto, solo digo que quienes sean de lagrima floja esos 2 minutos aproximadamente les calara muy hondo.

Me ha parecido muy buena, con un ritmo que no decae en ningún momento lo cual es imposible que llegue a aburrir, por lo menos a mi.
Si os gustan las pelis belicas cargadas de acción realista que no se cortan un pelo en mostrar lo que tengan que mostrar os la recomiendo, creerme, me lo agradecereis.

Coco 1.



Me gusta (2) Reportar

joseone

  • 11 Jan 2014

8


Adaptación del libro que escribió Marcus Lutrell que fue el único superviviente de la operación ¨Red Wings¨ donde su misión era eliminar al lider Talibán en afganistán pero las cosas no salieron como ellos pensaron.
La película empieza fatal aparte de que el título te deja ver que solo va a ver un único superviviente encima en los primeros 5 minutos ya te dicen hasta quién es lleno de sangre su cuerpo.Pero bueno aparte de eso la película pues narra como se llevan entre ellos cual es su misión y mandan a 4 SEALs pero la película no estalla y se despierta hasta el minuto mas o menos 40 cuando encuentran a unos pastores con su hijo a partir de ahí vemos una película llena de tiroteos,acción,tensión,violencia,heridas reales,sufrimiento y sobre todo y lo que más destaco esque el director no ha querido que haya música durante la guerra lo que importa mas emoción y realismo.
La película tiene violencia,tiene lo que de verdad es..la cruda realidad cuando van a afganistán contra los talibanes que son asesinos sin escrúpulos y tiene mucho realismo lleno de tronpicones,de emboscadas,de sangre,de sufrimiento y muy buena acción y tiroteos.
Con respecto al final, es un final muy pero que muy emotivo donde al final de la película se pone un video para conmemorar a los fallecidos en 2005 en afganistán llenas de fotos de ellos y con una música que se te pone los pelos de punta...y luego por supuesto a marcus..el unico superviviente..Es muy emotivo el final..ésta película es para ellos y es una muy buena adaptación
Nota final un:8...bajo nota por el principio que te dicen todo y por el título y subo nota por la acción,la tensión la emoción,el realismo y sobre todo le da 1 punto mas el final y el video emotivo para los fallecidos esto de estar basado en echos reales ha sido por lo que le voy a dar un 8 final.Totalmente recomendable.



Me gusta (1) Reportar

Cine bélico en estado puro

  • 2 Jan 2014

10



La historia de ¨¨Operation Red Wings¨¨ ha sido uno de los mayores descubrimientos de estos dos últimos años. Esta misión fallida tuvo lugar el 28 de Junio de 2005 y es considerado como un gran fracaso militar y se recuerda mucho a los fallecidos en la operación.

Marcus Lutrell, único superviviente de la operación, escribió el libro ¨¨Lone Survivor¨¨ para que su historia y la de sus compañeros no cayera en el olvido. El libro es uno de los mejores que he leído en mi vida y tiene partes que me conmueven y me tocan el corazón, pero el libro es muchísimo mejor que la película y hay cosas en la película que no salen en el libro y en el libro pasan muchísimas cosas.

Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Ben Foster y Emile Hirsch son los cuatro Navy SEALs elegidos para llevar a cabo una misión que consiste en infiltrarse en la región montañosa de Hindú Kush para matar a un líder talibán: Ahmad Shah. Sin embargo, la operación fue desastrosa y fue uno de los mayores golpes que recibió en Estados Unidos en Afganistán.

Lo más destacado y lo más memorable de la película es la larga escena de la emboscada, 30 minutos de acción inolvidables. La escena de la emboscada es impresionante, está perfectamente rodada y ejecutada, no me importa admitir que me sentí cautivado. La película también contiene una escena de gran interés, la discusión de los cuatro SEALs cuando se topan con unos pastores que empiezan a debatir un dilema moral que podría tener consecuencias fatales, esa escena es el momento cumbre de la película.

La escena final es muy emotiva y mucho más con la canción ¨¨Heroes¨¨ de Peter Gabriel, me puso la piel de gallina esa escena, pero lo que más me gustó es que en los créditos finales salen los verdaderos soldados de la operación y los actores y eso redondea una película.

Hay que reconocer que Peter Berg sabe filmar la acción y es un maestro haciendo películas de este género, ha hecho obras interesantes como ¨¨La sombra del reino¨¨ y ¨¨Hancock¨¨ y otros bodrios como ¨¨Battleship¨¨. Peter Berg ha seguido los pasos de Michael Mann, digo esto por el magnífico trabajo de sonido que es espectacular, los disparos son geniales, no es digital, es como si estuvieras allí sufriendo la angustia de Marcus y de sus compañeros.

La película ha sido una de las mejores experiencias que he vivido en una sala de cine, es el espectáculo bélico más impactante desde ¨¨Black Hawk Derribado¨¨. Mark Wahlberg y Ben Foster hacen unas interpretaciones muy buenas y el resto del reparto cumple con lo suyo. Estos hombres lucharon por sus vidas hasta el final, hasta el último aliento e hicieron grandes actos de valor y de coraje que nunca olvidaré y tampoco olvidaré sus nombres. La historia no cayó en el olvido porque cobró vida gracias a Marcus Luttrell, el único superviviente.

Nota: 10
Comentarios: Buenísima. Este año es lo mejor en las pantallas de cine, destinada a convertirse en un clásico.

Momento para recordar: La escena de la emboscada es dolorosamente impactante.



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 10


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
1%
3
1%
4
1%
5
1%
6
14%
7
29%
8
18%
9
11%
10
21%