Ficha Le Mans '66

Críticas de Le Mans '66 (3)

• 16 Jun 2021

Contra Lo Imposible es una pelicula de drama y deportes que fue estrenada en el año 2019. Esta dirigida por James Mangold y protagonizada por Matt Damon y Christian Bale.
Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles. Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

No tenia ni el mas mínimo interés en ver Ford v Ferrari tambien conocida como Contra Lo Imposible o Le Mans 66 ya que el automovilismo y las carreras de coches como que no me llaman mucho la atención pero decidí sacar tiempo para darle una oportunidad y pues la verdad es que he pasado un rato muy entretenido, no es que sea un peliculón ni tampoco de lo mejor que hay dentro del genero pero en lo que a mi respecta si es una pelicula muy buena que vale la pena ver por lo menos una vez en la vida ya que la historia es atrapante, conmovedora, emotiva aunque eso si lo malo es que la duración si me parece un poco excesiva y la pelicula tiende a alargarse demasiado ya que dura como dos horas y media y ya sabrán que a mi las peliculas con ese tipo de duración como que me dan nauseas asi sean clásicos u obras maestras tales como la trilogía de El Señor De Los Anillos, Titanic, Gladiador y muchas mas.

Y bueno, el argumento es bastante sencillo, se dice que la pelicula esta basada en hechos reales pero como yo desconozco la historia pues no tengo ni la mas mínima idea en si es fiel o no, aquí tenemos a Matt Damon y a Christian Bale quienes tendrán la misión de construir el Ford GT40, un nuevo auto de carreras que tenga el potencial para finalmente derrotar al siempre dominante Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de 1966 en Francia, un campeonato mundial de automóviles que para los fanáticos de este deporte será una verdadera delicia pero como a mi no me gusta o mejor dicho no me atrae pues prácticamente me da lo mismo aunque tampoco hay que desprestigiar a la pelicula por ello ya que desde mi punto de vista han realizado un trabajo sublime y se ve que le pusieron ganas al proyecto y no lo hicieron solamente por hacer.

Las actuaciones son buenas, tenemos como protagonistas a dos grandes actores de fama mundial quienes en estos últimos años andan como con la capa caída, ellos son Matt Damon y Christian Bale, por un lado Matt Damon gozaba del éxito con buenas peliculas como la saga de Jason Bourne, La Gran Estafa o Los Infiltrados y pues ahora se la pasa haciendo peliculas bastante flojas y hasta cameos ridículos como en Thor 3 o Deadpool 2 y pues Christian Bale después de que finalizo la trilogía de Batman anda como por el mismo camino de Matt Damon y es una pena ver que dos grandes actores poco a poco van quedando en el olvido pero menos mal que esta película ha sabido aprovechar su talento porque los dos lo hacen verdaderamente bien y no tengo ninguna queja con ellos.

Otra cosa para destacar en la pelicula es la recreación de los años sesenta la cual esta bien lograda y me dejo muy sorprendió al igual que los coches de la época lo cual es una de las principales atracciones que tiene el film y en eso no defrauda ya que cumple a la perfección, las carreras son emocionantes, entretenidas y muy buenas, en eso la pelicula tambien me gusto muchísimo, el final quizás fue lo que me decepciono un poco pero igual no fue tan predecible como me lo esperaba, Ford v Ferrari ha sido un entretenimiento de los buenos y una pelicula que puede que no pase a la historia pero es disfrutable al cien por ciento, quizás no llegue a convertirse en un clásico pero vale la pena echarle una miradita y de todas las peliculas de automovilismo que he visto esta entre las mejores.

En definitiva Contra Lo Imposible me ha parecido una pelicula muy buena, es bueno encontrarse en estos tiempos una pelicula como esta donde se deja a un lado las pantallas verdes y los blockbusters y nos ofrecen una pelicula dramática de las buenas. Es recomendable para aquellos que quieran ver una pelicula que deje buenos mensajes y que tenga una historia atrapante y conmovedora, aprueba con lo justo y James Mangold vuelve a salirse con la suya al realizar otra gran pelicula.

• 28 Nov 2020

Una película sobre un gran hito en la historia del automovilismo, encabezada por grandes estrellas de Hollywood y con un buen presupuesto, cuidado mucho los detalles de la época, mostrándonos una historia de superación (siempre hay que entender que estas historia se maquillan para hacerlas más atractivas para el cine, nunca son tan épicas como las hacen), donde el conocimiento mecánico y técnico sobre la conducción es lo que manda.
Es una gozada ver la reconstrucción de los coches de la época, y han sabido impregnar al espectador de la sensación de velocidad y peligro en las carreras.
Una película que no quedará en el olvido, está bien trabajada y eso se nota.

• 12 Jun 2020

Muy entretenida y recomendable y no solo para amantes de los fierros, sin dudas tiene una estetica de los años sesentas que encanta, los modelos de autos Shelby Cobra, el Ford Mustang y los Ferraris son una delicia visual, a eso hay que sumarle dos superestrellas de la actuación como Matt Damon y Cristian Bale y tenemos el combo perfecto, Damon es un corredor retirado que recluta a Bale para que sponsoredo por la gran empresa Ford corra las 24 horas de Le Mans dominadas casi en exclusiva por la marca italiana, muy buenas las carreras y las actuaciones, el final quizás me defraudó un poquito ya que la quisieron terminar de manera muy ideal y correcta para mi gusto pero por todo lo demás debo decir que no los defraudará, una cinta de automovilismo con toques de drama y acción al volante, en resumen muy bien hecha.