Ficha El Negociador

Críticas de El Negociador (4)

billy_lum

• 26 Dec 2023

Eddie Murphy trató de volver al género de acción que tan buenos resultados le había dado en los ochenta con este filme, lamentablemente fue una apuesta fallida. Si se quiere ver una historia de negociadores mucho mejor ver la otra negociador protagonizada por Samuel L. Jackson y Kevin Spacey, ya que la trama de esta sólo gira entorno a eso en su primera mitad. Después se convierte en un enfrentamiento personal entre Murphy y un atracador psicópata interpretado por Michael Wincott, a quien se le dan muy bien los papeles de villano odioso, pero aquí su personaje termina por resultar ridículo. Sinceramente la trama parece un episodio doble de una serie de televisión sobre policías y no tiene mucho interés, las escenas de acción son decentes, y Murphy cumple con un papel de policía más serio de lo habitual. Poco más.

• 1 Feb 2019

El Negociador es una pelicula de accion que se estreno en el año 1997. Esta dirigida por Thomas Carter y protagonizada por Eddie Murphy, Michael Wincott, Carmen Ejogo y Michael Rapaport.
Scott Roper es un policía de San Francisco que se destaca por su sangre fría y su rapidez mental en la negociación con secuestradores. Cuando en un caso aparentemente simple asesinan a su compañero, se enfrentará a la situación más difícil de su carrera.

Aceptable pelicula en la filmografia de Eddie Murphy, no es una pelicula de comedia sino una de accion, esta por el mismo estilo de Un Detective Suelto en Hollywood, pero esta es mas seria y mucho mas violenta. Ya la he visto dos veces y sinceramente me parece una pelicula de accion muy efectiva y muy entretenida, no sera una gran pelicula pero cumple con lo que promete y en lo personal quede satisfecho con el contenido.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, no tiene nada de originalidad pero esta perfectamente contada, tiene buen ritmo y no aburre en ningún omento pese a que tiene varias escenas innecesarias y que la duración se aproxime casi a las dos horas. Es predecible en todo momento y repetitiva en ciertos puntos, típica historia del policía, en esta caso un negociador que anda tras la pista del criminal que mato a su mejor migo y que secuestro a su novia. Se ha visto muchas veces pero viniendo de Eddie Murphy ha sido una verdadera sorpresa.

Ahora, las actuaciones estan correctas, no hay mucho que decir sobre los personajes pero contamos con un reparto muy conocido, empezando por Eddie Murphy, el protagonista, a mi las peliculas de este tipo no me atraen demasiado, a excepción de la trilogía de Un Detective En Hollywood y un par de comedias que vi de pequeño y que me encantan, aquí Murphy se aleja del tipo cómico y chistoso que lo caracteriza, sigue siendo carismático y en una que otra escena tiene un dialogo chistoso pero no tan exagerado, esta bastante bien y no me ha decepcionado como me lo esperaba. El villano de la pelicula es Michael Wincott, a quienes muchos recordaremos por sus participaciones en peliculas como El Cuervo y Robin Hood con Kevin Costner, aquí hace de un villano muy convincente, como siempre lo sabe hacer. El reparto lo completan Carmen Ejogo, a quien vimos hace poco en Alien Covenant y que aquí interpreta a la novia de Eddie Murphy y por ultimo tenemos a Michael Rapaport como el compañero de Eddie.

La pelicula cuenta con buenas secuencias de accion, no son la gran cosa, pero son llamativas, entretienen y estan muy bien filmadas. Cabe destacar la persecución en San Francisco, y el final puede que sea predecible pero tiene buena tensión y eso es muy difícil de conseguir.

En definitiva El Negociador me ha parecido una buena y entretenida pelicula de accion, puede que no aporte nada nuevo al genero pero al menos cumple con su principal objetivo que es entretener. Recomendable para pasar un buen rato y ya.

NoFear

• 28 Oct 2013

Una de las más infravaloradas películas de Eddie Murphy, antes de que su popularidad cayera en picado.

Lo cierto es que este thriller de acción, lograba mezclar con bastante acierto pinceladas de drama y humor, dejando un digno film de entretenimiento bastante cercano a los films policiales de ¨Superdetective en Hollywood¨ aunque esta vez desde la óptica de un negociador, algo poco explotado en el cine y que, un año después deparó en otro excelente thriller de acción con el mismo título, pero de diferente corte y con un gran dúo protagonista como fueron Jackson y Spacey.

El caso es que este film, resulta realmente entretenido y divertido. De hecho, sólo por la (aún hoy) absolutamente emocionante y espectacular persecución por las calles de San Francisco ya merece la pena ser vista por todo aficionado al cine de acción o, simplemente, por aquellos que deseen disfrutar de cine de evasión de calidad.

Un puñado de momentos muy tensos, acción espectacular y la más que comedida actuación de Murphy en un papel, que bordaba, pasando de la sobriedad y seriedad a su habitual comicidad y desparpajo ante las cámaras, hacen de este buen film de acción un digno apunte para quienes aún no la hayan visto.

lmbc

• 8 Aug 2013

Eddy Murphy en un papel mas serio que el típico tontico al que nos tiene acostumbrados. Y la verdad es que le queda bastante bien, en todo momento sabe mantenerse en su personaje sin salir con tonterías de gran calibre.
La película es normalita, el típico thriller donde un policía (en este caso un negociador) persigue a un malo el cual ha secuestrado a un ser querido. No tiene mucho mas, muy simple.

Yo, en este caso, veo que lo que mas destaca son los protagonistas, tanto Murphy como Rapaport forman una buena pareja, aunque sus momentos juntos son muy puntuales, y no tienen mayor transcendencia.

Por tanto, es una película interesante aunque muy típica americana.