Ficha Venganza Personal

Críticas de Venganza Personal (5)

• 23 Feb 2023

Quinta y última parte de la saga ¨Death Wish¨, que en esta ocasión tradujeron como ¨Venganza Personal¨, que se podría haber llamado así como de cualquier otra forma, menudo desastre de títulos para esta saga, menos mal que en inglés mantiene el mismo nombre, porque si no, sería un lío seguirlas.
De nuevo tenemos a Charles Bronson como Paul Kersey, el justiciero, que de nuevo ha vuelto a casarse y hacerse una nueva y tranquila vida, y de nuevo se ve envuelto en un follón personal, y tal y como pasaba en la anterior película, ya no son los típicos pandilleros drogatas, aquí es un grupo mafioso bien organizado, y tendrá que ingeniárselas para vencerlos.
Hay que decir que, para ser una quinta parte, la película no está nada, nada mal. Es dramática, tiene mucha acción y algunas muertes muy muy buenas.

• 1 Mar 2019

Buena quinta y última entrega de la saga. Si bien es más de lo mismo, no deja de entretener.
Tiene el mejor villano de todas las entregas sin ninguna duda.
Charles Bronson sigue desbordando carisma como siempre.
Las actuaciones, por lo general, son malas pero no se puede esperar más de un film de este tipo.
En términos generales me gustó! Recomendable!

• 29 Dec 2018

El Vengador Anónimo 5 se estreno en el año 1994. Esta dirigida por Allan A. Goldstein y protagonizada por Charles Bronson, Lesley Anne Down y Michael Parks.
Paul Kersey está a punto de casarse con una atractiva mujer que trabaja en el mundo de la moda, pero su prometida es la ex-mujer de un peligroso mafioso llamado Tommy Oshea que controla su negocio y quiere a toda costa raptar a la hija de ambos. Ella quiere testificar en un juicio contra el, pero sus matones le desfiguran el rostro y después la asesinan y raptan a su hija. Kersey, al ver que la ley es inútil contra esta organización mafiosa, se toma la justicia por su propia mano y matara a todos los miembros de la manera mas horrenda posible e intentará rescatar a la niña.

La saga y Paul Kersey ya no dan para mas y eso queda demostrado en esta quinta entrega, la cual brinda al espectador un contenido pobre y sin nada de gracia. Las anteriores eras películas entretenidas y hasta divertidas, aquí ya toma un rumbo diferente que no le queda del todo bien, pues aquí Kersey ya no es el tipo que conocimos, ya que espera a que asesinen a su nueva novia para después actuar, en vez de cargarse a los tipos primero y asi evitar ese trágico suceso, pero bueno, estos son absurdos agujeros en el guion que no tienen sentido y mas si hablamos de la saga Death Wish, una saga que esta hecha para entretener a los amantes del cine de accion cutre de los años ochenta y noventa.

La trama es sencilla, pero una cosa que tengo que mencionar es que esta pelicula se tuvo que titular solamente The Face Of Death cuya traducción en español seria El Rostro De La Muerte, ya que de Death Wish tiene poco. En esta Kersey se enfrentara a un traficante de ropa o algo asi, una trama muy simple para ser una quinta pelicula, ya que en la tres el tipo se cargo a mas de treinta pandilleros y en la cuarta se cargo a varios narcotraficantes para que aquí se enfrente a un solo tipo.

Las actuaciones estan regulares, Charles Bronson interpreta por ultima vez a Paul Kersey, el hombre hizo la pelicula con mas de setenta años y ya no estaba para estos trotes asi que tuvo que pensionarse, aquí Bronson usa su ingenio para acabar con los tipos, le coloca explosivos a un balón de control remoto y le pone cianuro a las comidas, un cambio muy interesante pero deja mucho que desear. Michael Parks es el villano de la pelicula y he de decir que me dejo sorprendido, ya que interpreta a un hombre perverso, diabólico y despreciable. El resto de reparto esta bastante decente pero me hubiese gustado que el personaje de Robert Joy se hubiera explotado mas.

Las secuencias de accion estan muy flojas, se dejan ver pero carecen de emoción y gracia. El final es predecible pero le da un buen cierre a esta mas que buena saga de accion de los años ochenta que me volvió a brindar un rato muy entretenido.

En definitiva El Vengador Anónimo 5 me ha parecido una entrega regular, se deja ver pero con esta creo que ya metieron las de caminar y hubiera sido mejor que Kersey se enfrentara esta vez a la Yakuza, a Las Triadas o a otra organización criminal.Tiene grandes fallos y pocos aciertos pero apenas esta para pasar un buen rato y para ver una vez y olvidar.

• 12 Nov 2012

Discreta parte final de la saga con un personaje agotado que se vio envuelto en una nueva cruzada, porque como no podía ser de otra manera su entorno se ve rodeado de desgracias, una detrás de otra. En este caso, en el mundo de la moda y los secuaces que extorsionan a los que se dedican a ella.
Un film que considerado de forma individual podría pasar como pasable aún con las muertes absurdas que tiene, pero que dentro de la saga ya no aporta absolutamente nada. Más tiroteos anodinos, más muertes sin tensión y al final Bronson saliendo vivito y coleando de todo lo que sucede. Su papel fue solo correcto, la verdad es que ya daba la sensación de que interpretaba a Paul Kersey por dinero y sin ningún tipo de interés. Un film que solo tiene sentido verlo por un motivo, si has visto las anteriores cuatro partes y quieres saber como acaba el tema, si es que tiene un final.

NoFear

• 4 Jul 2012

Última y lamentable secuela de la serie de películas de ¨El Justiciero de la Ciudad¨, protagonizadas por Charles Bronson, cuya sensación de estar viendo un telefilm cutre, lleno de escenas patéticas y diálogos ridículos llega a cargar sobremanera.

Con un protagonista reformado, que esta vez aguanta y actúa cuando ya se lo han arrebatado todo y de nuevo contra... ¡La Mafia!... pero esta vez, extorsionadores y traficantes de ¿ropa?.

En fin... que lo más curioso son la bizarras y creativas muertes, ya sea la pelota, los canelonis o un tanque de ácido... y lo sangrientas y crueles que resultan. Todo lo demás un despropósito sin pies ni cabeza altamente aburrido y decepcionante para quienes disfrutarán con el resto de la saga. ¡Prescindible!