Ficha El Justiciero de la Noche

Críticas de El Justiciero de la Noche (13)

• 17 Oct 2022

Me pareció igual de buena a las anteriores , claro está que Charles Bronson está más involucrado con el personaje y es más letal , creo yo está es más violenta que las anteriores entregas , aquí hay varias muertes una batalla campal y hasta racismo y clasismo , buen clásico que mantiene la esencia de la primera parte.

• 22 Jan 2022

Tercera parte de la saga ¨Death Wish¨, o como se conoce en España, ¨Yo Soy la Justicia¨. Esta película va a más, aquí las cosas ya se salen de padre.
Tenemos a nuestro protagonista, que llega a un barrio que está siendo atormentado a lo bestia por una banda de criminales, pero a un nivel ya demasiado exagerado, haciendo el mal delante de las narices de todo el mundo, sin que nadie pueda mover un dedo, porque son muchos y muy peligrosos.
La película es bastante distinta a las 2 anteriores, aquí la cosa no va de nuestro prota yendo de vengador callejero a escondidas, aquí la lía parda casi desde el principio.
Una peli muy violenta, llena de acción hasta las trancas y que lleva muy dentro el ¨espíritu americano¨ del derecho a llevar armas y defenderse asesinando.
Empieza relativamente tranquila, pero la larguísima parte final es una locura, una auténtica batalla campal en todo el barrio.
Entretiene, pero es bastante absurda, y es que se pasan ya demasiado, se que hay barrios muy conflictivos en Estados Unidos, pero esta película es muy loca.

• 10 Mar 2019

¨¡Es el señor Kersey, y los está matando como a moscas!¨

La Cannon se hace cargo de esta tercera parte de la saga. Y eso se nota, pues la violencia está garantizada.

Paul Kersey está de regreso en NY, y abandona ya toda sutileza, si es que alguna quedaba, convertido en un típico héroe de acción trash de los 80s. Nada de reflexiones éticas o filosófícas sobre convertirse precisamente en aquello contra lo que se combate. Aquí vamos directo a los tiros, la violencia sin escrúpulos, y a volar en pedazos a los malvados, criminales y punks que convierten en peligrosas las calles, y todo arropados por la BSO a cargo, nuevamente, de Jimmy Page. Toda una orgia de sangre y muerte, con Bronson despachando a tiros a decenas y decenas de malvados.

Un clásico divertido e imprescindible de la ultraviolencia ochentera, apto para fans de Bronson, del ojo por ojo y de los viejos (buenos) filmes trash de la Cannon.

• 29 Dec 2018

El Vengador Anónimo 3 se estreno en el año 1985. Esta dirigida por Michael Winner y protagonizada por Charles Bronson, Ed Lauter, Deborah Raffin, Joseph González, Gavin O herlihy, Kirk Taylor y Martin Balsam.
Paul Kersey, el famoso vigilante regresa a Nueva York para visitar a un amigo, pero cuando llega se encuentra con que éste está a punto de morir, ya que fue víctima de una paliza que le propino la banda de Manny Fraker. Pero para colmo de males en ese preciso momento entra la policía y sorprende a Paul Kersey con un arma en el lugar del crimen por lo que inmediatamente es detenido. En la estación se topara cara a cara con Manny Baker y desde ese momento crece una fuerte rivalidad entre ambos.

Tercera entrega de Death Wish, que deja en alto a esta buenísima franquicia de accion setentera, ochentera y noventera. Aquí Charles Bronson, o mejor dicho Paul Kersey se convertirá en una letal maquina de matar que se enfrentara a la pandilla mas peligrosa y mas temida de Nueva York, solo que en esta ocasión Kersey trabajara para un policía que quiere borrar del mapa a los criminales, ya que estos se estan reproduciendo como cucarachas y las violaciones, los robos,y los asesinatos han aumentado.

Esta tercera entrega viene siendo la mas violenta de toda la saga, mas de sesenta personas asesinadas y tambien se muestra una violación a una muchacha bastante explicita. Como sera de violenta que inclusive se llego a prohibir en varios países. La trama es mas de lo mismo, una venganza, pero en esta ocasión es por la muerte de un amigo y tambien por la de su nueva novia, algo típico en estas películas es que le maten la novia a Paul Kersey.

Las actuaciones estan correctas, el personaje de Charles Bronson ha tenido un cambio, dejo de ser el tipo serio y paso a ser gracioso, carismático y con un buen humor negro. Aquí el tipo ya se cree una especie de John Rambo o de Commando que se dedica a matar pandilleros y el papel simplemente le queda como anillo al dedo, pese a que ya esta muy maduro. En el reparto tenemos a Ed Lauter, un secundario de lujo bastante conocido en peliculas de accion, aquí interpreta a un policía que se aliara a Bronson en su matanza, no lo hace nada mal pero en si no nos dice nada de nada. Gavin O herlihy es el villano principal, un violento pandillero al que todos le tienen miedo, pero ya es saber que Charles Bronson y su querida bazuca le enviaran al infierno de una vez por todas.También aparece Martin Balsam con un pequeño rol del cual solo cabe decir que esta bastante bien, al igual que el resto del reparto.

La pelicula nos ofrece buenas secuencias de accion, estan algo chuscas pero a mi eso me vale, ya que la pelicula es muy divertida o si no miren a Charles Bronson asesinando a los pandilleros con su querida Wildey calibre .475. Vale la pena destacar la masacre final, una escena bastante buena cargada de violencia y muchos pero muchos muertos.

En definitiva El Vengador Anónimo 3 me ha parecido una buena pelicula, la cual cumple con su principal objetivo que es el de entretener y divertir. En lo personal se la recomiendo a todo amante del genero, ya que no se pueden perder esta clásico ochentero ni de chiste.

• 10 Jul 2018

A mi el film me gustó mucho! Me parece que mantiene el nivel de toda la saga en general y hasta me atrevería decir que es la mejor entrega que vi hasta ahora.
Sin duda es la secuela mas explosiva de todas, la que pareciera tener más presupuesto y con mas acción (por lo menos de las primeras 3).
No cabe duda de que Charles Bronson es muy carismático y nos logramos identificar fácilmente con su personaje. No por lo que hace, si no por su carisma y simpatía.
La música compuesta por el gran guitarrista Jimmy Page es digna.
Sinceramente me gustó! Recomendable!

Spartan Leonidas

• 24 Aug 2016

esta parte es a que menos me gusta pero porque la veo exagerada en el sentido de que ya ponen las calles en plan zona de guerra y el tipo duro se combierte en una especie de rambo callejero...
no disgusta si es para el que no ha visto las partes anteriores, ya que si sigues su historia desden el principio aqui esta parte desvaria bastante la historia...
comvirtiendola en una especie de mezcla de cine italiano, como la fuga del bronx, una guerra del que gana es el mas fuerte.
Para mi las excelentes son la primera y segunda, y la que supera a esta y sigue a las otras con la misma historia es la de yo soy la justicia 2.

• 27 Jan 2015

tercer parte de death wish, donde vemos que kelsey el personaje que interpreta bronson se vuelve un rambo de las calles, se aleja a la trama dramatica de las otras partes para volverlo una maquina de matar mas convencional para el publico de ese entonces, se enfrenta a un ejercito de abusivos para defender un territorio.
esta alejada de las dos anteriores en algunos aspectos pero es redonda por donde se la mire, entretenimiento asegurado y una bomba de las estanterias de los videoclubes.
recomendable, charles bronson en su maxima potencia.

Rotwaii

• 3 Nov 2012

Kersey vuelve a Nueva York donde se ha notado su ausencia porque los maleantes se han reproducido como moscas. Un amigo suyo ha sufrido un asalto y Paul acude a verle. Enseguida comienza a exterminar delincuentes provisto de una ametralladora de la Segunda Guerra Mundial y una pistola similar a la que usaba Harry el sucio en Impacto súbito. Además cuenta con la ayuda de un amigo veterano de guerra, Martin Balsam, y juntos limpiarán las calles de gentuza, al más puro estilo Rambo. En realidad El justiciero de la noche es una mezcla entre Comando, Ejecutor y Rambo II, todo en uno.

Kersey más activo que nunca, incluso provocará a los delincuentes para que le den una excusa para matarlos. Como la escena en la que pasea con una cámara de fotos colgada al hombro por uno de los barrios más peligrosos de la ciudad esperando que algún chorizo se la robe para liquidarlo. Y entre tanta matanza también habrá sitio para el amor, porque Bronson a sus 63 años vuelve a pillar con una tía.

De todas formas esta tercera entrega es inferior a sus predecesoras porque las secuencias en las que Bronson se cepilla a un barrio entero de pandillas de delincuentes es demencial. A plena luz del día y a tiro limpio, mata a todo el que se le interponga en su camino, ametralladora en mano como si de un videojuego se tratase. La película se convierte en una caricatura de lo que realmente fue. No obstante, tuvo bastante éxito.

• 2 Nov 2012

Film que mantiene la dinámica de la saga pero donde vemos un gran cambio y es que Bronson se enfrenta esta vez a un verdadero ejército de delincuencia en vez de centrarse en enemigos particulares que han acabado con algún ser suyo querido.
Bronson deja de ser el protagonista indiscutible y se ve rodeado de compañeros que le ayudan en su nueva cruzada, una banda que acaba con un amigo suyo y aterroriza a un barrio entero.
Un auténtico carnaval de tiroteos, incendios y asesinatos que se ven acentuados en una última media hora final para recordar, donde se filma una auténtica guerra. Una guerra que tiene momentos geniales pero que también tiene situaciones de desorganización absoluta.
Dentro de todo ese terror de delincuencia tenemos una relación amorosa nueva de Bronson que está únicamente usada como relleno, no tiene sentido ni función alguna.
Un interesante film para aumentar la leyenda de Bronson en la saga.

DarkSmoke

• 28 Jul 2012

Totalmente de acuerdo con bigladiesman, e llorado de risa con esta película cada vez que la e visto, ni aunque quisieran hacer una película así pero de Humor no se podría igualar ni un poco a como esta hecho todo en esta peli XD

bigladiesman

• 11 Mar 2012

La ví una noche de casualidad y juro que nunca me había divertido tanto con una película. Es diversión pura, de inicio a fin, un carrusel de masacre y aniquilación tan malo y casposo que es genial. Literalmente, algunas escenas me hicieron saltar del sofá del subidón de arenalina que llevaba: estaba disfrutando como nunca lo habíe hecho ante un televisor.

Es una payasada, los diálogos son de risa (con varias frases para el recuerdo del mundillo friki), la ¨ambientacón de barrio bajo neoyorquino¨ más falsa que una moneda de 3 euros, el mensaje (?) es fascistoide, las interpretaciones, histéricas (Gavan O¨Herlihy y su maldad comiquera son inolvidables). Pero debo ponerle un 10. Es injusto, lo sé, pero tened en cuenta que aún a día de hoy la considero la película más divertida que he visto en mi vida, junto a ¨Perseguido¨ y ¨Sopa de ganso¨ (esta es de 10 en serio). La he visto cuatro veces, y así como Ingmar Bergaman veía ¨La criatura de la laguna negra¨ cada año por su cumpleaños, yo haria lo mismo con esta. Lo siento, pero es mi mayor debilidad cinematográfica, mi bodrio favorito.

NoFear

• 26 Jan 2012

Todo un clásico de la estantería del videoclub que siempre estaba alquilado y que competia directamente con la saga de ¨Harry el Sucio¨.
Tercera entrega de la saga ¨Death Wish¨ y primer film de la saga producido por la Cannon, que desemboco en una serie de secuelas a cual mas cutre y risible, pero también divertidas y entretenidas, llenas de situaciones inverosímiles, frases lapidarias, cientos de muertos, sangre, y con final apoteósico, que se repetiría con el malo de la siguiente entrega, pero de manera más extrema y absurda.
PD: film de culto que cuenta con legión de fanáticos adoradores de estos divertidos pero casposísimos films.

• 14 Oct 2010

Una bestialidad ochentera a cargo del primo ultraviolento de Clint Eastwood.
Violencia,tiros,puñetazos,sangre,tacos,todo lo que entretiene de verdad en una cinta de Bronson.
Que fuerte pegaron en la sociedad ¨Harry,¨el Sucio¨¨ y ¨Mad Max¨.