Ficha Los Cañones de Navarone

Críticas de Los Cañones de Navarone (3)

• 9 Jan 2021

Adaptación de una novela que a la vez cuenta, en versión bastante ficticia, un hecho militar de la segunda guerra mundial.
La película, que podríamos considerarla más de aventuras y espionaje, que propiamente ¨bélica¨, cuenta con grandes actuaciones de actores de bastante renombre, destacando a Gregory Peck, Anthony Quinn y sobre todo David Niven, mi favorito de la película desde el primer momento, por su forma de ser tan despreocupada, pero en el fondo demuestra ser el más capaz.
La película engancha lo suyo, entretiene mucho, no decae ni se hace larga pese a su superar las 2 horas y media, todo esto debido a su gran nivel de acción, donde los protagonistas parecen tenerlo todo en contra en todo momento, pero van saliendo de los apuros. Si de algo peca la peli, es de ser un poco ¨americanada¨, los protas son demasiado heróicos y siempre salen victoriosos, por difícil que parezca la situación.
Podemos disfrutar de los bellos parajes griegos, con esas vistas y el gran nivel de ambientación de la película. Cuenta también con aceptables efectos especiales, muchos tiros y explosiones para disfrute del público.
Una película muy famosa por méritos propios.

• 2 Feb 2018

Una de las películas bélicas y aventureras más conocidas de la historia por sus personajes, lo que cuenta y la forma de llevarla a cabo, sus efectos especiales fueron premiados a pesar de que hay escenas donde se nota su modestia.
Quinn y Peck se nutrieron de grandes secundarios para llevar a cabo esta historia contra los alemanes, larga y repleta de acción que consigue no cansar al espectador por sus giros continuos y sus ideas para salir airosos de los contratiempos.
Entretiene en todo momento hasta el desenlace al que si le falta quizás un poco de más profundidad por su sosa resolución, el film queda entre los imperdibles de este género.

halford885

• 9 Jun 2013

SOLO DIRE UNA COSA ¨DEMASIADO LARGA Y SOPIFERA¨

si nos encontramos ante este clasico film de 1961 interpretado por Gregory Peck, David Niven, Richard Harris, Anthony Quinn, una pelicula que se escede en su metraje demasiado. aqui nos cuenta como un comando de elite tiene una mision suicida destruir los cañones asentados en la isla de navarone.

no me quiero esplayar demasiado con este ¨sobrevalorado film¨ por que creo que tira de demasiados cliches del genero y que real mente no aporta nada nuevo , sinceramente hay ¨FILMS MEJORES¨ COMO EL DESAFIO DE LAS AGUILAS, DOCE DEL PATIBULO, O LOS VIOLENTOS DE KELLY POR NO MENCIONAR EL DIA MAS LARGO . la pelicula comienza bien en su primer acto con bastante aventura y suspense pero a medida que pasan los minutos y nos adentramos en el segundo ¨ACTO¨ la pelicula enpieza a tener sintomas de fatiga y secuencias de relleno que no aportan nada salvo anextesiar al espectador con dialogos aburridos y escenas vacias .

al comienzo del tercer ¨ACTO¨ la cosa mejora llega la hora de que los personajes se desaroyen por completo y la accion tome el control del asunto , pero no se esperen grandes tiroteos ni espectaculares explosiones ni tampoco grandes persecuciones , yo diria que el final es bastante discretito y cargado de ¨CLICHES¨ del genero . yo real mente me quede hasta el final para ver si un personaje se vengava de un compañero y lo eliminava por cuestiones que no comentare y que si veis la pelicula descubrireis , por lo demas pelicula tremendamente ¨SOBREVALORADA¨ y por momentos muy aburrida ya que sus 2 horas 35 minutos no ayudan a darle agilidad y rapidez , ya que no estamos ante un drama que si se entiende la larga duracion nos encontramos ante una aventura de accion poco bien organizada en el tratamiento narrativo .

¨GRAN DECEPCION ESTE CLASICO¨ UN SALUDO AVANDOMUVIEROS. . ..............