Ficha El enigma se llama Juggernaut

Críticas de El enigma se llama Juggernaut (2)

• 14 Aug 2018

Para ser inglesa y de la década de los 70 no está mal. Trata sobre un trasatlántico que en mitad de la travesía recibe la llamada amenazante de un hombre que se hace llamar Juggernaut, este pone como condición que le den una suma de dinero si no quieren que exploten las 7 bombas que ha puesto en la nave. La primera parte no está mal, nos sitúa en la escena dándonos a conocer a los protas que por otro lado no tienen ningún peso ya que no profundizan en ellos y en la segunda mitad se centran en desconectar las bombas. Quien se encarga de desconectar las bombas es Richard Harris, un actor que me pone de los nervios con sus aires de grandeza, luego está Omar Sharif que personifica al capitán del barco y le meten con calzador una historia de amor que no pinta una mierda, por otro lado aparece un joven Anthony Hopkins que nunca es recordado por esta cinta, ¿por qué será?
La manera que localizan al sospechoso es algo triste y poco emocionante, así lo es también la desactivación final de la última bomba porque a Harris se le suben los humos y termina creyéndose dios. Tiene su punto interesante y lo mejor de todo, entretiene.

Elmalem

• 10 Oct 2013

Una muestra del género de catástrofes, subgénero evitables, que tan de moda se puso en la época. Recuerdo haberla visto en el cine cuando la estrenaron, a los once o doce años, y que me gustó mucho. Obviamente mi opinión no era muy sólida por aquel entonces pero cuando la volví a ver hace unos años no me defraudó en absoluto. La película sigue siendo válida a pesar de los años transcurridos y supera a muchas de la época con parecida temática.

Hecha en Inglaterra, no tiene nada que envidiar a las producciones hollywoodienses, más bien lo contrario. El reparto es muy bueno, con actores de la talla de Richard Harris o Anthony Hopkins y multitud de actores conocidos en papeles secundarios. La intriga está bien llevada y resulta creíble. Yo la asocio con el Hindemburg de 1975, otro buen elemento de catástrofes de los 70; llevan caminos parecidos y ambas tienen calidad.

Védla de nuevo y pasaréis un rato entretenido.