Ficha Deseando Amar

Críticas de Deseando Amar (7)

• 16 Feb 2018

Vale más una caricia que mil palabras...

Es la que se dan los amantes inconfesos al despedirse, antes de no volver a verse jamás. De ellos va esta triste historia, melancólica y amarga, desarrollada sutilmente entre delicados movimientos de cortinas y finas gotas de lluvia cayendo sobre el suelo del Hong Kong de los 60.

A ver, no estamos ante una historia de amor condenado demasiado original, pero Wai demuestra una vez más que lo importante no es el contenido de dicha historia, sino el modo de contarlo.
Este hombre vuelve a recurrir a la cotidianidad, a vidas normales a las que les suceden cosas que a cualquiera le puede suceder. Esta vez a un hombre y una mujer, la sra. Chang y el se. Chow, que descubren que sus respectivos cónyuges tienen una aventura. No quieren en un principio, para no sentirse iguales que sus consortes, pero al final se sienten atraídos. No son capaces de decirlo abiertamente, sólo comparten silencios y largos paseos nocturnos. Pero una curiosidad destaca por encima de todas, y es una buena evidencia de ese toque no convencional que sigue empleando Wai: nunca vemos los rostros de la esposa de él y del marido de ella.

La belleza con la que nos introduce el director en este sencillo argumento es lo que hace que ¨Deseando Amar¨ resulte tan atractiva. Se centra en todo lo que rodea a los protagonistas: los colores y su intensidad, las luces, la música, la lluvia, etc.. Todo el ambiente se expone con una técnica preciosista, se hace hincapié en los movimientos, de ahí tanto uso de cámara lenta. El que esté situada en los 60 no hace sino añadir más tono de nostaligia y elegancia al film, rematada por la incomparable fotografía de Chris Doyle. Por su parte, un sobrio Tony Leung y esa preciosidad de Maggy Cheung están soberbios en cada segundo del metraje.

No será aburrida para los que sepan apreciar la intención de Wong Kar-Wai y las buenas actuaciones de Leung y Cheung, quienes volverían a encontrarse en la más grande ¨2.046¨ (cuyo número ya hace acto de presencia en este film), que forma un interesante y maravilloso tríptico junto a ¨Días Salvajes¨ y la que nos ocupa.

• 5 Jun 2016

Muy buena película. No caben dudas de que es simplemente genial. Me encantó! Es cierto que por momentos quizás sea algo lenta pero a mi personalmente no me aburrió nunca. La trama es un poco enroscada, va y viene en el tiempo toda la película sumado a que tiene varios personajes y son todos parecidos por lo que hay que prestar mucha atención a la hora de verla. De todas formas este film solo sigue la historia de Chan y Chow, con diferenciar a ellos dos ya se entiende perfecto. Tiene una fotografía, una estética y un arte inigualable, está muy bien actuada y tiene un final muy bueno, esta película otro final no podría tener, el que tiene le queda perfecto. En fin, muy buena, me encantó, totalmente recomendable aunque no es para todos los públicos. Muy buena!

• 16 May 2016

Recuerdo que la primera vez no terminé de verla porque me pareció tremendamente parada y lenta,mas ese lugar donde quedaban clandestinamente me puso de los nervios...pues bueno,esta vez he terminado de verla pues parece que he captado mejor su ritmo y esencia,aún así la cosa no ha terminado gustándome...
La historia se centra en una pareja respectivamente enparejada que se enamora y quedan clandestinamente.Solo quedan,dicen cuatros frases y se vuelven a ir,la historia además de reiterativa no termina de explotar en ningún momento y no cuenta nada,para colmo poseé un final malisimo.
Tecnicamente quiere ir de molona con sus momentos en ralentí y sus repetitivas canciónes.
No me guta.

Tsuki

• 20 Oct 2011

Cuando vi esta película, aun no me familiarizaba con el cine asatico, así que paso sin pena ni gloria en esa etapa de mi mi vida. Ahora me dio cuenta que es una muy buena película con una gran carga simbólica, el final algo raro, pero muy interesante y original.

Magnifica banda sonora, actuaciones, escenarios, recomendada ampliamente para el publico (especialmente adulto y esto lo digo mas bien por que se aprecia con mayor facilidad y se disfruta mejor).

Una visión diferente sobre las relaciones amorosas.

thebaduel20

• 30 Sep 2010

después de Chungking Express y As Tears go By eseraba ver una película buena...
pero lo que vi fue un cosa hermosa, una forma de ver el amor única y bonita
una joya destinada a ser un clasico

Cody

• 31 Aug 2010

Historia dura y compleja sobre el amor. Wong Kar Wai dirige de manera increíble, el guión es maravilloso y los actores también. Igual es algo tediosa en la parte final, pero aun así es muy recomendable.

thirstyforblood

• 25 Aug 2010

Mis expectivas ante una película tan bien comentada eran altas y la verdad no se quedaban cortas. Todo en ella es de alto vuelo. Una direción brillante que se hace notar en cada segunda. Actuaciones excelentes, sólidas. Una fotografía y una estética maravillosa. Y sobretodo una historia compleja y veraz, que resume entera la problemática humana de los afectos y la pareja, con ese tratamiento sutil tan propio de los orientales, que hace sentir armónico hasta lo más bizarro o lo más duro. La infidelidad y el amor tratados de la manera más visualmente poética que he conocido. Sinceramente una experiencia formidable esta pelicula, al igual que la continuación en 2046. Sin reparos hay que verla y disfrutarla. Es para gustos muy exigentes.