Ficha Acoso

Críticas de Acoso (7)

• 3 Jan 2023

Excelente película que, pese a haberse realizado en el año 1994, es más actual que nunca y me resultó original el rol en el que se dan los papeles.
Está sumamente bien actuada por parte de todo el reparto y no aburre ni decae en absolutamente ningún momento.
Te deja meditando y pensando sobre una situación que tranquilamente podría darse (hoy más que nunca).
La estética me gustó aunque no se destaca.
Recomendable!

billy_lum

• 27 Feb 2022

La premisa de una mujer acosando sexualmente a un hombre se podía haber aprovechado mucho más, pero la historia no trata sobre eso, ni siquiera es un thriller erótico como promete la portada. Solamente hay una escena de sexo al comienzo que sirvió más bien para promocionar el film con la pechambra de Demi Moore. Después se convierte en una intriga judicial de sobremesa, un drama familiar insulso o una película de acción sin acción, yo que sé, es inclasificable, en la recta final ya da la impresión de que se les acabó el presupuesto y no sabían que hacer, metiendo efectos digitales tipo ¨El cortador de cesped¨, espantosos y dolorosos para la vista. El conjunto es muy cutre, mejor ver ¨Instinto básico¨ o ¨Atracción fatal¨, esas dan lo que prometen y tienen buenas actuaciones, no sólo una pareja de estrellas de moda juntadas con el único objetivo de reventar las taquillas.

• 16 Sep 2018

Basado en una de las novelas más populares de Michael Crichton y que revivió el debate sobre controvertido tema del acoso sexual en el trabajo. El filme presenta una novedad respecto a los habituales casos de acoso: la víctima es un hombre y la acosadora es una mujer. Y es que Crichton tiene toda la razón al presentar el acoso como una cuestión de poder y no de género.

Protagonizada por dos estrellas de la talla de Michael Douglas y Demi Moore, fue obviamente un éxito de taquilla, destacando la famosa escena sexual entre ambos.

Pero creo que ha envejecido mal y no siento que exista realmente un climax (nunca mejor dicho). Entretiene, a ratos, pero se deja ver sin problemas. Eso sí, Demi Moore está deslumbrantemente sexy.

• 7 Jan 2017

Correcto thriller erótico que mezcla el acoso de una jefa a su súbdito y la competiticidad laboral entre ambos.
La primer parte trata sobre el acoso y el juicio y la segunda parte va más bien sobre el descubrimiento del súbdito de las artimañas de la jefa.
La pareja protagonista son Michael Douglas y Demi Moore,el primero va de maduro atractivo y ni de coña da el pego y la segunda que si está monilla hace un pepelillo correcto como el primero,ni uno está para echar fuetas.
La peli pretende entretener con algún giro que tiene pero más bien consigue aburrir un poco.Solo tiene una escena de sexo pero está muy lograda,pensaba que estaba rodado por Adrian Lyne,pero no.
En fin,todo el morbo es esa escena el resto es bastante olvidable a pesar de ser una peli correctilla.

P.d. La banda sonora corre a cargo de Ennio Morricone,quien lo diría,eh?

• 21 Nov 2014

Regular película que tal vez pensé era por el entorno de atracción fatal pero no, esta no llega a la altura de tan buena película,la película tiene una historia que llama la atención pero no es el típico acoso del jefe a la empleada esta vez es al contrario jefa empleado en este caso Michael Douglas, la película empieza bien incluso la única escena erótica que tiene es buena, pero conforme va pasando el tiempo se va volviendo aburrida pues la trama no muestra nada sorprendente se queda en lo mismo y nunca sale de allí, una película de la cual espere mucha y obtuve poco por que ni sus actuaciones la ayudaron.

fabio2000

• 14 Jul 2013

Picante ciclo de Douglas.

A finales de los 80 y principios de los 90 el estupendo actor Michael Douglas adquirió en el cine un prototipo de personaje en tres películas que rondaron esas épocas que reflejaban un poco realmente lo que era su vida privada la cual no había develado aun por ese entonces, su adicción al sexo. Estos tres personajes que había interpretado eran hombres que de alguna manera u otra se veían inmersos en historias salvajes de sexo, siempre un tipo sufrido y sometido sexualmente que se encuentra a mujeres locas, enfermizas y muy sexys, femmes fatales que lo atrapan en una red de lujuria y problemas terribles.
La que dio inicio a esta horda de películas sexuales de Michael Douglas que muchos llaman ¨la trilogia del sexo¨ fue en 1987 Adrian Lyne con ¨Atracción Fatal¨ con como femme fatale Glenn Close, mas tarde en 1992 la hiper popular ¨Instintos básicos¨ dirigida por Paul Verhoeven y la que según el actor lo llevo a la perdición total con una Sharon Stone picantisima e irresistible.
Para cerrar con esta supuesta trilogia tenemos en 1994 el remate, luego de quedar como una pava con la Stone Douglas fue por otra caliente producción y acepto la propuesta de ¨Acoso¨ del experimentado Barry Levinson, y con la que pasaría una linda fiesta Douglas seria ahora con Demi Moore.
Pero mas allá de esta seguidilla de films similares Paul Verhoeven movilizo mucho la temática de thrillers eróticos y muchos cineastas filmaron cosas similares aunque jamas en el nivel del holandés por que aquel no tiene pelos en la lengua para mostrar lo que tiene que mostrar.
Tom es un ejecutivo casado y con hijos que espera ansiosamente su ascenso en la compañía hasta que se aparece en medio de su camino una joven y atractiva chica ex novia de el a la que ascienden a cargos mayores y que manipulara sexualmente a Tom.

¨Acoso¨ presenta una atractiva historia sobre un acoso laboral de una superior a un empleado, al revés de lo que habitualmente se conoce en casos por los noticieros, pero es que el poder de la mujer psicologicamente es fantástico y hay buena tela para cortar con una cinta como esta y da el gusto de que Barry Levinson no lo ha potenciado al máximo posible teniendo una buena historia y unos buenos actores a su disposición.
A este thriller que por caratula pinta ser picante le falta justamente eso, el thriller erótico de Paul Verhoeven era perfecto en ese sentido pero el holandés es un director que no tiene pelos en la lengua y que muestra todo lo que se le antoja mostrar, ¨Acoso¨ en cambio ya es una cinta mucho mas moderada y se queda en una simple escena que amaga mucho pero no va a mas de eso.
En Michael Douglas se nota un cansancio en el personaje, que un actor se repita tantas veces como lo hizo este pasa facturas y a Douglas le paso en esta, su interpretación no consigue aportar mucho a un clímax que también escasea por parte del director, Demi Moore en esa escena de acoso esta brutal y en general me parece que tiene una correcta interpretación para ser la femme fatale aunque si el guionista hubiese preparado un libreto mas hot Moore hubiese estado aun mejor de lo que esta.
La Cosa es que la historia daba para mucho material y se queda con muy poco para concentrarse mas en lo que es la resolución.
¨Acoso¨ tiene mucho potencial en sus manos pero jamas supo como usarlo y por eso paga las consecuencias de un thriller que pinta muy bien pero que sin embargo es flojo de los pies a la cabeza y no se que decir de esa mezcla de fantasía que le quieren matar a la historia que es de risa.
Actuaciones:5.0
Música:4.5
Historia:6.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Acoso¨ es un 5/10.Regular.

Lo mejor: Post el acoso hay varias partes interesantes.
Lo peor: Hay tanta tela para cortar que queda en nada y una carente falta de clímax.

ExFox12

• 17 Feb 2013

Thriller con buenas ideas pero mal ejecutado. La tensión, intriga o dilemas morales que podrían salir de una historia así se pierden en tópicos y una total ausencia de atmósfera.

La trama es interesante, con personajes que no son lo que aparentan, una conspiración empresarial y una mujer fatal, Demi Moore, que tiene un morbo...
Eso es, básicamente, lo que la convierte en visible. Luego las interpretaciones son malillas y alguna escena es de vergüenza ajena (la pesadilla de Douglas con Sutherland es de risa).

Lo dicho, no se ha sabido aprovechar el material del que se partía. Aún así, entretiene.