Ficha El Emperador y sus Locuras

Críticas de El Emperador y sus Locuras (6)

• 16 Aug 2016

Es una de mis películas fetiche de la Disney.La historia que seguramente muchos la calificarán como poco original y mil veces vista,pero eso que ás da cuando la peli te ofrece buen divertimento.Dicho esto,la cinta contiene unos personajes muy bien definidos con diferente carisma,un ritmo vertiginoso y un humor cojonudo.Contiene también,escenas muy,muy bien logradas como la escalada de espaldas,momento restaurante y el juego de cartas,el momento final donde la bruja se convierte en gato...está genial.

Siempre me parto con ella,esque no falla nunca,el tito Kuzko,un emperador egoista,despiadado,egocéntrico y chulo y lleno de gracia al que podiamos describirle como un simpático cabrón maneja a las personas como si fuesen mierda,se burla y se pasa con ellos todo lo que quiere y más,es un descarado y todo le da igual,esta personalidad le da pié para someterlo todo y ejecutar unas escenas llenas de gracia y picardía,a mi me encanta este personaje.Al igual que la vireina que gasta mala baba y un aspecto físico inolvidable,ambos dan un juego genial.
El primero,despide a esta y esta buscando venganza le convierte en yama por equivocación,Kuzko por otra parte está deseoso de construir una nueva choza en la cima de una montaña en la que vive el que será su salvador,un tipo que creé en que todos guardamos algo bueno.

Ya digo,de mis favoritas de Disney,su humor sarcástico y vacilón,flipan a cualquiera con un poco de sangre en sus venas.

• 16 Dec 2015

¨El emperador y sus locuras¨ es una de las películas de Disney que me faltaban por ver, hubo un periodo de tiempo, desde ¨Tarzán¨ hasta ¨Tiana y el sapo¨ pasaron un montón de películas las cuales nunca vi, ahora poco a poco me estoy poniendo al día con este tipo de películas, la que menos me llamaba la atención era ¨El emperador y sus locuras¨ ¿Por qué? Pues tiene su explicación.

El caso es que en su época yo me salté ¨El emperador y sus locuras¨, y de vez en cuando veía algún capítulo suelto de la serie que hicieron para la televisión, no me gustó nada en absoluto.

Además, soy un poco maniático con el dibujo y estilo de dibujo y la verdad es que las ilustraciones de ¨El emperador y sus locuras¨ me han parecido de lo más feas, aunque como siempre, para gustos los colores, tampoco me parecen brillantes los de ¨Hércules¨ y en líneas generales me parece una buena película de animación.

El caso es que nunca es tarde si la dicha es buena y ¨El emperador y sus locuras¨ cayó hace poco, el resultado final me ha parecido satisfactorio, una película divertida pero también insustancial, me explico.

¨El emperador y sus locuras¨ es una película sin pretensiones ni nada por el estilo, pretende dejar un mensaje, si, pero tampoco es el objetivo fina, es simplemente una película entretenida, divertida, unas canciones para echarse unas risas y poco más.

No es lo normal, pero vi ¨El emperador y sus locuras¨ en versión original y pude disfrutar de las voces de actores talentosos como David Spade, que es el que le pone la voz a Kuzco.

El caso es que Kuzco es un personaje interesante, pocos protagonistas de películas Disney son tan imbéciles, así, a bote pronto se me ocurre la Bestia de ¨La Bella y la Bestia¨, aunque alguno podía decir que no es del todo un protagonista sino un acompañante de Bella.

Sinceramente, recomiendo ¨El emperador y sus locuras¨ para los niños, eso sí, no es gran cosa ni es demasiado profunda, película entretenida y poco más.

maxjcv

• 5 Aug 2013

de los mejores productos de disney es muy entretenida con mucho humor que aveces se torna algo oscuro y lo mejor es que hace honor al titulo por muchos momentos la pelicula rompe las reglas de la logica formando una locura, te sacara muchas risas para ver en familia o solo muy recomendable.

Garuda_Aiacos

• 5 Nov 2011

Debo confesar que vi esta pelicula contra mi voluntad o mejor dicho por la voluntad de mis sobrinos (el reproductor DVD era de ellos), asi que no estaba muy contento con lo que me tiene acostumbra Disney con peliculas muy largas, llenas de canciones bobas, con malos malos y buenos buenos, medianamente entretenidas, pero para mi suerte las locuras del emperador era corta, casi sin canciones y no habia malos ni buenos sino solo personajes divertidos.
Recomendable para ver contra tu voluntad con tus sobrinos XD.

anonimo

• 6 Oct 2010

Muy entretenida,con buenos chistes y una historia poco vista,buena animacion tambien.Sin lugar a dudas es de las mejores de animacion.

• 5 Oct 2010

genial pelicula de disney con una historia original y muy divertida con personajes bien elaborados cada uno con un carisma especial, tambien entabla el tema de la amistad, la animacion perfecta y su final alegre y divertido. los niños de pacha y cronk son los personajes mas llamativos.