Ficha El Cielo y la Tierra

Críticas de El Cielo y la Tierra (1)

• 29 Jun 2013

Combina momentos estelares como los filmados al inicio de la historia en Vietnam con otros que son verdaderos tostonazos, sobretodo la parte americana que es un verdadero aburrimiento y en la cual Oliver Stone nos trasladó por momentos a una historia de cine rosa con esa relación Tommy lee Jones - Chica asiática que no encaja para nada. Eso provocó una baja espectacular de tensión en la historia.
Tiene fuerza toda su parte inicial, bien filmada con la grandilocuencia propia de Stone, sus guerrillas, sus combates, sus muestras de paisajes desolados por la guerra, etc. El crecimiento de la joven asiática interesa de verdad al espectador y lo que le pasa a su familia. Después a medida que la vida avanza el director no acaba de conseguir el mismo efecto, es como un botella de cava que pierde sabor de forma rápida.
Acaba quedando una historia correcta, demasiado larga a pesar de que tenía mucho que explicar y que muestra como mejor expresión la pobreza de recursos de muchos colectivos asiáticos.