Ficha Rush

Críticas de Rush (11)

lmbc

• 28 Jan 2022

Supongo que los que vivieran de alguna manera esta rivalidad y sean aficionados a la fórmula 1 serán los que más disfruten de esta película. En mi caso sé de fórmula 1 lo básico y no es un deporte que me motive mucho, pero aún así la película es simple y atrapante.

El drama gira en torno a dos protagonistas Niki Lauda y James Hunt que durante los años 70 forjaron una gran rivalidad, más en concreto en el 76, donde Hunt por fin consiguió arrebatarle un mundial. Dos personalidades y perspectivas del mundo contrarias y con dos escuderías prácticamente contrarias. En todo momento la película gira mostrándonos la forma tan opuesta de los dos rivales, en todo momento. Mostrando y poniendo en la balanza el dolor y el fracaso de uno respecto a las victorias y éxito del otro, y como en diferentes momentos se cambiaron los papeles.

Chris Hemsworth​ y Daniel Brühl hacen un gran papel.

Una película emotiva, fácil de ver y obligatoria para todo amante de la F1

• 24 Sep 2021

Rush: Pasión y Gloria es una pelicula de drama y deportes que fue estrenada en el año 2013. Esta dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemsworth​ y Daniel Brühl.
Ambientada en los años 70, durante la glamorosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, “RUSH” retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo ha conocido: el apuesto playboy inglés, James Hunt y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda. Dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica en un mundo donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.

Como bien saben yo nunca he sido muy admirador de la Formula 1, es un deporte que no ha llegado a conectar del todo conmigo ya que me parece un deporte aburrido y con poca gracia pero ya si se trata de una pelicula pues las cosas cambian ya que he visto un par que tratan de eso y ambas me han gustado muchísimo, la primera que vi hace ya algunos meses fue Ford Vs Ferrari y me pareció endiabladamente entretenida y hace pocos dias tuve la oportunidad de ver Rush y me impresiono bastante aunque claro esta que Rush me ha gustado un poco mas ya que a pesar de ser un drama tambien es divertida, frenética y acojonante, en pocas palabras es una joya que la gente ha pasado por alto y que merece tener algo mas de reconocimiento ya que es un tremendo peliculón.

Como bien saben Rush narra la rivalidad que mantuvieron dos grandes pilotos de la Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda quien en 1976 sufrió un accidente que casi le costo la vida, si bien lo que mas llama la atención de la película es la rivalidad que tuvieron estos dos deportistas ya que la historia esta contada de una manera brillante y acojonante, me ha gustado por que es llevada a la pantalla de buen modo ya que según tengo entendido fue una de las rivalidades mas duras en la historia de la Formula 1, es algo asi como el caso de Messi y Ronaldo ya que ambos son rivales en la cancha pero se respetan el uno al otro y algo parecido ocurre con Niki Lauda y James Hunt con sus diferencias obviamente.

Por otro lado, la pelicula tambien gana puntos es por los protagonistas, por un lado tenemos a Chris Hemsworth​ interpretando a James Hunt, un corredor que es un verdadero desmadre pero con gran talento, es un tipo acostumbrado a estar con mujeres, beber alcohol o pasarla de fiesta en fiesta y por otro lado esta Nikki Lauda interpretado por el actor Daniel Brühl, un corredor que salió de la nada y se convirtió en un grande de la Formula 1 pero desgraciadamente un accidente trunco su carrera ya que este casi le cuesta la vida y le dejo marcado para siempre dejandole desfigurado y con quemaduras, sin duda alguna fue el personaje que mas me gusto aunque de por si ambos lo hacen bastante bien pero el personaje de Daniel Brühl ósea Nikki Lauda tiene una carga dramática mas fuerte en la pelicula y eso fue lo que me llamo mas la atención.

Otros detalles para destacarle a la pelicula seria la acción, pues las carreras son frenéticas y emocionantes y pues a mi me han resultado acojonantes y eso que a mi el rollo ese de las carreras no me ha parece tan llamativo pero aquí eso se olvida y la pelicula se disfruta bastante tambien por ello y pues lo que mas me gusto fue sin duda alguna el final ya que fue brutal aunque ala vez muy emotivo, en resumidas cuentas Rush ha sido una pelicula brillante, se estreno ya hace varios años pero eso no quita que sea una pelicula bastante buena y abrumadora, sin duda alguna es magnifica y es una lastima que grandes joyitas como estas no se les de el reconocimiento que se merecen.

En definitiva Rush: Pasión y Gloria me ha parecido una pelicula muy buena, sin duda alguna ha sido una sorpresa, esta basada en hechos reales, la historia esta bien contada y con buen ritmo, se centra mas que todo en la rivalidad de los dos corredores y no se anda con correos, las carreras son emocionantes y pues en pocas palabras estamos ante un peliculón en todos los sentidos, magnifica y espectacular de principio a fin y de por si totalmente recomendable.

Ryo

• 13 Feb 2019

Tremendo peliculon que se centra principalmente en la disputa que mantuvieron Niki Lauda y James Hunt por el campeonato de Formula 1 de 1976.
La verdad no sabia que mantenian una rivalidad tan extrema,pero los hechos veridicos como el terrible accidente de Lauda o esa definicion apoteotica en el gran premio del Japon elevan el liston muy alto.
Excelente Daniel Bruhl como Lauda y una espectacular puesta en escena de parte de Ron Howard para un filme lleno de emocion y accion.Para tener en cuenta.

danteamadeus

• 27 Feb 2017

Tremenda película me encontré casi por casualidad y qué grata sorpresa.
Como algunos han escrito ya por aquí, yo tampoco soy ferviente seguidor de las carreras de fórmula 1, pero disfruté como un enano con esta película.

Los dos actores principales, Hemsworth y Brühl hacen ambos papeles fantásticos, con especial mención a Brühl, el cuál me gustó muchísimo representado a Lauda.

2 horas de película que se me pasaron volando y me mantuvieron comiéndome las uñas hasta el final. Muy buena dirección, buenos planos y diálogos, buena ambientación... Una joya.

• 11 May 2016

No me gusta la Fórmula 1, nada de nada, mi padre es un gran aficionado y mucha gente a mi alrededor se traga las carreras, a mi me parece un ¨deporte¨ de lo más insufrible y aburrido, nunca he sido capaz de ver una carrera entera pues me produce bostezos a cada segundo, sin embargo me lancé sin problemas a ver ¨Rush¨ porque viene apoyada por dos grandes actores en auge como Chris Hemsworth y Daniel Bruhl y por la veteranía de un director como Ron Howard, el resultado de ¨Rush¨ no ha sido el esperado, imaginé aburrirme sobremanera con una película de Fórmula 1 ¨Rush¨ me pareció endiabladamente divertida y entretenida además de bien filmada, todo un acierto que consigan atraer al mundo de la Fórmula 1 a un espectador ¨hater¨ como yo.

Según tengo entendido la rivalidad entre Nikki Lauda y James Hunt fue una de las más intensas de la historia reciente del deporte, dos competidores muy diferentes que se tratan con respeto (Aunque se insulten contínuamente y se tiren pullas todo el santo rato) y que intentan superarse en una lucha sin cuartel.

Daniel Bruhl interpreta a Nikki Lauda, un corredor austriaco que salió de la nada para revolucionar el mundo de la Fórmula 1, entrenó como que el que más, analizó los coches de sus competidores, mejoró su trabajo y se convirtió en el Campeón del Mundo, sin embargo una fatalidad truncó para siempre su carrera, en una tarde lluviosa en Alemania tuvo un terrible accidente de tráfico y quedó desfigurado por las llamas nacientes del motor, desde la cama del hospital tuvo que ver como su máximo rival James Hunt iba ganando carrera tras carrera, una de las escenas más cruentas de la película.

¿Qué es lo que nos quiere decir Ron Howard con esa escena? ¿Qué le duele más a Lauda? ¿Le duele más su sufrimiento y agonía o ver como James Hunt le arrebata lo que él considera suyo? Queda a juicio del espectador, bajo mi punto de vista ¨Rush¨ refleja a la claridad dos hombres muy competitivos, dos hombres que alimentaban de manera mutua esas ganas de competir, así como a día de hoy puede ser la rivalidad de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, jugadores del Real Madrid y del Barcelona respectivamente ¿Se atreverá Hollywood algún día a hacer una película como ¨Rush¨ de estos dos futbolistas? Yo pagaría para verla.

Por otro lado tenemos a James Hunt, un temerario, como él mismo dice su vida es mirar a los ojos a la muerte y burlarla, se dedica la vida pasándoselo bien, disfrutando, saliendo con despampanantes mujeres y bebiendo alcohol, sin embargo tiene talento y lo demuestra dando mucha guerra a Lauda siempre que puede, tanto que realiza una remontada histórica y al final de ¨Rush¨ se hace con el título mundial.

¨Rush¨ es una buenísima película, me ha gustado aunque creo que está demasiado focalizada en la figura de Hunt y de Lauda, los demás personajes carecen de interés y es una lástima ya que hay brillantes actores, tales como Natalie Dormer (Estrella en películas como ¨Sinsajo¨ o en la serie ¨Juego de Tronos¨) que solo aparece unos instantes antes de desaparecer para siempre y Olivia Wilde que tiene más caché que Dormer aunque su papel sigue siendo igual de prescindible.

• 28 May 2015

Si bien mi afición por las carreras no es tan grande como por el Futbol y el Famoso River Plate (bajense los pantalones que los vamos a...), no obstante suelo sentarme los domingos a mirar la formula 1 que es la unica categoría que verdaderamente me atrae del automovilismo mundial. Al ver este filme no he dejado ni un solo segundo de estar pegado a mi butaca disfrutando de esta pelicula, la cual desborda de grandes escenas, mucha velocidad, aceite, ruido a motor, bellas mujeres y una gran rivalidad que no conocía entre los pilotos Hunt y Lauda, que me hizo recordar trayendo esos recuerdos de los años setenta a la gran rivalidad que existió entre Senna y Prost. Muy recomendable!!

billy_lum

• 9 Jan 2015

Aunque mi afición por la Fórmula 1 es practicamente nula Rush es una película lo suficientemente didáctica y entretenida como para poder verla sin ser un experto en la materia. El guión se centra en la histórica rivalidad entre dos pilotos antagónicos. El frío, metódico y al mismo tiempo antipático hasta la náusea Niki Lauda y el atractivo y mujeriego James Hunt. El primero representa las cualidades, virtudes y defectos del carácter germánico. Mientras que el segundo es el de un hombre temerario y vividor. Es decir, el rigor y la disciplina frente a la improvisación y el talento.

Ambos corren para ganar y ser el número 1. Sin embargo Lauda no disfruta de sus éxitos porque es un competidor nato mientras que el otro se muestra más humano y prefiere disfrutar del premio y relajarse pasándolo bien una vez logrado el campeonato. Después del terrible accidente del austriaco y su prematura vuelta a los circuitos, su principal rival se mostrará más respetuoso con su contrincante reconociendo su mérito y estableciéndose entre ambos una sana competencia en la que el primero no está dispuesto a arriesgarlo todo por el título, sobre todo después del accidente que casi le cuesta la vida y que le ha dejado terribles secuelas en el rostro. Ha visto a la muerte de cerca y no quiere hacer sufrir más de la cuenta a su mujer. Hunt por su parte tampoco quiere desaprovechar la oportunidad de ser campeón y se lo juega todo en la última carrera del campeonato en unas condiciones meteorológicas adversas.

La historia gira en torno al duelo que mantuvieron Hunt y Lauda durante el campeonato de Fórmula 1 de 1976. Tanto Brühl como Hemsworth encarnan convincentemente a los respectivos pilotos. El primero muy bien caracterizado para la ocasión con el rostro quemado y su prominente dentadura que le daba aspecto de rata como le apodaron sus rivales para burlarse de él. Pero después del accidente se ganó el respeto de todos al convertirse de nuevo en campeón y recuperar su trono dando un increíble ejemplo de superación. A pesar de su antipatía Lauda se convirtió gracias a su tesón y talento en uno de los mejores y más carismáticos pilotos de todos los tiempos.

ExFox12

• 15 Feb 2014

Muy entretenida. La película se centra en el mundial de Fl de 1976, recordado por el accidente de Niki Lauda y por la rivalidad entre este y el piloto James Hunt. Una historia emocionante, especialmente para los seguidores de la F1.

Las personalidades de los pilotos están perfectamente reproducidas, así como su manera totalmente opuesta de ver la vida: Niki Lauda es un calculador, minimiza daños y maximiza resultados. También es hosco y directo. Se pasa horas y horas mejorando el coche, y pilota porque se le da bien, pero no quiere morir en el intento. James Hunt es un vividor. Un play-boy. Capaz de tirarse a un grupo de modelos y cogerse la borrachera de su vida, y aún así montarse en su McLaren y ganar la carrera. Mucho más mediático que Lauda, y más querido.

La dirección de Howard es buena, ignoro si este hombre es fanático de la F1, pero lo parece. Juega con planos desde diversos puntos de vista del coche, del piloto, de la pista... Muy variados y que aumentan la emoción. Fantástico. Tiene muy buen ritmo, tanto en la pista como fuera de ella, y consigue hacer la historia realmente interesante hasta el final.

Por último, se dota a la cinta de cierta profundidad. Eso no me lo esperaba. El mensaje es que los enemigos, o los rivales, nos incitan a mejorar y dar lo mejor de nosotros mismos para poder superarlos, y por lo tanto, esos enemigos terminan siendo buenos amigos que se profesan un respeto mutuo. Además de una reflexión sobre las formas de afrontar la vida. Estupenda valoración.

madrid

• 31 Jan 2014

ENTRETENIMIENTO EN 4 RUEDAS!!

Increíble sorpresa me lleve al ver esta cinta, si bien cuando me dispuse a verla crei que seria la típica trama aburrida con carreras a cada momento y diálogos vacíos, pero me ah dejado pegado a la pantalla.

Tiene una trama muy bien trabajada no te aburre en ningun momento, los diálogos son muy correctos, los momentos de tensión son increibles, y no podían faltar los chistes para darle un ritmo muy entretenido.

chris hemsworth y Daniel Brühl estuvieron impecables!
una pareja que funciono muy bien.

Sin duda una maravilla y eso que no soy aficionado a la formula 1

Le doy un 8

Ash86

• 28 Jan 2014

Ron Howard, director de “Willow” o la magnifica “Rescate”, nos trae este doble biopic sobre la vida de Niki Lauda y del que durante años fue su máximo rival, James Hunt.

En estos tiempos en los que el género del biopic parece estar de moda de nuevo, “Rush” es como un soplo de aire fresco; y es que seamos sinceros, últimamente las películas de este género o se dedican a ensalzar a un personaje contando lo honrado y maravilloso que era, o se centra en el lado oscuro del mismo mostrándonos espirales de autodestrucción y cosas así. Sin embargo, con “Rush” nos encontramos algo nuevo y para variar, sincero; y es que la rivalidad vivida por estos dos pilotos en la década de los 70 fue morbo puro, y en esta película Ron Howard, en dos horillas que por cierto no se hacen para nada largas, se limita a contarnos lo que fue ese pique, sin dejarse llevar por el drama o la épica y logrando, eso sí, no caer en la superficialidad.

Daniel Brühl y Chris Hemsworth realizan un gran trabajo, mostrándonos a dos personajes con personalidades y formas de ver la vida diferentes, y a pesar de esto con mucha química entre ambos. Además las caracterizaciones en ambos actores resultan muy convincentes, sobretodo la de Brül como Lauda.

Con respecto a los aspectos técnicos puedo decir que visualmente la película es muy notable; la ambientación años setenta está muy lograda y las secuencias con los formula 1 resultan realistas a la par que espectaculares. Y en cuanto a la banda sonora, creo que es discreta pero que funciona y en mi opinión aprueba.

En resumen, no es que vaya a ser ahora una de mis películas favoritas, pero sí me ha parecido una de las mejores películas de Ron Howard, y creo que si en ciertas academias de cine fueran un poquito más sinceros consigo mismos, esta película habría optado a más de un Oscar (sobretodo teniendo en cuenta algunas mierdas que se han nominado en los últimos años).

LA PUNTÚO CON UN 8

Miniviciao@

• 23 Sep 2013

Realmente puede que sobrevalore esta pelicula, pero me parece uno de los mejores últimos trabajos que ha hecho Ron Howard, encima con alguna sorpresa bastante agradable.

Desde luego una película que los amantes de la F1 la verán con buenos ojos tras levantarse de la butaca, y donde por fin gracias a la técnica y medios actuales, este deporte tiene su representante a la medida en estos días tras obras como Grand prix o las 24 horas de Le Mans mucho años atrás,esto es un tributo acertado, imágenes espectaculares, vertiginosas donde sientes el peligro, reales y lejos de los artificios circenses de Fast & Furious, esto es otro tipo de espectáculo donde el peligro se siente mas cercano.

Una historia simple diríamos, donde lo peor de la película es su formula predefinida en este tipo de peliculas, todo lo demás es lo bueno, sobre todo la manera acertadisima de contar la historia a lo largo de sus entretenidas 2 horas de metraje, donde la primera parte se hace un presentación y un profundizar en los personajes, de sus motivaciones, ambiciones personales y formas de ver la vida tan diferentes.

Todo el mundo conoce esta historia de la rivalidad entre James HUnt y Niki Lauda de la que se han hecho muchos documentales, una de las historias personales mas arrebatadoras de la F1, y de lo acontecido con Lauda y su regreso a la competición, al mas puro estilo Espartano, heroico, épico...el film no gira entorno a ese suceso, si no que Howard lo usa como el vehículo catalizador de la relación del piloto austriaco con el otro piloto ingles, que en su estancia en el hospital, aprovecho su ausencia para anotarse los puntos de un campeonato.

Unos personajes con vidas personales muy diferentes, casi antagónicos, y con diferentes puntos de vista a la hora de llevar a cabo sus ambiciones, rivales que se necesitaban en la vida el uno al otro, esto nos lleva a esos sentimientos caballerescos casi anticuados de la que esta impregnada la formula 1 desde sus inicios entre rivales, en tiempos mas épicos donde la informática y los automatismos no existían en este deporte, y todo dependía muchísimo mas de pilotos que hacían prácticamente todo el trabajo, coches mucho mas simples donde incluso llevaban los depósitos debajo del piloto, una época en donde había un 20% de mortalidad en las carreras, donde la tragedia podía sentirse en la nuca en cualquier evento, épica, tragedia y un aire poético de otra época juntos de la mano.

Ha sido una sorpresa el estupendo trabajo de Chris Hemsworth, demostrando que esta para mas cosas que enfundarse de Thor, que eso le puede venir pequeño, un trabajo muy acertado pese a que su papel no tiene los galones para el lucimiento como Daniel Bruhl, un actor a tener en cuenta, y figura en esta película.

Ron Howard demuestra que le sienta bien apartarse de esa superficialidad de la gran ¨ gran historia americana¨, presente en muchas de sus películas desde Apolo XIII hasta Una Mente Maravillosa, pasando por Cinderella Man, y nos recuerda, como ya hiciera en El Desafio: Frost Contra Nixon, el gran cronista en el puede convertirse sin prescindir del apego a la pura fórmula, sino sirviéndose de ella para convertir un relato ambientado en los entresijos de la F1, en uno de los ultimos ejemplos hollywodienses de un entretenimiento sólido.

Mencion especial a ese epílogo de imagenes reales, llenas de manto poético.

Lo mejor: Daniel Bruhl, las secuencias de pista, la banda sonora, y sobre todo la sorpresa de ser un film tan decente.

Lo peor el apego a de Howard a sus sistemática formula.

Rush:8.5+