Ficha Redención

Críticas de Redención (8)

• 15 Feb 2021

Southpaw es una pelicula de drama y boxeo que fue estrenada en el año 2015. Está dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Forest Whitaker, Naomie Harris y Rachel McAdams.
Pese a haber gozado de gloria y de premios en su pasado, un luchador ha caído en desgracia. Sin embargo, no se rinde y toma la decisión de mejorar su imagen por el bien de su mujer y su hija.

Pues a mi la película me ha parecido muy buena, yo no es que sea muy admirador del boxeo y de las peliculas de deportes pero si la historia que se cuenta es atrapante y engancha pues ya es otro decir y Southpaw a mi parecer la tiene ya que es bastante emotiva, es sencilla y predecible pero es muy buena, a mi me ha gustado y puede que no esté a la altura de otras peliculas de esta temática como la saga de Rocky, Warrior o Million Dollar Baby que son grandes peliculones pero en líneas generales es un excelente entretenimiento y nos da una buena lección de vida.

La trama de la pelicula sigue a Billy Hope, un boxeador que ha conseguido llegar a lo más alto de su carrera pero después de la trágica muerte de su esposa su vida se derrumba por completo, queda en la ruina, intenta suicidarse, pierde la custodia de su hija pero eso le dejará una gran lección y se dará cuenta de que si quiere recuperar nuevamente su vida tendrá que volver a enfrentarse a su pasado y recuperar la fe en sí mismo. La historia es simple pero es magnifica, es una pelicula que trata sobre la superación y que nunca nos debemos rendir, es la caída y el ascenso de un héroe relatada en poco más de dos horas de duración que no se hacen pesadas del todo porque se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos y para aquellos que disfrutan de las peliculas de boxeo pues la van a pasar muy bien con Southpaw porque yo me la pase en grande y eso que no me gusta mucho este deporte.

La pelicula está protagonizada por Jake Gyllenhaal quien me parece un actor tremendo y aquí no defrauda en absolutamente nada, su interpretación es creíble, nos llegamos a sentir identificados con el personaje y eso es bueno ya que hace que el espectador se interese en lo que le llegue a pasar y estaremos deseando que todo le salga bien.

Los secundarios tambien son un punto fuerte en la trama como por ejemplo Forest Whitaker que hace de un entrenador que le dará una mano al protagonista para solucionar sus problemas y para que vuelve a ser el que era antes, es un papel el cual no es muy exigente pero esta bastante bien al igual que Rachel McAdams quien aparece solo en los primeros minutos de la pelicula ya que lastimosamente muere pero me pareció interesante ver que es una esposa que siempre esta apoyando a su marido en todo y pues eso me gusto mucho.

La historia está bien, el drama está conseguido, no es una pelicula para que nos pongamos a lagrimear porque no fue hecha para eso, es entretenida, no aburre en ningún momento y las peleas de boxeo estan muy bien logradas ya que son emocionantes sobretodo la del final que fue bastante predecible pero ya se sabría que todo iba a terminar asi y en parte me alegra ya que la película nos deja un buen mensaje y es que nunca debemos darnos por vencidos y luchar por lo que en verdad queremos ya que sin sufrimiento no hay gloria.

En definitiva Southpaw me ha parecido una pelicula muy buena, me ha gustado mucho y a pesar de que no aporte nada nuevo pues se pasa un buen rato con ella. Totalmente recomendable para aquellas personas que disfrutan de este tipo de cine y pues ya para finalizar solo queda decir que fue una verdadera sorpresa ya que esperaba que solo fuera una pelicula para ver una vez y olvidar pero terminó gustándome.

• 22 Sep 2020

El descenso de un boxeador.

Otra película de Faqua y buena también y este director no tiene nada malo en su filmigrafia ahora aquí centrandose en un drama de boxeo que por lo general no me suelen generar interés pero aquí todo me ha parecido bien llevado a pesar que hay cierta carga dramática algo exagerada en algún punto.

Las actuaciones son geniales sobretodo Jake quien lleva el peso hasta el final, las peleas me han parecido bastante logradas y el ritmo bueno a pesar de ser larga.

Lo mejor es el final y se hecha en falta más participación de la guapa Rachel Mcadams aunque la escena de su muerte fue bastante inesperada.

Recomendable.

• 2 Sep 2020

Buena pelicula de boxeo, que como casi siempre en su trama muestra la historia del boxeador que viene de abajo y logra ser campeón mundial, exito economico, laboral y amoroso hasta que ocurre una tragedia, lo de siempre, pero en ésta lo que suma son las actuaciones de Jake Gyllenhaal como el boxeador, su esposa, Rachel Mcadams la que le maneja todas sus finanzas y hasta lo más minimos detalles, el cantante 50 centavos manager y el gran Forest Withaker par mi él mejor de todos y el que le da una calida extra, además que las peleas están muy bien coreografiadas muy diferentes a las recordadas de Rocky con la guardia baja y muchos golpes fingidos pero esa es la obra iconica del deporte de los puños.

• 2 Jan 2019

Lo que destaca realmente de esta película es la gran interpretación de Jake Gyllenhall que lo pasa canutas después de recibir tantas palizas físicas que después derivan en psicológicas. Un boxeador ve que lo pierde todo, a su mujer, a su hija, la pasta... le hunde y prentende resurgir a toda costa para, por entre otras razones, estar a la altura de las circunstancias como estaba su mujer.
La historia es parecida que la de EL LUCHADOR pero en cambio esta a mi me gusta muchísimo más como está llevada, además que a Rourque con esa cara que se ha puesto como que mucha expresividad no nos ofrece. Bien llevada y emotiva.

P.D. Menos mal que nos quitan a la Mcadams al de15 minutos, no soporto a esa actriz.

reptilenin

• 6 Sep 2018

Como fan de las películas de boxeo y las poquísimas que hay realmente buenas,esta me ha gustado. Puede que haya una carga dramática excesiva en la historia con todo el tema de la mujer,la niña y el verse de tenerlo todo a no tener nada pero entre el buen trabajo de Jake Gyllenhaal,los buenos secundarios y sobretodo los espectaculares combates pues a mi ya me han valido.

Una de las películas que mas me ha gustado de Antoine Fuqua.

joseone

• 28 Jul 2017

Un exitoso y famoso boxeador de peso semimedio tras haber conseguido muchas glorias y premios en su pasado, cae en desgracia y en una profunda depresión a causa de una tragedia personal, es por lo que decide intentar recuperar su vida y su dignidad como persona para el bien de su hija y para lavar su propia imagen.

-Película de corte dramático y de boxeo que nos llega a España 2 años después de su estreno en cines americanos, no entiendo el porqué de esa demora pero así lo han hecho las distribuidoras, una película que está dirigida por el enorme Antoine Fuqua, director de “Training Day”, “Lágrimas al sol”, “Shooter”, “The Equalizer” o “Objetivo: La Casa Blanca”, cada una de ellas siendo impresionantes en su género, una película que además está protagonizada por Jake Gyllenhaal, que ya le vimos este mismo año en “Life”, un actor que está progresando muy bien en su carrera y que nadie le pille por sorpresa si gana alguna vez un Oscar.
En esta nueva película lo mejor posiblemente de toda ella sea la magnífica actuación de Jake Gyllenhaal, uno de los mejores trabajos de su carrera por la manera en la que se mete tanto en su personaje, el espectador a veces llega a pensar que es real y eso poca gente lo consigue, y gracias a solo eso consigue que el espectador esté atrapado durante una buena parte de la película, con momentos muy buenos como la primera parte de la película con un gran empiece de peleas de boxeo y con un drama familiar con su posterior tragedia que lo expresa muy bien Jake, después sí que es cierto que la película pega un poco de bajón con ese drama del protagonista, se vuelve algo lenta, pero después con la aparición de Forest Whitaker vuelve a despuntar poco a poco la película, otro actor que se mete en su personaje y en su guion como casi siempre lo hace, con una recta final rodada de forma espectacular, con un entrenamiento exhaustivo y con un enfrentamiento que aunque el espectador sabe cómo va a terminar (son las pegas de estas películas) estás tan metido en la gran forma de cómo han realizado la pelea final llena de energía, expresividad y ganas en las actuaciones que te llega a vibrar, junto a una gran banda sonora (que murió el hombre que las hacía poco antes de estrenar la película y por eso le dedican un homenaje final), cierra una más que correcta película en todos los sentidos, que como pegas tiene su poca originalidad en el guion, ya que casi todo lo que vemos nos suena ha visto, y a veces es bastante previsible alguna faceta de la trama, así como ser algo pesada en la parte intermedia de la película.

-En definitiva, estamos ante un buena película dramática de boxeo, que de hecho tiene más drama que boxeo, que aunque peca de previsibilidad, de “copiar” a otras del género y de ser algo lenta en la parte intermedia de la película, puedo afirmar de que se trata de una buena película de entretenimiento, no pretende ser algo original, sino de entretener, de hecho esa parte del guion queda solucionado debido a las enormes actuaciones que hay en la película, con un Jake Gyllenhaal sublime, haciendo que el personaje parezca real, pero no solo es él, ya que Whitaker y los demás secundarios se creen su personaje y realizan unos papeles muy buenos, haciendo que sea una buena película de corte dramático con su redención, su dureza y su posterior ánimos para seguir adelante, con esa subtrama de la hija del protagonista y después ofreciéndonos un par de peleas de boxeo rodadas de una gran calidad, de una forma muy emocionante, con bastante sangre y haciendo creer al espectador que es real, la mejor manera de resumir la película es básicamente que las actuaciones de los protagonistas y sus roles son superiores al guion que han planteado y sus previsibilidades, no es el mejor trabajo de Antoine Fuqua, ni el más original, pero sí que es una película bien rodada y con calidad, interesante de ver y recomendable, principalmente por la enorme actuación de Jake Gyllenhaal una vez más, sin duda Jake Gyllenhaal estuvo por delante de la película, cada vez me gusta más este actor, posiblemente si hubiese sido otro actor encarnando su papel, estaríamos ante una rudimentaria película poco memorable del corte dramático y del boxeo.

pipochoco

• 12 Jan 2016

Interesante drama ambientada en el mundo del box. Como siempre estas historias le dan un plus por la tension de la pelea. Buenas actuaciones principalmente del duo protagonico. La historia en si es mas de lo mismo el luchador casi en la lona que resurge y logra su objetivo pero se deja ver

• 29 Aug 2015

¿Qué es lo que trae nuevo ¨Southpaw¨? me atrevería a decir que muy poco o nada ¿Hay algo nuevo en ella? ¿Hay algún tipo de argumento que se diferencia de las miles de películas de boxeo que hay en el mundo? Ya os digo ya que no, sin embargo el irregular Antoine Fuqua es capaz de dotarla de un halo de novedad muy fresco, ves ¨Southpaw¨ y ves que todo está repetido...Pero aún con todo te parece una película fresca, novedosa, entretenida, te tiene con el corazón en un puño.
Yo no tengo mucha idea de boxeo, vamos hablando de eso, no conozco nada, he visto decenas de películas de boxeo, véase la saga de ¨Rocky¨...Sin embargo nunca he visto una pelea entera porque me aburre un poco, es más, tampoco vi la pelea del siglo con Manny ¨Pacman¨ Paquiao y Floyd ¨Money¨ Mayweather...Pero como siempre, fracasó totalmente como espectáculo, para mi (Sin faltar el respeto a los admiradores del boxeo eso si) es un deporte que luce mejor en Hollywood que en Las Vegas.

El tema es que leí un par de críticas después de ver ¨Southpaw¨ y antes de escribir esta crítica, la película es una especie de mezcolanza entre la película de ¨Warrior¨ con el legendario Tom Hardy y la legendaria ¨Rocky¨ de Sylvester Stallone, eso si, con menos drama que la primera y con menos épica que la segunda, pero aún así muy bien hecha.

Además, ¨Southpaw¨ vuelve a poner de manifiesto lo fanfarrón del deporte del boxeo, todos peleándose, parloteando, que si te voy a abrir la cabeza, que si te voy a matar en el ring ¿Es que acaso no hay un solo boxeador humilde y normal? Un boxeador que se esfuerce al máximo y que reconozca que ha perdido con limpieza y humildad...Vamos que a mi me trae sin cuidado pero es que no los he visto, si acaso Manny ¨Pacman¨ Paquiao, me parece el más humilde y más majete, pero como ya digo, hablo de puntillas porque no conozco en demasía el mundillo del boxeo.

Jake Gyllenhaal interpreta a un boxeador llamado Billy Hope, el tío es una fuerza de la naturaleza, es tan poderoso que no se suele cubrir, va como una roca machacando y machacando a sus rivales.

Lo de Jake Gyllenhaal es de traca, pedazo actor estamos descubriendo a base de papelones, hace unos meses nos deslumbró a todos con ¨Nightcrawler¨ (A mi, la película no me gustó mucho, pero hay que reconocer que Jake Gyllenhaal está inmenso) y después se puso bien mazas para dejarnos otra interpretación para el recuerdo, no se ha empezado todavía a hablar de los premios Óscar...Pero ¿Es acaso demasiado pronto para proponer a Jake Gyllenhaal como nominado a mejor actor? Posiblemente pasen de él, también os lo digo.

Jake Gyllenhaal está siempre apoyado por su esposa, interpretada por Rachel McAdams, que últimamente no para de trabajar, ahora mismo está en antena con la segunda temporada de ¨True Detective¨ y posiblemente acompañe al enorme Benedict Cumberbatch en la película ¨Doctor Strange¨.

¨Southpaw¨ es muy simple, es la caída y ascenso de un héroe, de como se está acariciando y saboreando la gloria en todo su esplendor y en unos días pasas a descender a los infiernos sin nadie a tu alrededor, mientras ves como los que considerabas tus amigos, estaban contigo por el dinero y huyen como cucarachas despavoridas.

Muy, pero que muy contento con ¨Southpaw¨, de lo mejor que he visto este año, cien por cien recomendable.