Ficha Manderlay

Críticas de Manderlay (4)

• 12 Apr 2020

Muy buena secuela de la excelente ¨Dogville¨.
Esta segunda película, titulada ¨Manderlay¨, nos adentra en otra comunidad primitiva solo que esta vez de gente negra. Lo que nos quiere hacer ver esta trilogía inconclusa (falta que salga la tercera parte que, al parecer, se llamará ¨Washington¨) es que el racismo es inservible para la sociedad (entre otras cosas).
Está excelentemente actuada por parte del todo el reparto en el que vuelven a repetir algunos actores en otros roles.
Muy recomendable!

• 22 Aug 2016

Manderlay sigue los pasos de Dogville en cuanto a escenografía se refiere.Ahora Grace está interpretado por Bryce Dallas Howard(La chica del agua),después de salir de Dogville se dirige a Manderley donde en esa época la esclavitud está vigente y hace lo posible para salir adelante.
Grace los ¨libera¨de la esclavitud tras morir su dueña pero ellos se dan cuenta que sin dueños no son nadie y no saben vivir libres,solo sirven para la esclavitud.El final es algo sorprendente y le da un plus a la historia.

Es interesante,tiene buen guión y buenos giros argumentales.

thirstyforblood

• 29 Dec 2010

Esta a la altura de DOGVILLE, es buenisima, el punto devil es el cambio de actris, ya yo esta nicole kidman interpretando a grace, lo cual es una pena, pero aun asi la pelicula no seja de ser exelente.
Es un deleite visual, la musica espectacular, la esenografia es la mas original que a alguien se le pueda ocurrir.
El guion es magnifico, las vueltas en la trama casi al final son maravillosas y algo decepcionantes, todo lo que hico grace por el pueblo , todo su trabajo y su esfuerso se van al suelo al darse cuenta que las cosas tenian que haberse quedado tal y como estaban y que todos hubiesen estado mucho mejor sin su intervencion.

thebaduel20

• 4 Sep 2010

creo que dogville es una joya, se vea por donde sea y esta película no se queda atras es muy inteligente aunque se lo del burro y para nada me gusto, me parecio muy buena película
una joya mas de Lars von Trier