Ficha Max Schmeling

Críticas de Max Schmeling (1)

fabio2000

• 8 Jan 2014

En Darfur, en Vietnam y hasta en el ring.

La Fortaleza del cineasta Uwe Boll era contundente, sus films habían mejorado furiosamente por no decir que ya se le podía empezar a llamar de verdad cine serio, ya desde que comenzó a financiar sus films en Alemania y Canadá por el 2008 su cine había cambiado, tal vez por el hecho de que fue ahi donde dejo de lado producciones con efectos visuales que adaptaban videojuegos y fue por géneros mas accesibles para un director de su altura en donde no se debía invertir tanto dinero si no crear historias apetecibles dramáticas o de lo que se le antoje siempre y cuando este lejos del cine fantástico.
Le fue brillante en el cine bélico con ¨Tunnel Rats¨ primero y luego con ¨Darfur¨, un escalón mas encima de su carrera, ese mismo 2009 metió un film de critica social y a la vez mucha violencia llamado ¨Rampage¨ obteniendo mismos niveles correctos.
¨Rampage¨ había sido lo mejor que había filmado Uwe Boll hasta ese entonces para cerrar el 2009 de la mejor manera, pero nadie podía esperar que abriría el 2010 mejor aun.
Mi primera critica del 2014 la inaugura un director querido y odiado como Uwe Boll, siguiendo el recorrido de su extensa filmografía y que mejor que empezar el año bien con un 6 calzado.
El exitoso 2009 para Boll no había sido suficiente, un tipo que tenia guardado lo mejor todavia por que comenzó el 2010 anunciando que haría un biopic, una nueva cosa para el, un biopic sobre un icono del deporte alemán, el boxeador Max Schmeling, campeón mundial de peso pesado que carga una apasionante historia en su espalda.

Se valora que el director quisiese seguir innovándose con nuevas cosas para su carrera, es que ¨Max Schmeling¨ es lo mas alto que jamas ha rodado, lo que ha favorecido es que la historia de este boxeador es apasionante en todo su esplendor por lo magnifico que fue como boxeador y bajo el ring en medio del nazismo.
Tiene aspectos destacados como la fotografía, un curioso trabajo donde se utilizan imágenes reales viejas en blanco y negro y que luego se pasan al color con la filmación, no recuerdo muchos films de Boll que precisamente se lleven la palma por eso.
¨Max Schmeling¨ esta completada por un correcto elenco actoral y un calcado actor que interpreta al boxeador de peso pesado, realmente Uwe Boll se a sacado un doble de la manga en cuanto a físico.
La pasión del director por este deporte quizá haya sido la que lo influencio a ponerle tanto merito a la cinta, ha intentado hacer todo lo posible por que se vea lo mejor que se pueda apesar de las limitaciones existentes que constantemente tiene el cineasta.
Los principales fallos a la hora de rodar las batallas en el ring corre por parte de los maquilladores, las peleas no se ven reales, no tienen fuerza ni suspenso para creértelas y tampoco los boxeadores muestran signos de lastimaduras en el ojo o algo por el estilo que demuestre que las golpizas que se ven surten efecto, como si fuese una pelea real entre boxeadores. Lo que vale mas aqui es la composición de la historia, tan seria y firme en su postura.
Nuevamente a sorprendido gratamente Uwe Boll en un trabajo serio, dedicado y con curiosos detalles de fotografía y otros condimentos que hacen para mi de este film el mejor que ha realizado en su carrera.
Actuaciones:5.0
Música: 5.0
Historia:6.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Max Schmeling¨ es un 6/10.Buena.

Lo mejor: El Parentesco del actor es calcado al boxeador campeón mundial.
Lo peor: La Dirección de Boll no es contundente cuando debe rodar escenas de boxeo.