Ficha Kung Fu Panda 3

Críticas de Kung Fu Panda 3 (6)

Neasu

• 18 Jan 2017

La tercera entrega de Kung Fu Panda, no hace mucho salida de Hollywood tiene la desdicha crítica de ser la más floja y con mucho mérito para ello dado que no hace sino evidenciar el desgaste intelectual que ha supuesto para los escritores y productores, tratar de mantener esta franquicia a toda costa.

Series, cortos y hasta videojuegos del torpe panda maestro de Kung Fu han surgido, pero nada de ello a la altura de la primera película, la cual sin ser un clásico tenía mucho entretenimiento, muchos chistes y a través de los personajes conseguía transmitir mensajes al espectador. Esta tercera entrega ya arranca pinchada y a duras penas te saca alguna sonrisa, su historia no hace sino recorrer por caminos trillados y ya ni héroe ni villano producen empatía alguna.

De modo que evitenla amigos. Un metraje de 90 minutos reducido a escenas de acción vacías, hechas a base de golpes y luces de colores y que no apenas comienzan los créditos ya te olvidas.

Puntuación personal: 4/10 (Regular).

lmbc

• 26 May 2016

La primera tiene un pase, la segunda llega a ser mejor en algunos momentos, pero esta ya no tiene perdón. Alargar lo que ya no da más de si. Vuelvo a decir lo de siempre, es una película de animación, y por ello no se puede mirar todo con lupa ya que va centrada a un grupo de edades en específico, pero a partir de esa premisa debemos tener en cuenta que la parte humorística y los chistes disminuyen en cantidad y calidad, se abusa demasiado de los toques melancólicos y tristes, el argumento ya pierde el poco sentido que tenía y tiene muchas partes en su desarrollo que solo valen de relleno (diría que el 40% de la película solo es relleno).

Y ya está, no hace falta extenderse más. Lo malo es todo eso, lo bueno es que un niño/a se la come con patatas sin importarle la calidad.

• 23 Mar 2016

Muy buena tercera parte de la saga ¨Kung Fu Panda¨. Sinceramente mantiene el nivel de sus predecesoras pero en un punto es más de lo mismo. Me gustó que Po encuentre a su padre y conozca una comunidad de osos pandas, que conozca a su propia especie. La película está plagada de homenajes a las cintas de Kung Fu. Desde como está narrada la historia, la música hasta la edición y el montaje. El villano de esta nueva película no tiene tanto protagonismo como los villanos de las dos anteriores ya que el film va por otros lados. En fin, para ser una tercera entrega de una cinta animada resulta ser muy buena pero Fox y Dreamworks tiene mejores franquicias. Muy buena, recomendable.

Antislasher

• 18 Mar 2016

Bueno esta película es una estupidez sin gracia, no infantil, más bien para bebés, repetitiva e innecesaria y con animación pobre, es lamentable que hayan hecho 2 secuelas de una puta mierda como Kung Fu panda, que no era una parodia del cine de artes marciales, era una idea estúpida que no daba para una película, ya está, tragáros esta porquería de tercera parte y decir que es una gran película, yo paso.

batsu_Gato

• 18 Mar 2016

Misma receta, distinto ingrediente

Kung Fu Panda 3, debe ser el cierre para esta bella historia, que DreamWorks, se ha esmerado por respetar las tradiciones chinas y salir de los estereotipos de heroes.
Está tercera entrega y me atrevo con miedo a decir que no será la ultima, une las historias de las películas anteriores, lo que es un punto a favor. Algo que cintas como shrek o la era del hielo han perdido, y proximamente, toy story y nemo. Las continuaciones deben tener un por que y Kung Fu Panda, enlaza a la perfección las historias de sus tres cintas. Sin embargo, esta ultima entrega, ata el nudo fuerte e cual será dificil de anudar con otra historia sacada de la manga, como se están haciendo ahora las nuevas famosas sagas, que de calidad nada, de mas de lo mismo, todo.

Una animación que no exagera como las producciones Disney, que sigue su estetica fiel, que aborda temas como el homosexualismo, el estándar de una familia duoparental (dos padres), el valor de una perdida y la ganancia de un conocimiento. En fin, la cinta tiene lo suyo, y rescata mucho mas que otras cintas animadas ultimamente. Pero de hacer más de este producto, a mi forma de ver y a como lo llamo coloquialmente ¨estirar el chicle¨...pues eso, tendríamos un capitulo de la serie de nickelodeon pero de dos horas y ya no una cinta, un clásico como lo fue el ver animales exoticos en acción, al mas estilo ninja guiados por el conocimiento, el respeto y la amabilidad.

Esperemos este haya sido el final aunque don dinero es el que dice la ultima palabra. Si le he visto es porque preferí ver esto que las otras proyecciones exhibidas en el cine que pecan y carecen de las 3Cs: calidad, cantidad y cualidad.

Kung Fu Panda 3, Para verse una vez y no más.
7.5

Sergio Tofiño Gutierrez

• 6 Mar 2016

Disney no es la única que saca tajada de sagas y continuaciones con películas y más películas de una historia. También tenemos a Dreamworks, que se empeña en darnos a conocer (con su buena caja como finalidad) todas las historias habidas y por haber de sus personajes. De las 4 de “Shrek” a las 5 de “Ice age“, pasando por las 3 (proximamente 4) de “Madagascar“, ahora le sumamos la tercera a “Kung Fu Panda“.

En esta nueva entrega conoceremos a la familia (de la misma especie) de Po y como intenta introducirse en lo que para él es un nuevo mundo. Por supuesto, tenemos al villano de la función que no le deje conocer sus raíces y que intenta por todos los medios fastidiarle el cuento.

Tras una regulera segunda entrega donde lo único interesante eran los cinco furiosos, los productores deben indagar en el origen del personaje para seguir sacando guión. De hecho, los secundarios de la segunda entrega, aquí quedan relegados a otro plano y apenas cuentan con dos o tres frases cada uno. “Kung Fu Panda 3” sigue su línea de entretenimiento y diversión a base de artes marciales con animales. Algo que es lo único, por cierto, en lo que se centran y que aprovechan al máximo para crear una muy digna continuación. Y es que, si Disney o Pixar tienen su sello particular de hacer cine familiar, Dreamworks también la tiene y “KungFu Panda 3” es otro claro ejemplo de que hay sagas que no se cuentan por números, sino por sonrisas y buenos momentos que nos dan a pequeños y mayores.

Lo mejor: que dejen de lado a algunos personajes de la saga y se centren en los pandas.
Lo peor: no tener secundarios de mayor peso.