Ficha La Última Canción

Críticas de La Última Canción (4)

• 20 Mar 2012

Del creador de obras cumbre del pasteleo máximo como ¨El diario de Noah¨ se nos presenta una ¨no novedosa¨ aunque sorprendente película, protagonizada por una de las adolescentes más famosas de la faz de la tierra, Miley Cyrus.
Miley Cyrus es hija del famoso cantante Billy Ray Cyrus, y saltó a la fama, como todos sabéis en la serie de televisión de Disney Channel, Hannah Montana.

Además para mayor dato, Miley Cyrus conoció a su pareja actual (Liam Hermsworth) en el rodaje de la película, y es que su enamorado en el film, no es otro que Liam Hermsworth, el hermanísimo de Chris Hermsworth, alias Thor.

Miley Cyrus aparte de ser una gran cantante es una fantástica profesional, sinceramente, siento que la gente tenga tantos prejuicios infundados de forma ignorante, probablemente estén enfundados en la envidia, o eso quiero pensar.

Miley ya ha demostrado sus aceptables dotes de canto sobre un escenario, cosa que no está muy de moda en la actualidad, y ahora lo demuestra en el séptimo arte, con películas como ¨Hannah Montana¨ la Película, la propia La última canción y algunas por venir, como el remake a la americana de LOL (Con Demi Moore de madre).

La última canción nos cuenta una historia bastante trillada, la de una chica, llamada Verónica, una chica rebelde e incomprendida por la mayoría de personas, que tiene que pasar tiempo con su padre, con el que no se lleva demasiado bien, Greg Kinnear.
Verónica tiene sus aventuras y desventuras con el pueblo, allí conoce al guaperas de turno, Liam Hermsworth, lo que la muchacha no sabe es que Liam Hermsworth es un ricachón tremendo y la pasta le sale por las orejas ¿Será comprendida una chica humilde como ella en el seno de una familia tan purista? tendrás sus problemas y tal, pero como siempre triunfará el amor, les une el amor por la naturaleza y por los animales en particular.

Así cuando la película va caminando entre la comedia romántica y el drama, se decanta por segundo con la enfermedad del padre, enfermedad que va a acabar con su vida.

Greg Kinnear nos ofrece una gran interpretación de un enfermo terminal, sin car en morbos ni nada por el estilo, a las puertas de la muerte, su hija se da cuenta de que ha juzgado mal a su padre, y de que siempre ha tratado de velar por su bien.

Así que todos tenemos lo que queríamos (Menos el pobre padre) Amor y lágrimas en un dramón muy lacrimógeno que satisfará a la mayoría de adictos a este tipo de películas.

yo_yo

• 3 Aug 2011

La historia peca de poco original. Al principio vemos a Miley Cyrus dándosela de chica dura, tan dura que no le dice ni hola a su padre, que no ve hace dos años. (no se si eso es ir de dura o de inmadura estúpida resignada que lo único que quiere es llamar la atención). Básicamente el centro de la historia es su transformación en jovencita madura que empieza a respetar y querer a su padre, y todo a raíz de que se enamora del típico pijo chulito de playa que tiene a todas las tías del pueblo babeando por su culo y su dinero. La cosa no puede ser más repugnante. Pues para mi sorpresa, no está tan mal. La película se hace entretenida, poco a poco va llamando la atención y pasa de algo puramente superficial a una historia con cierto sentimiento y que engancha al espectador.

El caso es que en un principio piensas que la cinta tiene más de comedia que de drama, hasta que llega ese momento que todos esperábamos y sabíamos desde el principio. A pesar de que lo intenta, no llega del todo al espectador, no consigue emocionar lo que debería siendo una historia tan cruda. Las actuaciones no están mal, Cyrus no solo está madurando musicalmente sino también interpretativamente, y aquí queda demostrado. Los mejores personajes son sin duda el del padre y el hijo, cuya relación es la que cautiva mayoritariamente, más incluso que el romance entre los protagonista. Otro de los puntos clave de la cinta es su BSO, bastante emotiva. Por último, decir que los padres del prota dan asco.

En conclusión, entretenida historia para toda la familia, sin duda una de las razones de su éxito es la presencia de Miley. No es que sea una obra maestra, pero se deja ver...!!

Ham

• 5 May 2011

Vaya vaya... predispuesto a ver la típica comedieta románticona made in usa me he llevado una grata sorpresa y es cierto apuntar que es a lo que señala los inicios del film. Chica rebelde provocado por un problema familiar debido a la ruptura de sus padres y que muestra su rabia contra su padre por dicha ruptura. Todo apunta a un verano entre los hijos y el padre con momentos de peligro para la rebeldía de la muchacha y momentos de humor para desencadenar en el acercamiento de ella al padre y probablemente a algún chico de la zona y efectivamente hacia ahí estaba disparando la película hasta que pega una vuelta de tuerca y lo que antes eran risas desemboca en un dramón de los que te hacen llorar los ojos. A través de algo tan delicado como es la enfermedad representada en forma de cáncer el padre que se mostraba vigoroso y con un renacer ante la nueva relaciòn que se le planteaba con su hija se va apagando debido a su estado terminal que lo está desgastando. Todo este drama tiene su traca final en la muerte de este y en la representación de lo que es la última canción que escribió su padre (no solo representada por su hija al pìano si no finalizada por ella con las notas que faltaban). Es de apreciar que títulos así te dejen tan buen sabor de boca y al mismo tiempo una pena en el interior y una angustia por la gente que vive una realidad tan dura como la de aquellas personas que son machacadas por el cáncer.

vrn

• 7 Dec 2010

Iba al cine con la mentalidad de que The Last Song terminaría siendo otra película teen con intentos de dramas (y claro, nadie se lo toma en serio por que aparece la chica más comercial de Disney: Miley Cyrus), pero me he equivocado, aunque solo creo que esta película es buena por Nicholas Sparks, muy conocido por sus novelas dramáticas.

El trama de este filme no es muy nueva, pues ya la habíamos visto con Georgia Rule (2007) y According To Greta (2008), pero esta ha renovado el género, pues las actuaciones de Cyrus son convincentes y deja de lado sus actuaciones insoportables de Hannah Montana, haciendo esta película disfrutable y no muy familiar, pero muy buena.
Y si hablamos de la dirección, me levanto a aplaudirle a Julie Anne Robinson que ha hecho un trabajo envolvente, encerrando esta película en la gran burbuja que son los dramas adolescentes, que en momentos parecía un programa regular de la cadena CW.

Definitivamente, con esta película Miley Cyrus ha demostrado que puede dejar de ser la niña boba de Disney, para convertirse en algo más allá de entretenimiento para niños: si no un trabajo serio.
No vayan a ver la película con la mentalidad de que será mala, pues no será malísima ni tan buena, pero si un buen rato...