Ficha El Cuarto Mandamiento

7.36 - Total: 5

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de El Cuarto Mandamiento (2)




j.muñoz

  • 20 Mar 2016

- Fue nominada a cuatro Oscar : mejor película, actriz secundaria (Agnes Moorehead), dirección artística (en blanco y negro) y fotografía (en blanco y negro). No se llevó ninguno.

- La RKO cortó y destruyó 50 minutos de montaje aprovechando que Orson Welles estaba fuera del país. Cambiaron sustancialmente el final. Al parecer las razones fueron que el film se iba a estrenar poco después del desastre de Pearl Harbor y el público pedía historias felices y con humor. Curiosamente, estos cambios del final hacen que la película se parezca más a la novela en la que se basa que el final que quería Welles.

- En la imagen del periódico se ve la columna ¨Stage views¨ escrita por Jed Leland, el personaje de Joseph Cotten en ¨Ciudadano Kane¨ también de Orson Welles.

- Durante un paseo Tim Holt y Anne Baxter pasan por delante de un cine que anuncia una película de Jack Holt, padre de Tim.

- Recrear la mansión de los Ambersons fue de lo más caro que hizo la RKO, por eso se reutilizó en otros films.

- El encargado de la música, Bernard Herrmann, pidió que su nombre no apareciera en los créditos del final en protesta por el recorte de la RKO.

- Robert Wise, aunque no está acreditado, fue el encargado del montaje final

- Este altercado minó la amistad de Welles con Cotten y Wise. Cotten se disculpó y se reconciliaron, sin embargo con Wise tardó 42 años en volverse a hablar, fue en el premio a toda la carrera del sindicato de directores a Welles en 1984.

- Joseph Cotten conoció a Anne Baxter representando en el teatro ¨Historias de Filadelfia¨ donde Baxter era la hermana menor de Katharine Hepburn. Le gustó tanto su trabajo que pidió que ella fuera quien interpretase a su hija.


Reportar

zamenhof

  • 6 Sep 2011

Durante el rodaje y por diferentes inclemencias, muchos focos de grabación se fundían y eso obligó a Orson Welles a repetir varias veces diversas escenas de la película.


Reportar

Curiosidades: 2


Escribir curiosidad