Ficha U2: Rattle and Hum

Críticas de U2: Rattle and Hum (3)

• 5 Mar 2016

la banda irlandesa en sus comienzos, con ese aire amateur y de chicos buenos que con el tiempo se convertirian en una de las leyendas de la musica, a fuerza de sacrificio y talento, excelentes imagenes de los cuatro en varios ensayos y varios en shows en norteamerica, grandes exitos para disfrutar a todo volumen.

• 20 May 2012

¨U2 Rattle and Hum¨ fue editado en versión audio y en versión video en 1988. Para mi representa el pico de creatividad que alcanzaría U2 que venía de grabar su mejor disco: ¨The Joshua Tree¨. Posteriormente editarían el ¨Achtung Baby¨, un disco experimental y que iniciaría el camino que los alejaría de sus raices evolucionando hacia el Pop.

Rattle an Hum no es propiamente un documental, es más bien el registro de diversas presentaciones, tomas en concierto y videos de la Banda, filmado practicamente en su totalidad en blanco y negro, con una gran factura técnica y con una estupenda fotografía, quedando para la posteridad ese gran momento creativo y artistico de U2.

Temas a resaltar? practicamento TODOS son recomendables, el sentimiento de ¨Pride in name of love¨ en una versión en vivo que eriza la piel, la contundencia de ¨Helter Skelter¨ y de ¨Desire¨, el homenaje a Bob Dylan con ¨All Along The Watchtower¨, ¨Sunday Bloody Sunday¨ con el infaltable recuerdo a los civiles irlandeses asesinados por los soldados ingleses el infausto ¨domingo sangriento¨, la belleza de ¨With or Without You¨ etc. Maravillosas canciones que mezclan rock, soul, blues, folk y un valiente mensaje a favor del amor, el humanismo y la tolerancia.

Imprescindible para todo fan de U2 y de visión muy recomendable a cualquier amante de la buena música.

jlmp

• 19 May 2012

creo que fue una gira de U2 la cual fue conmvertida en pelicula sin que el publico presente se diera cuenta de ello.Ademas estamos hablando de la mejor banda irlandesa y del mundo con respeto de otras bandas