Ficha Hardcore: Un Mundo Oculto

Críticas de Hardcore: Un Mundo Oculto (5)

• 24 Nov 2022

Entretenido film de suspenso con George Scott.
A mí la película no me ha aburrido en ningún momento debido a su trama la cual te va llevando.
Tiene escenas bastante subidas de tono e incómodas para ver con la familia.
Me recordó, un poco, a otro entretenido film bastante posterior con Liam Neeson llamado ¨Búsqueda Implacable¨.
Recomendable!

Ryo

• 22 Oct 2019

La vi una sola vez hace mucho y la vi de nuevo ahora.
Esta buena,si que recuerda mucho a Taxi Driver,con el tema de rescatar a la chica de ese mundo.
Lo malo es que la busqueda del padre en un momento se vuelve interminable y empieza a cansar.Sube un poco cuando se une al personaje de la actriz porno,pero llega tarde.Media hora le sobra seguro.

• 1 May 2018

Paul Schrader, fue criado en el seno de una estricta familia fundamentalista cristiana. El resultado fue un gran escritor de sórdidas tramas, que rastrean en submundos viciados y malsanos, donde se nos suele mostrar los contrastes entre espiritualidad religiosa y corrupción física y moral.

En 1979, Schrarder dirigió y escribió este film que nos cuenta la historia de Jake Van Dorn (magníficamente interpretado por el veterano George C. Scott), un apacible hombre de negocios, estricto calvinista fundamentalista, cuya vida se convierte en una horrible pesadilla cuando su única hija, Kristen, desaparece. Jake lo dejará todo por ir en su búsqueda y tendrá que adentrarse en el sórdido mundo de la pornografía extrema.

El mundo del cine porno suele mostrarse como un mundo glamoroso, con bellas actrices convertidas en adineradas y triunfadoras porn-stars. Este film nos muestra la otra cara de la medalla de ese negocio. El submundo de vejaciones, aberraciones, drogas y abusos en los que viven la mayoría de esas chicas, convertidas en esclavas sexuales de depravados, proxenetas y pervertidos, todo ambientado en calles y locales peligrosos y sucios.

La trama desemboca en un final cínico, con Jake aplastado por la confesión de su hija, y el relativismo moral y la podredumbre que ha encontrado. Digno cierre para un film muy notable.

billy_lum

• 16 Oct 2015

El sórdido mundo del cine porno de finales de los 70, es el marco en el que se desarrolla está morbosa historia en la que un padre de profundas creencias religiosas, busca a su hija adolescente desaparecida en esos ambientes tras visionar una película del género X que le proporciona un detective. Después de no quedar muy satisfecho con el rendimiento del investigador y ante la sospecha de que le esté timando, inicia la búsqueda por su cuenta adentrándose en un submundo desconocido para él y en el que no sabe cómo desenvolverse. Después de varios intentos fallidos, comprende que el único camino que le queda si quiere obtener respuestas sobre el paradero de su hija, es hacerse pasar por un productor interesado en filmar películas porno, lo que le permitirá conocer a los actores del mundillo en los castings que realiza.

La película nos permite ver los entresijos del sórdido mundo pornográfico setentero que hoy en día resulta desfasado. Queda como documento de una época porque hoy en día las cosas han cambiado mucho. Estamos hablando de unos años en los que el porno era algo practicamente ilegal y no existía el video, todo se basaba en revistas y películas que había que ver en cines especializados, algo que hoy en día no existe.

El trabajo interpretativo desarrollado por el siempre eficaz George C. Scott, es de lo mejor en un film que no ha soportado nada bien el paso del tiempo debido a los grandes cambios que ha sufrido una industria de la que se supone nos quiere mostrar cómo funciona.

Para reforzar el dramatismo de la historia se introduce el componente religioso. Porque no estamos hablando de un padre normal, sino de una persona cuyas convicciones morales son muy estrictas (Calvinista), y por eso, el shock que le produce ver a su hija protagonizando este tipo de películas es aún mayor si cabe.

Al final la situación en la que queda la actriz que acompaña a nuestro protagonista, nos da a entender qué clase de gente se dedicaba a este tipo de cine y el ambiente que genera. Chicas jóvenes, desarraigadas, drogadictas en muchos casos, o rebeldes, como la hija de Scott, que huye del férreo ambiente en el que la educa su padre pero con el que finalmente vuelve tras explicarle que no fue secuestrada sino que huyó de casa a la primera oportunidad que se le presentó y entró a formar parte del cine X voluntariamente. En definitiva, todo fue un acto de rebeldía juvenil que hace reflexionar al padre sobre la rigidez con la que educa a su hija.

• 6 Oct 2011

Espectacular inmersión de Paul Schrader en un mundo terrible muy al estilo de ¨Taxi Driver¨ de Martin Scorsese, salvo que aqui vemos una familia burgesa destruída por la desaparición de su hija.
El padre, un magnífico George C. Scott, hará todo lo posible por encontrarla, pero lo que encontrará será ese mundo de escoría y humillación en los bajos fondos, donde su querida hija ya no es lo que era y en lo que se ha convertido será la perdición total del juicio sano y sereno de un hombre.
Explosiva y misteriosa, con dosís de violencia bastante logrados y un guión impresionante, para una película de las que es difícil olvidarse.