Ficha El Príncipe de Zamunda

Críticas de El Príncipe de Zamunda (9)

• 29 Dec 2022

Buena comedia con el genial Eddie Murphy, aunque no es tan chistosa como otras ésta me gustó por sus tintes de romance, el protagonista es un heredero a la corona del reino de Zamunda en África, cansado de ser mimado y que todo esté a su disposición, decide viajar a New York en busca de una chica y sobre todo la felicidad que le falta, lo mejor es la locación, los barrios pobres en Queens y también las actuaciones, tiene una moraleja que no todos entenderán.

• 25 Apr 2022

¡Y que tan buena prensa tenga esta comedia que en realidad es romance! ¡En ningún momento hízome reír y es cosa grave si de ello se precia! La película que sencilla es en planteamiento, hácese espesa y llegando hacia el final tórnase indigesta, ¡que se hace bola inmensa!
Los personajes sosos son, al romance le falta sal, y situaciones tronchantes no les hay.

Aburridísima.

• 8 Feb 2021

Entretenido film de culto. Si bien es cierto que la historia es sumamente simple y podría considerarse anecdótica, a mí me gustó.
Eddie Murphy derrocha carisma todo el tiempo, hay que reconocerlo y me sorprendió la corta aparición de Samuel L. Jakcson.
Es una mezcla entre otras dos divertidas cintas: Cocodrilo Dundee y Borat.
Recomendable!

Ryo

• 31 Dec 2020

Inolvidable comedia de Eddie Murphy de los 80,donde a mi entender dio lo mejor de si.
Aqui es un principe que viaja de un pais africano a los Estados Unidos buscando novia y una vida alejada de los protocolos.En esta aventura lo acompañara su fiel sirviente (Arsenio Hall) y juntos viviran situaciones desopilantes desacostumbrados a la idiosincrasia neoyorkina.
Ambos actores componen a varios personajes,con un maquillaje increible.

• 30 Dec 2020

Un Príncipe En Nueva York es una pelicula de comedia que se estreno en el año 1988. Esta dirigida por John Landis y protagonizada por Eddie Murphy, Arsenio Hall, John Amos, Shari Headley, Allison Dean, Eriq La Salle, Madge Sinclair y James Earl Jones.
Es el 21 cumpleaños del príncipe Akeem, del reino africano de Zamunda, y debe casarse con una mujer a la que no ha visto nunca, como hizo su padre antes que él. Pero como no está de acuerdo en que le impongan la mujer con la que tiene que pasar el resto de su vida, Akeem decide viajar a Nueva York, donde nadie le conoce, y así poder buscar una chica guapa e inteligente que le ame realmente por su persona y no por su riqueza. Así, se instala en Nueva York con un amigo y, a pesar de contar con una inmensa fortuna, decide vivir muy modestamente en Queens.

Pues para mi es de las mejores peliculas que tiene Eddie Murphy que tampoco es que me guste mucho que digamos porque sinceramente me he aburrido con varias de sus comedias mas famosas como por ejemplo El Profesor Chiflado y el Dr. Dolittle aunque tambien he de decir que tiene joyitas de accion en su filmografia como Un Detective Suelto En Hollywood y 48 Horas pero del resto ni hablar, no me gusta Eddie Murphy pero cuando era pequeña me veía a cada rato Un Príncipe En Nueva York y simplemente me encanta.

El argumento es de lo mas sencillo pero esta muy bien contado, tiene cierto encanto y causa mucha gracia la historia pero lo que juega en contra es que la pelicula dura casi dos horas y para lo que se quiere contar creo que es muchísimo tiempo y algunas escenas sobran totalmente porque son de puro relleno pero aun asi la pelicula nunca llega a aburrir y se hace muy entretenida y ver a todo un príncipe de la realeza paseándose como si nada en Queens pues tiene mucha gracia.

Las actuaciones son geniales, Eddie Murphy esta aprovechando su época de gloria y lo hace de maravilla, aquí es el príncipe Akeem que viaja junto a su sirviente y amigo a Nueva York para conseguir esposa. La dupla Eddie Murphy y Arsenio Hall es muy divertido y pues lo curioso es que le vemos hacer distintos personajes a lo largo de la pelicula y eso llama mucho la atención y los secundarios tambien estan de lujo empezando por John Amos y el siempre genial James Earl Jones quien hace del rey y los cameos de Cuba Gooding Jr. y Samuel L. Jackson me causaron mucha gracia.

Hay situaciones divertidas a lo largo de la peliculas, no nos vamos a cagar de la risa pero si sacan aunque sea una pequeña sonrisa y el final aunque fue predecible por parte tambien fue muy emotivo y le da un cierre perfecto a la historia que por mas sencilla que fuera supo entretener y enganchar a la perfección.

En definitiva Un Príncipe En Nueva York me ha parecido una pelicula muy buena, es divertida, entretenida y graciosa aunque lo malo son las casi dos horas que dura pero aun asi no me queda la menor duda que es de las mejores comedias de Eddie Murphy junto a De Mendigo A Millonario y para aquellos que no sabían el año que entra se estrenara una secuela y pues yo no le tengo muchas expectativas que digamos pero de todos modos le voy a dar la oportunidad para ver que tal esta.

• 25 Feb 2019

Con un humor blanco al mejor estilo de Eddie Murphy en aquella época que divertía con situaciones sencillas pero bien echas sin llegar a caer en lo ridículo, su historia es llamativa y nos muestra a un príncipe que esta cansado de sus lujos y de que le impongan que se tiene que casar con una desconocida, es cuando se va a estados unidos a trabajar y a encontrar el amor de su vida, todo esto se presta para situaciones jocosas y personajes carismáticos hasta el ladrón que interpreta Samuel L. Jackson resulta llamativo, las actuaciones cumplen y su final es sencillo pero así lo espere.

daninudo

• 14 Feb 2019

Buena película comedia romántica donde vemos un joven Eddie Murphy haciendo como una especie de Black PAnther romántica.
Los personajes son divertidos y entreñables aunque hay momentos algo estúpido en el film
P.D: Eddie Murphy hace una interpretación del peluquero del local

MIXX

• 5 Nov 2010

Como comedia de Murphy tiene su valor por que es de las primeras del afro-yanki.

Tiene sus momentos cómicos y quiero destacar al empleado gordillo que ama trabajar por nada de money y desea terminar allí sus días jaja. El colaborador del príncipe tambien aporta mucho al filme.

BEOWULF

• 14 Sep 2010

Floja película de Murphy, en la que da vida a un extraño príncipe, con sus defectos y virtudes. Más romanticismo que comedia. Se notan cada vez más los años en esta película.