Ficha Hitler: El Reinado del Mal

Críticas de Hitler: El Reinado del Mal (4)

rubensevillano

• 18 Apr 2020

He visto algunas películas acerca del nazismo como La lista de Schinder, el último tren a Auswichtz, entre otras y siempre me despertó la curiosidad de conocer más a fondo el ascenso al que llego el hombre más temido del mundo y no es otro que Adolf Hitler.
La película empieza con la infancia de Adolf, un tema que lo pasa muy por encima, al que después pasa al transcurso de su adolescencia, cuando empieza a mostrar más interés en la política, y para terminar ya se mete más a fondo en un Adolf ya adulto cuando ya está muy metido en la política y empieza a dar discursos a multitudes y es cuando ya sube al poder, mostrando una mente asesina contra los judíos, gitanos, homosexuales, etc.,un tema que pasa muy por alto.
La película es bastante entretenida de principio a fin, para nada se hace larga en sus casi 3 horas de duración,las actuaciones bastante buenas, el guión bueno, pero en esta película, o mejor dicho miniserie, no se profundiza tan a fondo sobre el tema del ascenso, una cosa interesante que quería ver, y en el que se hace, digamos un breve resumen por decirlo de alguna forma.
En definitiva una película bastante entretenida, sobre el tema del nazismo y que para nada es aburrida.
La doy de puntuación un 7.

Elmalem

• 25 Sep 2013

Pésima película, llena de inexactitudes y lo que es peor, de falsedades tan burdas que no resiste un mínimo análisis histórico. De todas las películas que he visto sobre el tema es sin duda la peor con diferencia. A parte de las grandes líneas generales en las que se desarrolla, prácticamente nada de lo que en ella se relata es verídico. Los hechos sucedidos están completamente deformados e incluso algunos directamente inventados. Los personajes -especialmente Hitler- no reflejan en absoluto la realidad, ni en su comportamiento ni en sus actitudes ni en sus relaciones entre sí ni en los hechos que protagonizaron. Para hacer una crítica del nacionalsocialismo y de la figura de su principal dirigente no es necesario fabricar semejante bodrio. La historia real es lo suficientemente terrible como para no exagerarla de manera tan ridícula.

Mención aparte merece el casting. Hacía tiempo que no veía actores tan inapropiados al personaje que interpretan, empezando por Robert Carlyle que es un Hitler pésimo y muy mal caracterizado, sin ningún tipo de magnetismo personal como poseía el original; siguiendo por Peter O¨Toole como un imposible Paul von Hindenburg y terminando por Peter Stormare, cuya semejanza con Ernst Röhm se acaba en las plantas de los pies. Un poco más y colocan a Stallone haciendo de Dr. Goebbels, a tal extremo llega el despropósito. Lo de Carlyle es para comer cerillas. Hasta un Hitler tan poco convincente como era Sir Alec Guinness -bien es cierto que no era suya la culpa- parece real a su lado.

En resumen, un biopic muy malo, muy irreal y sobre todo muy muy inexacto con la historia.

romualdodedeu

• 18 Aug 2012

Película muy bien realizada que trata un tema a menudo relegado a un segundo plano en las películas sobre nazis: el ascenso de su líder al poder.

Lo mejor: las actuaciones, sobretodo Robert Carlyle.

Lo peor: una pena que aún tratando el tema del ascenso, sólo haga un breve resumen de los años que Hitler controló Alemania.

fabio2000

• 3 Jun 2012

El ascenso, lo que nunca se vio.

¨Hitler:el reinado del mal¨ es una miniserie canadiense creada en 2003, dirigida por Christian Duguay (Scanners 2 y 3) con un elenco bastante conocido y con Robert Carlyle interpretando al Führer alemán.
Christian Duguay saliendo de lo convencional decide mostrarnos en esta miniserie el ascenso político del presidente y canciller alemán Adolf Hitler uno de los tipos mas temidos de la historia de la humanidad, es que en todas las peliculas siempre parten de su mandato pero aquí se nos propone a una biopic sobre su llegada al poder, algo diferente que no se habia visto antes.
La pelicula comienza con la infancia de Adolf, el realizador toca bastante por arriba el tema ocupándole tan solo un par de minutos, después sigue con su adolescencia donde se anota como voluntario para la primera guerra mundial y su logro ganando la cruz de hierro, después tenemos la etapa donde comienza a crear su propio partido político, después vienen sus amoríos, problemas personales, y finalmente la llega al poder.

Yo creo que por ser una miniserie estuvo muy bien, me pareció una propuesta muy interesante que nunca se habia tocado antes, el contenido histórico que contiene es bastante bueno aunque parece sacado todo de Wikipedia ya que te das cuenta de que hay muchos detalles que en realidad no son reales.
La parte mas floja quizá se la llevan las representaciones, no hay mucho parentesco de físico ni de personalidad por parte de los personajes pero si tenemos unas muy buenas actuaciones, principalmente voy a destacar el papel de Robert Carlyle interpretando a Hitler a la perfección y aportándole todo el sentimiento hacia el personaje, tal vez un poco exagerado e irreal en cuanto a su personalidad.
La puesta en escena es tambien de lo que mas se destaca de este producto televisivo junto a unas actuaciones que son realmente destacables.
3 horas de duración puede que se te hagan bastante pesados ya que es una pelicula lenta, por eso te recomiendo que la veas en 2 o 3 partes pero si realmente te interesan las biopics históricas como a mi la pasaras muy bien.
Atractiva propuesta para conocer superficialmente la infancia del Führer y la completa llegada al gobierno, interesante para ver.
Actuaciones:8.0
Música:7.0
Historia:8.0
Final:7.0

Mi nota para ¨Hitler:el reinado del mal¨ es un 7.5/10.

Lo Mejor:La actuación de Robert Carlyle para mi gusto es notable.
Lo Peor:Los personajes no se asemejan demasiado a los de la vida real.