Ficha La Noche de los Lápices

Críticas de La Noche de los Lápices (4)

• 24 Mar 2021

Excelente película de cine argentino que retrata lo peor de los años de la dictadura, en éste caso la trama se sitúa en la ciudad de La Plata capital de la provincia de Buenos Aires, un grupo de estudiantes secundarios organiza una manifestación para exigir que se apruebe el boleto de transporte estudiantil gratuito, lo logran pero meses más tarde se produce el golpe de estado del 24/03/76 y los militares apoyados por la iglesia comienzan a secuestrar, torturar y matar gente, ésta historia se conoce gracias a que uno de los estudiantes es liberado y cuenta todo lo que le tocó vivir, desde mi óptica tendría que mostrarse en los colegios junto a otras películas para concientizar a los jóvenes y no volver a repetir esa época negra de la historia.

Dark crown

• 5 Dec 2014

Una cruda pelicula de la dictadura argentina 1976-1983 , la pelicula solo demoniza a el ejercito y las fuerzas armadas como una maquina de asesinos sadicos , siendo que aunque muchos nieguen y no lo quieran ver en esa epoca era una guerra civil y no lo digo yo pregunten a gente ue vivio en la epoca , el gobierno actual lo cubre , en si fue una guerra y hacepoco se descubrio que los supuestos ¨Estudiantes¨ no eran tan inocentes todos eran aspirantes y montoneros (grupo terrorista) hasta hoy en dia los antiguos guerrilleros explicaro que lo del boleto estudiantil era una tapadera para llevar a cabo pintadas , reuniones flash , y estos estudiantes eran entrenados en el uso y creacion de armas caseras , la pelicula en si desprestigia a las FFAA como muchas otras producciones en la que escaseamente nombran a los verderos asesinos y genocidas (ERP , FAR , FAP , MONTONEROS)
hay ya muchas peliculas de este tipo , garage olimpo , cronica de una fuga , la historia oficial entre mas . La pelicula lo que quiere plantearte es que odies a todo lo que lleve uniforme.

vertoni

• 5 Sep 2014

Terrible historia, y más aún en cuanto está basada en hechos reales acontecidos en la espantosa dictadura padecida por Argentina entre 1976 y 1983. Es un interesante docudrama, de una preocupante y triste actualidad, por desgracia, a nivel internacional. Eso sí. los sádicos disfrutarán de su visionado, pues el realizador no escatima esfuerzos en enseñarnos hasta los más mínimos detalles del aparato represor (desgraciadamente siempre hay gente que sólo acude a este tipo de denuncias para recrearse en las imágenes, más que en otra cosa).

abandodiego

• 4 Sep 2011

Muy buena película, entretenida y conmovedora. Con buena ambientación, quizás falla un poco en las actuaciones, pero en total el resultado es bueno y sin censura en mostrar hasta los momentos más crueles, aunque ese no fuese el motivo de la película, ya que trata una crítica social a lo que fue la época de la dictadura.

Recomendable