Ficha Gallipoli

Críticas de Gallipoli (4)

• 5 Oct 2022

Película por demás interesante que trata sobre la batalla de Gallipoli.
Yo creo que Mel Gibson se ha convertido en mal actor con el pasar de los años porque aquí, bastante joven, se lo ve muy bien en su papel.
El apartado técnico es muy bueno en todo sentido: buenos efectos, buena fotografía, etc.
La historia no es súper dinámica pero si te dejas llevar no aburre en ningún momento.
Recomendable!

• 11 Jun 2020

No la recordaba tan buena, de hecho, creo en el primer asalto me aburrí de lo lindo, sin embargo esta segunda vez me ha parecido entretenida y nada monótona. Siendo bélica abusa poco de las batallas, ya que estas suceden finalizando la cinta y más se centra en contar una historia de amigos que se alistan para ir a la guerra luchar como aliados de Alemania en contra d Inglaterra en Turquía. Correrías entre amigos y preparación para el baño de sangre que se produce en un final memorable. Esa escena que petrifica el balazo a Archy es inolvidable por lo mucho que congela los vasos sanguíneos. Por cierto, igual de notable es las célebres tonadas de Brian May(no el de Queen) - ¨The race¨ y ¨Desert run¨.

Ryo

• 22 Feb 2019

Muy buena pelicula donde se nos narra la amistad que forjan 2 muchachos,asiduos corredores, que se alistaran en la campaña australiana en su enfrentamiento contra los turcos en la peninsula de Gallipoli,una sangrienta batalla real que ocurrio en 1915 durante la 1era Guerra Mundial.
Buena actuacion de Mark Lee y un buen papel para un emergente Mel Gibson, haciendo sus primeras armas en el cine.

Dogmano

• 23 Aug 2012

Obra maestra como no, totalmente desconocida por el gran público. Deslumbra por su belleza, entusiasma por sus personajes y emociona por la historia que nos cuenta: la historia de la guerra y sus mentiras, de la lealtad a uno mismo y a los demás, del sacrificio, del honor. Si el Cine ha cometido injusticias a lo largo de su Historia, con «Gallipoli» ha sido flagrante, porque es increíble que no se la haya valorada como merece y ni siquiera el tiempo la haya puesto en el lugar de honor que le corresponde.

Todo un ejemplo de cómo hacer cine. Consigue la perfección, así de simple. Y no sólo en el final; un final antológico, magistral, puro arte, puro cine, pura emoción. Le hubiera dado el Oscar y todos los premios del mundo a Mel Gibson sólo por ese segundo, esa milésima justo antes del desenlace, en el que da ese alarido, ese grito desgarrador, como si a él mismo le estuvieran disparando. No hay palabras para describirlo. Inolvidable.

Es que también es perfecto el principio, con ese amanecer y esas palabras proféticas; la travesía por el desierto, todo símbolo e irrealidad, donde parece que anden en la misma luz; la escalada a la pirámide, la llegada a la playa entre brumas, la espera de una lejana batalla en un cementerio lleno de cruces, y tantos otros momentos que hacen de esta película épica e íntima a la vez, todo un clásico moderno.