Ficha Rommel, el Zorro del Desierto

Críticas de Rommel, el Zorro del Desierto (1)

• 11 Nov 2012

Erwin Johannes Eugen Rommel, Mariscal de campo alemán, fue un héroe de guerra para su pueblo y uno de los más populares y carismáticos comandantes que combatieron en la Segunda Guerra Mundial. Su popularidad era tal que fue el primer protagonista, aliado o del eje, que mereció que Hollywood le hiciera una biopic.

El guión de la película está basado en la elogiosa biografía que Desmond Young, ex prisionero de guerra inglés, escribió sobre el legendario “Zorro del desierto”. El film cuenta con la notable mano de Henry Hathaway en la dirección, que dota a la película de sólidos diálogos y mezcla imágenes rodadas con tomas reales de documentales y con la estupenda actuación de James Mason en el rol principal, brindándonos un Rommel digno, caballeroso y leal, que se reivindica ante la Historia por su participación en la Operación Walkiria, el intento de golpe de estado y asesinato de Hitler que al fallar le costará la sentencia de muerte.

La película se centra básicamente en los últimos días del Mariscal, una pena pues hubiera sido interesante conocer más realmente sobre su vida, sus relaciones personales con los jerarcas y el ambiente de ascenso del nazismo y obviamente no se pone ningún énfasis en todas las batallas en que zurró a ingleses y norteamericanos, pero un es un film bélico y biográfico muy digno e interesante que ayuda a conocer a tan impresionante genio militar.