Ficha Paulie, El Loro Bocazas

Críticas de Paulie, El Loro Bocazas (2)

• 3 Jan 2022

Paulie es una pelicula familiar que se estreno en el año 1998. Esta dirigida por John Roberts y protagonizada por Tony Shalhoub, Bruce Davison, Jay Mohr, Gena Rowlands, Cheech Marin, Laura Harrington, Matt Craven, Hallie Kate Eisenberg y Trini Alvarado.
Paulie, un loro capaz de imitar la voz humana, inicia un largo viaje para reencontrarse con su antigua dueña, Marie, tras ser separado de ella. En el camino descubrirá que su capacidad expresiva le puede traer más de un problema, aunque al mismo tiempo se cruzará con gran cantidad de amigos que están dispuestos a ayudarle.

Hay infinidad de peliculas donde los protagonistas son los animales como en la mayoría de los casos que son perros, gatos, etc, etc pero la idea de poner a un loro como protagonista me parece una idea fantástica asi suene tonta e infantil pero de por si es una idea brillante y muy original que se ejecuta de buena manera en esta pelicula y se convierte en un clásico indiscutible del cine de animales porque de por si la pelicula es magnifica y es ora buena opción para disfrutar en el hogar con toda la familia.

Vamos a ver, la pelicula en si cuenta con un argumento bastante sencillo, tenemos al loro Paulie que es separado de su dueña y este recorre medio mundo con el único objetivo de encontrarla y volver a estar a su lado pero para ello tendrá que vivir un sinfín de aventuras y conocerá a muchas personas que le ayudaran como tambien otras que querrán perjudicarle como por ejemplo el tipo que le enseña a robar o el doctor del hospital que lo mantiene encerrado en una jaula durante un buen tiempo.

El protagonista de esta historia es el loro Paulie quien es un animal bastante carismático, bocazas y gracioso pero en el reparto podemos encontrar una cantidad de rostros conocidos como por ejemplo Tony Shalhoub a quien recordaremos por la serie Monk, tambien tenemos a Cheech Marin, Gena Rowlands y Jay Mohr quien interpreta a un ladrón bastante inepto pero tambien le presta su voz al animal y lo hace realmente bien.

La pelicula de por si es bastante graciosa, la aventura es emocionante y como comedia familiar funciona a las mil maravillas ya que es divertida y emotiva a la vez, puede que sea una pelicula bastante simple en contenido pero que se podría esperar de una pelicula titulada Paulie, El Loro Bocazas, sin duda alguna fue una pelicula entrañable y muy buena con un final predecible pero era el que se esperaba.

En definitiva Paulie me parece una pelicula muy buena con una historia bastante cursi pero emotiva y linda que aparte deja muy buenos mensajes como el amor y la amistad del ser humano hacia los animales y de por si ya me parece un clásico y una pelicula recomendable para ver con toda la familia ya que es casi seguro que nos iremos a reír mucho con todas las ocurrencias del loro.

luismarito

• 19 Apr 2013

una de mis peliculas favoritas, una de las mejores peliculas infantiles mejor hecha y la mejor pelicula sobre animales parlantes los actores para mi lo hacen bastante bien sobre todo quien interpreta a misha y a aby, una de las mejores fotografias que he visto y la banda sonora tambien destaca mucho asi como los efectos especiales y el guion, la historia de paulie, un loro que es separado de marie, su dueña y va en busca de reencontrarse con ella atravezando EEUU de lado a lado para lograrlo encontrandose con todo tipo de humanos que lo ayudaran, una historia verdaderamente entrañable con momentos muy emotivos y que ademas durante la pelicula te va dejando mucho en que pensar y mas de alguno se identificara con algun personaje y su historia en la pelicula, una de las mejores peliculas infantiles con sus momentos comicos y momentos tristes, marco mi infancia para siempre y se convirtio en una de mis preferidas, nadie (niño o adulto) se puede perder este maravilloso metraje, se lo recomiendo a todo mundo