Ficha Porky's

Críticas de Porky's (9)

• 7 Feb 2022

Porkys es una película de comedia que se estrenó en el año 1981. Está dirigida por Bob Clark y protagonizada por Dan Monahan, Mark Herrier, Wyatt Knight, Roger Wilson, Cyril OReilly, Tony Gagios, Kaki Hunter y Chuck Mitchell.
En Florida, durante la década de los cincuenta, un grupo de pícaros adolescentes que van juntos a la escuela descubren el sexo y el amor. Para dar rienda suelta a sus necesidades intentan entrar en Porkys, un local de alterne, pero, al negarles la entrada el dueño del establecimiento, conciben todo tipo de gamberradas contra él. A partir de entonces le harán la vida imposible con tal de lograr tener acceso a las chicas.

Antes de Américan Pie ya existía una película o más bien dicho una trilogía llamada Porkys, una típica comedia picaresca y erótica hecha en Norteamérica que sin lugar a dudas fue todo un éxito y hoy en día más que ser un clásico es una película de culto y se dice que es de las comedias juveniles más emblemáticas de los años ochenta aunque sinceramente he visto mejores y pues la película está bastante bien, se deja ver y es divertida pero por lo menos yo me esperaba que fuera un poco mejor, si es una buena película y todo pero tampoco me ha parecido una maravilla y para mí pues no llega a ser tan memorable como la ya mencionada Américan Pie y no es por favoritismo ni nada por el estilo pero aquel film marco a toda una generación y pues Porkys solamente se quedó estancada en los años ochenta y creo que muy pocos se acordarán de ella.

La película se situa en los años cincuenta y nos muestra a un grupo de adolescentes que intentarán hacer de todo con el único deseo de tener sexo y ligarse a cuánta chica se le atraviese en el camino y pues esto los conduce a un bar llamado Porkys donde prácticamente serán humillados por el dueño del local y serán el hazme reír de todos los clientes pero claro está que al final los chicos obtendran su venganza pero mientras está se consume la peli deleita al espectador con una serie de situaciones o mejor dicho sketches bastante divertidos que de seguro nos harán sacar aunque sea una pequeña sonrisa porque la verdad es que la película tampoco es que haga reír a carcajadas pero no puedo negar que tiene unos momentazos bastante buenos.

El único defecto que le encontré a la pelis sería que los personajes no llegan a ser tan entrañables ni memorables, los chicos realmente hacen un buen trabajo y hasta nos llegan a caer bien pero resultan ser personajes que se olvidan fácilmente y junto que si veo las secuelas ni les recordaré aunque de todos creo que el que más sobresale es Dan Monahan quien hace de Pee Wee, el protagonista de la historia ya que es el más gracioso y el más carismático del grupo porque del resto no hay mucho que decir aunque claro está que por allí también aparece Kim Cattrall (Loca Academia de Policías, Maniquí, Rescate en el Barrio Chino), pero solo en un breve y divertido cameo que sin lugar a dudas es de los mejores momentos que hay en la película.

Y hablando de los momentazos que tiene la película he de decir que hay una infinidad como por ejemplo la parte en la que los chicos están espiando en las duchas femeninas y uno de estos introduce el pene en un agujero y llega la entrenadora y se lo agarra fuertemente para minutos después ponerle la queja al director exigiendole que revise el miembro de todos los estudiantes y pues aquel momento es para cagarse de la risa y claro que este no sería el único ya que hay otras que también resultan muy divertidas pero me extendería demasiado y es mejor dejar a qué el público se divierta y no arruinarle los mejores momentos que hay en esta clásica comedia juvenil.

En definitiva Porkys me ha parecido una película muy divertida y entretenida en su totalidad y pues de mi parte creo que valdría la pena recomendarla en especial a aquellas personas que disfrutan de las buenas comedias ochenteras ya que está es de las más destacables de la época y tanto fue el éxito que más tarde salieron dos secuelas que obviamente no estuvieron a la altura ni tampoco tuvieron la misma gracia que está primera parte.

DaegothV

• 17 Mar 2021

Uf la veía de chico y adolescente y me resultaba graciosa y buena peli, hoy un clásico pero la veo con cosas que hoy no son aceptables para nada.

En cuanto a desnudos solo femeninos claro, lo que le demandaban las normas sociales... cumple, hay unos cuantos chochos y tetas para alimentar el morbo de los pajeriles. Hay incluso muchos insultos no solo a los judíos sino también a hispanos, musulmanes, homofóbicos, etc. Claro que estos son hechos por ¨los malos¨ de la peli como ser el padre del chico adoctrinado para odiar a los distintos, o los mismos del bar de Porkys que eran los campesinos ignorantes y retrógrados aka rednecks.

No me sacó ni una sola sonrisa, la parte cuando el entrenador va a intimar con Lassy que nadie aguanta la risa o cuando la entrenadora pide una revisión masculina para ver quien era el que espiaba desde el baño, supongo en su momento me causaron gracia, pero ahora se siente todo muy desfasado, muy fuera de lugar, muy forzado, muy trucho en otras palabras.

Y no es xq sea una peli ¨vieja¨ o clásica, ya que una de mis pelis favoritas El bebé de Rosemary del 68 me sigue gustando y la adoro cada vez que la veo. Es que lo que alguna vez fue Porkys es actualmente American Pie, quizás en muchos años se sienta igual con AP pero al menos ahora lo veo así.

Un clásico que en su momento me gustó y ahora me arrepentí de volver a ver. 6 por la historia y actuaciones pero perdió su magia. Ni me molesto en re-ver las secuelas.

Ryo

• 3 May 2020

Si fuiste adolescente en los 80 seguramente viste o como minimo oiste hablar sobre este film,la comedia picara por excelencia.
Obviamente a quedado a años luz,visto lo visto,pero en su momento se convirtio automaticamente en un exito y aunque ha envejecido mal y bastante,creo que siempre sera recordada.

• 26 Dec 2017

Porkys viene siendo el patrón que lleva a cabo la saga de American Pie solo que sin puñetera gracia, siendo casposa y rodada de cualquier manera.Solo rescato la escena de los tíos mirando a tías por los agujeros de la duchas y poco mas,el resto aburre cosa buena,el desarrollo es soporífero y las escenas simpáticas por mucho que pretendan serlo no logran hacer gracia.Los protas tienen el carisma donde la espalda pierde su nombre...Nada,para ser suùestamente una peli concupiscente no logra crear verdaderas escenas candentes ni picantes.Tremendamente aburrida y cutre, y pensar que me encantaba cuando crío...

satyr filth

• 5 Jul 2013

Película que me la recomendó mi padre y la verdad no es para tanto.

La cinta explora el mundo adolescente de los 80 pero ambientado en los 50.
Es una especie de American Pie pero con escenas mas fuertes y comedia que no da tanta risa.

Tiene buenas actuaciones, la trama esta bien, ritmo regular y escenas un tanto cómicas.

Una cinta que se convirtió en clásico al instante y recaudo bastante para su poco presupuesto.

Cinta para los que se quieren aventurar (Como yo) y para los que quieren revivir épocas doradas.....
Como fueron los 80...........

Martincho

• 26 Aug 2012

Alguien que era mas o menos joven en esa época recordara seguramente lo que significaba ¨Porky¨s¨, una comedia adolescente prohibida para todo niño que seguramente lo comia la curiosidad por ver lo que tenía para ofrecer. Una especie de ¨American Pie¨ de su época, pero con mas contenido, con un argumento mas elaborado.

Un grupo de jovenes que solo quieren sexo a como de lugar, terminan en un lugar donde parece que su sueño seria cumplido. Pero no contaban con la mala pasada que les jugarian las personas del lugar, desatando una sed de venganza que seria llevada a cabo de manera magnifica. Sumado a eso, aventuras locas de los jovenes que no paran de meterse en problemas con las chicas y los profesores de la escuela.

En el grupo de estudiantes se destaca Pee Wee, personaje que busca desesperadamente (más que los otros) tener sexo con alguna mujer, y que siempre es objeto de burla de sus amigos por las tonterias de su accionar. En realidad son todos buenos personajes, unos mas recordables que otros. Muy buenas actuaciones.

El difunto Bob Clark demostró que ademas de saber cómo hacer terror y suspenso, es capaz de hacer reir a una generación con un clásico de genero opuesto sin problemas. Recomendable para nostalgicos y no tanto.

• 17 Apr 2012

La Madre de todas las comedias picantes teens que han sido filmadas. Porkys guarda el encanto de lo clásico, creó escuela y su legado se proyecta en muchos filmes posteriores incluso actuales.

La pelicula es más de lo que aparenta. Contiene y proyecta una gran simpatía hacia los valores de la amistad, la alegría de ser joven y vivir la sexualidad de manera desenfadada, es un film osado y transgresor para su epoca y hasta tiene un trasfondo de denuncia de la intolerancia y el racismo. Aparte de que por supuesto tiene escenas clásicas de comicidad!

Pee Wee, Bulto, Billy, Tommy, la animadora Lassie, el cerdo proxeneta de Porky, son personajes inolvidables para cualquiera que fue adolescente a inicios de los 80s.

Sin duda el tiempo le ha hecho algo de mella, algunos gags quedan desfasados para la mentalidad actual, peca de ingenua, pero es una divertida comedia juvenil de culto recomendable para todo cinéfilo.

• 28 Feb 2012

comedia picaresca de culto que todo muchacho de los 80s la debe recordar con una sonrisa, como olvidarnos la escena donde la gorda le tironea el pene a uno de los bandalos del colegio en las duchas... jajaja.
pelicula nostalgiosa que le da mil patadas en el traste a american pie o otras sobre jovenes promiscuos, porki´s fue y es la ley!!!

olmix19

• 29 Mar 2011

Simpática película, que causa alguna que otra risa. El tiempo le ha hecho envejecer más de la cuenta y a quedado un poquito pasada. Cuando he estado hablando con los amigos sobre ¨American Pie¨ siempre e sacado esta película, pero claro, ahora mismo son dos películas totalmente incomparables, a pesar de que Porky´s sea mucho más ¨pícara¨ que esta. Y como no, ¨Pee Wee¨ el tío mas cojonudo de la galaxia, yo siempre quise tener un amigo como ¨Pee Wee¨ jajaja. Bien, una película famosísima en la década de los 80, pero perdida en el tiempo. 6/10