Ficha Los Chicos de la Guerra

Críticas de Los Chicos de la Guerra (3)

• 3 Apr 2020

Buena película sobre el conflicto por Malvinas con Inglaterra y que precipitara la caída del régimen militar, la cinta fue hecha dos años después de la guerra por lo tanto su ambientación es lo mejor ya que no requiere de efectos, 3 muchachos de diferentes clases sociales interactuan en plena guerra, lo mejor es lo que transmite la película ya que las actuaciones son regulares y de acción en el campo de batalla nada de nada, lo que si abunda es el vaivén entre la euforia al comienzo y la desilusión por el descenlace, en líneas generales esta bien, es un filme dramático y que te hace reflexionar sobre las decisiones de los gobernantes, que si no están en su sano juicio pueden provocar una verdadera tragedia nacional.

Ryo

• 22 Nov 2019

Por desgracia es un aburrido film sobre un hecho tan trascendental como fue la Guerra de las Malvinas en 1982.
Lo mas interesante son los distintos puntos de vista de los 3 protagonistas,su situacion y como afrontaron el conflicto.
Otra cosa para destacar es el ambiente sociopolitico de la epoca,pasando del triunfalismo a la amarga realidad de la derrota.
Por lo demas,actuaciones y apartados tecnicos,nada para destacar.

Dark crown

• 21 Sep 2014

Primer film sobre la guerra de malvinas, la pelicula esta bien ambientadacomo las islas y el pueblo kelper , lo que si falto fue el valor dejando el horrible estereotipo del soldado argentino asustado y muerto de hambre , aqui la historia es de 3 jovenes de diferentes clases sociales que van a la guerra , la pelicula lo que le falto fue accion y mas escenas de la guerra como el libro del que esta basadado que lo lei y lo recomiendo .
Los efectos son decentes para la epoca pero las explosions de los bombardeos es un poco decepcionante y la musica sta muy bien echa de eso no me quejo.