Ficha Risky Business

Críticas de Risky Business (10)

Ryo

• 15 Sep 2019

Para muchos la pelicula que lanzo al estrellato a Tom Cruise(yo personalmente creo que el quiebre lo consiguio con Top Gun,pero bueno,son opiniones)
Una comedia que no lo es tanto,si bien tiene momentos graciosos,no la calificaria de comedia adolescente exactamente,con una trama de prostitutas y chulos como eje central con el protagonista metido en el medio.
No le sobra nada.

• 14 Apr 2019

Una de las primeras peliculas de la vasta filmografia de Tom Cruise que todavia no tenia vista, solo tenia en mi memoria el bailecito que realiza el primer dia que se queda solo, ya que sus padres se van por varios dias, dejando al joven al cuidado de la casa, lo que más me gustó es la vision que tenian los padres del muchacho, lo tenian como tranquilo, estudioso y conservador, que en definitiva lo era, pero para mi solo por el control que ejercian sobre él, ya que a la primera de cambios ni bien lo dejaron solo comenzó a realizar varias locuras, si bien la pelicula está catalogada de comedia, no tiene tanta gracia sino más bien varias escenas que en el contexto de la pelicula te hacen reir, sobre todo en la fiesta que se montan en la casa, y la junta de muchachos y de chicas que lo llevan a la perdición, en esta pelicula ya se puede ver el carisma de Tom, sin dudas estaba claro que si no se desviaba como el personaje de esta pelicula su exito en el mundo del cine estaba asegurado como finalmente fue hasta la fecha.

• 25 Oct 2018

Risky Business es una pelicula de drama y comedia que se estreno en el año 1983. Esta dirigida por Paul Brickman y protagonizada por Tom Cruise y Rebecca De Mornay.
Los padres de Joel se van de viaje un tiempo y éste se queda solo en casa. Una noche decide contratar los servicios de Lana y empiezan a verse con frecuencia, hasta que el proxeneta de la prostituta empieza a ver la situación con malos ojos y amenaza al chico si no deja de ver a Lana. Entonces, Joel y Lana deciden ofrecer servicios sexuales en casa de él con compañeras de la misma Lana, lo que enfurece más al proxeneta y, por ello, decide vengarse.

Risky Business, tambien conocida como Negocios Riesgosos es una de las primeras peliculas que protagonizo Tom Cruise al igual que La Clave Del Éxito, Cocktail o Nacido El 4 De Julio, pero dicen por ahi que Risky Business fue la pelicula que lanzo a la fama a Tom Cruise y pues yo si lo creo ya que después de esta vendrían muchos éxitos en su carrera.

Al igual que las primeras peliculas de Tom Cruise esta tampoco es la gran cosa, es una pelicula juvenil bastante divertida en donde el protagonista se mete en una gran cantidad de problemas después de contratar los servicios de una prostituta bastante buena, pues los padres estan de vacaciones y Tom aprovecha para hacer de las suyas mientras esta solo en casa.

La verdad es que la peli es muy entretenida, es divertida y tiene ciertas cosas que me llamaron mucho la atención y que me hicieron reír un rato y un ejemplo de eso seria la escena en la que Tom Cruise sale bailando en calzoncillos, dicho momento ha sido parodiado en numerosas series animadas como Los Simpson y Los Padrinos Mágicos.

Por otra parte, las actuaciones estan correctas, tenemos como protagonista a un jovencisimo Tom Cruise, el chico tiene carisma y pues nos llega a caer bien, hace todo lo que un adolescente se pondría hacer si sus padres no estan en casa y pues yo creo que algunos nos vamos a sentir identificados con el. En el reparto tenemos a Rebecca De Mornay como Lana, la prostituta que Cruise se pincha, es una chica bastante guapa y pues cumple con su trabajo, pero sin duda aluna el personaje que me llamo la atención fue el de Joe Pantoliano que hace del proxeneta de Lana.

No hay nada mas para decir, me ha entretenido mucho y lo unico que se me quedo en la cabeza fue el bailecito de Tom Cruise, para ver una vez y ya.

En definitiva Risky Business me ha parecido una comedia bastante interesante, sirve para ver a Tom Cruise en una de sus primeras peliculas pero a decir verdad no tiene ningún pierde y mas si te gustan este tipo de comedias.

• 2 Nov 2016

Para ser calificada como una comedia clásica de los años 80 me parece que no cumple por completo su cometido ya que si es comedia a mi no me hace mucha gracia ni los enredos ni apuros del protagonista me ponen las pelotas por corbata.
Es una cinta muy correcta donde vemos a un Tom Cruise universitario al que sus padres le dejan solo en casa y se ve envuelto en un lío de faldas y robos al que le pone solución con la ayuda de la prostituta con la que se acuesta.
Al muchacho le pasan algunos calvarios y poco más,no tiene nada para destacar,es de esas pelis que se dejan ver pero no dejan huella.

ralph

• 8 Aug 2015

HOLA, ME HE QUEDADO CON LA DUDA, ACABO DE VER LA PELICULA ENTERA POR PRIMERA VES, Y CREO QUE LA QUE CAUSO TODO A PROPOSITO FUE LANA, CABE RESALTAR QUE GRACIAS A ELLA JOEL CONSIGUE UN PUESTO EN LA UNIVERSIDAD. PERO ENSERIO ME GUSTARIA SABER, SI LANA TUVO ALGO QUE VER CON LO QUE PASA EN LA PELICULA, MAS QUE NADA LO QUE PASA AL FINAL?

• 11 Jan 2014

Tom Cruise es un ídolo desde mediados de los noventa, un tipo sencillo, divertido y capaz de transmitir buen rollo con su personalidad, a pesar de darse aires de grandeza en ocasiones y fliparse demasiado en otras tantas...
Sus comienzos fueron prometedores, incluso fue uno de los apadrinados por Francis Ford Coppola junto a otros muchachos de su generación, en la que algunos llegaron a ser estrellas mediáticas y otros desaparecieron del mapa (Patrick Swayze, Matt Dillon, Rob Lowe, Emilio Stevez...)
Con está película tenemos el clásico argumento de las comedias norteamericanas; jóvenes, dinero, sexo, drogas, alcohol, universitarios, fiestas...
Pero era el comienzo, y estos ingredientes todavía estaban por experimentar.
Una película como ¨Risky Business¨ debe ser vista por lo menos una vez. Es de esas comedias alocadas, tan divertidas por sus situaciones absurdas, que es imposible de olvidar.
Ya ni que decir del baile de Cruise, memorable. Seguramente se descongojará si se ve haciendo eso a día de hoy.
También era un comienzo para Rebecca De Mornay, quien ya transmitía ese encanto mortal de ¨femme fatale¨ que siempre la ha acompañado a lo largo de su trayectoria cinematográfica.
Ambos estupendos en sus actuaciones, comedia puramente ochentera.

• 15 Jan 2013

Le tenía ganas a ¨Risky Business¨ porque nunca jamás la había visto, y ciertamente, me llamaba la atención uno de sus primeros trabajos, ver al joven Tom Cruise bailando en calzoncillos y echando a perder su vida y su carrera, era un aliciente más que bueno, además, es una de las películas más típicas de la década de los ochenta.

Además, hay alguna que otra escena erótica bastante bien rodada, ver a un Tom Cruise desenvolviéndose en pelotas con una chavala que está bastante buena, no tiene precio.

Tom Cruise es un chaval que vive de forma perfecta, sus padres son ciertamente estrictos, y tiene que vivir bajo el tiránico yugo de sus padres, estos se van de vacaciones, así que él, se queda solo y aprovecha para liarla, como no ha mojado el churro, decide contratar a una prostituta (A otra, que la primera era un travesti) y se la pincha bien pinchada, sin embargo, cuando se despierta, le ha robado un objeto de cristal bastante caro, el chulo de la chica (Joe Pantoliano, al que pudimos ver en películas como ¨Los Goonies¨ o ¨Daredevil¨) se pone farruco, las cosas se van torciendo hasta que al bueno de Tom Cruise le roban todos los muebles de la casa ¿Logrará el bueno de Cruise recuperar todo a la hora en que sus padres vienen? Habrá que verlo.

Sinceramente, ¨Risky Business¨, no es gran cosa, sirve para ver los orígenes de Tom Cruise como actor, se desenvuelve de manera fantástica y cae bastante bien, la verdad, además, su personaje es divertido, por así decirlo, me gustan las películas en las que el protagonista se va metiendo en lío tras lío, y al final tiene que hacer malabares para que no se note nada.

También destaca el antagonista de la película, el italo-americani Joe Pantoliano, que no hará más que arruinar la vida del pobre Tom Cruise, llevándose todo el dinero que con arduo trabajo había conseguido en una sola noche.

Al menos las cosas, no salen del todo mal, y pese a que se queda pobre, al menos, consigue un puesto en una universidad de postín, todo gracias a una prostituta muy peripuesta, que probablemente, le hizo un servicio al caballero de la universidad.

A mi me ha parecido una película bastante divertida, me ha llamado la atención y ciertamente la recomiendo, sobre todo para los fans de Tom Cruise y/o del cine ochentero, ese que tantísimas alegrías nos ha brindado a todos los cinéfilos.

• 9 Apr 2011

Muy atrevida,moderna,con una banda sonora de lo más pegadiza y lo mejor:que no es la típica de adolescentes.
Tom Cruise,tan jovencísimo,deslumbraba como una estrella y Rebecca DeMornay quitaba el aliento en escenas tan elegantes como eróticas.
Título de culto de visionado obligatorio.

olmix19

• 29 Mar 2011

Para nada me considero fan de Tom Cruise, personalmente pienso que a ido perdiendo facultades con el tiempo al ir haciéndose un hombre. Pero si que me considero fan de esta película, considerada una de las mejores comedias de todos los tiempos, y que en ella nos enseña lo que se puede hacer cuando los papis no están en casa. Excelente banda sonora y la película nos deja con dos excelente escenas, en una de ellas Tom Cruise baila en paños menores ¨Old Time Rock and Roll¨ y en otra, cuando aparece Rebecca de Mornay en esa picante escena en la que aparece por primera vez. Buenas dosis de humor inteligente y un buen guión que a sido fruto de inspiración para otras películas hasta la saciedad. 8/10

cinemanía

• 8 Nov 2010

Muy buena película en los comienzos actorales de Cruise en la pantalla: Interesante guión donde el papel del joven interpretado por Tom Cruise en horas clave de obtener su profesión, se mete con una ¨prosti¨ y allí comienzan los problemas cuando ella le inserta a
el sus problemas y etc etc etc. Muy atrapante. La escena de De Mornay y Cruise en el tren es orgámisca y consigue un clima increible.