Ficha El Niño

Críticas de El Niño (5)

elalfon

• 8 Mar 2015

Cada año no puede faltar la superproducción española que nos la venden como si fuera diamante en bruto, es nominada a no se cuántos Goya y resulta ser una película, en el mejor de los casos, de lo más normal.

¨El niño¨ podría haber sido un buen thriller policíaco sobre el narcotráfico pues cuenta con la dupla Daniel Monzón y Luis Tosar que tan buenos resultados dieron en Celda 211 y además, a priori, trata sobre la evolución del personaje que da nombre al film en este mundo.

Sin embargo es eso último lo que machaca el resultado final. Si ya de por sí es difícil empatizar con un personaje de este tipo la sucia intentona se torna en su contra cuando colocan de actor a un chaval de ojos bonitos con cara de palo y un acento de cani disléxico que supongo, o mejor dicho, espero que lo utilizara solo para este personaje.
La cuestión es que todo lo que tenga que ver con la historia de los canis es vacua y aburrida, con el apestoso toque Mediaset en el que por cojones debes empatizar con los caras bonitas, con sus historias de amor difíciles y su paso por esta dura vida. Realmente pensaba que la intención era que nos cayera mal a todos pero visto por lo que ocurre al final era todo lo contrario. Puaj.

Por otra parte se le da tan pocos minutos a la parte de los policías (Comparado con los otros) que a veces se me olvida que formaban parte de la película, y cuando salen no compensan el tiempo perdido con El niño y cia.

Lo único espectacular de todo esto son las persecuciones en helicóptero.

• 8 Jan 2015

EL NIÑO

Vaya santo coñazo que me he quitado de encima.Su primera media hora pinta bien,entretiene,pero luego ya se vuelve un santo bostezo que no hay quien la despierte,además la cosa se enreda malamente y termina de igual manera,en plan ¨Miami Beach¨dando vergüenza ajena,las persecuciones son sosas y carentes de acción, las interpretaciones paupérrimas,en especial la del ojitos Jesús Castro,madre mía,no cambia de expresión en ningún momento y saber que está nominado en los Goya...Tócame un pie.También lo están Eduard Fernández y Bárbara Lennie,que tampoco lo entiendo,están sosos a morir.

Como digo según pasa el rato la cosa se va marchitando considerablemente y termina siendo un toñazo.

Peli sobrevalorada por la crítica.

Padajuan

• 2 Jan 2015

Rato divertido, no hemos quitado la vista de la pantalla en todo el rato. Empieza con muy buen ritmo, estilo 007 pero en gibraltar. Sospechosamente bien para ser española, da hasta que pensar. . . ¿en qué momento se ira al garete?. . . Pero no, no se va al garete. Ese ritmo ameno con un poco de tensión y un poquito de acción y buena interpretación se mantiene a lo largo de toda la película ¨quitando los momentos cargantes en los que sale el amigo de el niño que bien se podía llamar el tonto. . . ¡qué pesado!¨
luis tosar espectacular como siempre, hace de tipo duro y listo como un halcón. Lo borda. Eduard fernández secundario de súper lujo, ¡qué bueno es este hombre por dios!
bárbara lennie chica dura y guapa, muy guapa. Sergi lópez también secundario de súper lujo y tipo duro, muy duro. Aunque los protagonistas parecen el niño y su amigo, la verdad es que el peso de la interpretación lo llevan los anteriormente citados que gracias a ellos se convierte en una película con muchos matices e interpretaciones magistrales. El niño y ``el tonto´´ hacen de dos mozalbetes que lejos de ser buenos chicos, no quieren llegar a serlo aunque nada les obligue a ello y después de que se la meten doblada una vez por intentar sacarse el título de chicos malos y no poder, lo vuelven a intentar. Y cuando lo consiguen, resulta que quieren el de chicos malísimos. Si es que cuando uno busca algo…
eso sí, resulta que al final el título de malo malísimo no lo quiere nadie y que nadie es solo malo o solo bueno, si no que todos tenemos algo de bueno y de malo… vamos como la vida misma. En fin. . . La peli muy buena, daniel monzón consigue un ritmo del mejor thriller americano y no baja el nivel de interés por verla en ningún momento. .

cinedeterror1978

• 25 Dec 2014

Hoy he tenido la oportunidad de ver ¨El Niño¨. Ha tenido muy buenas críticas y sigue teniendo. Me ha parecido muy entretenida (pese su larga duración) se hace amena, no cansa. ¿Esto a que es debido?, la película tiene un buen ritmo, un ritmo continuo, tiene acción, intriga, suspense, persecuciones casi todo el tiempo que dura la película desde principio hasta el final. Esto lo que hace es que la película no canse al espectador, y lo consigue por estas mezclas que acabo de mencionar.

LA HISTORIA:
La trama de la historia de esta película está basada en hechos reales, y ese puede que sea otro factor para que enganche esta película al espectador.
La historia de esta película es muy parecida a la historia de la serie ¨El Príncipe¨, tocan el misto tema, pero enfocando la historia en dos puntos, o dos situaciones diferentes.
La trama, el argumento se entiende perfectamente. Lo he entendido perfectamente.
La película, tiene una excelente fotografía, logrando así, unos bonitos exteriores.

Resumiendo, es una buena película que consigue entretener. La recomiendo.

Nota:8

miguel55

• 28 Sep 2014

Una gran pelicula para el cine español que ultimamente solo nos da desnudos sexo y mas sexo , esta pelicula esta basada en miles de caso de contrabando la pelicula esta bien contada , tiene buenas actuaciones , y no decae en nigun momento en las 2horas y 10 minutos que dura , es una buena historia y una pelicula que no puedes perderte.