Ficha La Voz Dormida

Críticas de La Voz Dormida (3)

• 13 Apr 2015

LA VOZ DORMIDA

De Benito Zambrano que cosechó muy buenas críticas cuenta un drama de la guerra civil española y ya van...Pero bueno,que al menos tiene un buen guión y un elenco de actores que no lo hacen mal,María León que parece La Juani de Médico de Familia lo logra e Inma Cuesta Idem.Una vez más la música está mal adaptada,en estos casos nunca dan en el clavo.
No está mal y se deja ver.

Cinefilolisto

• 4 Apr 2012

Retrato de una historia verdadera:

Lo peor de toda esta historia es que es verdad lo cual hace que cada escena que vemos sea una simple forma de representación de una de las etapas más negra, ridícula y sonrojantes de la historia de nuestro país.

Y para retratar esta historia basada en la novela de Dulce Chacón, Benito Zambrano se marca un dirección notable digna de una película de estas características, Inma Cuesta y Maria León (Sobretodo esta última) se marcan unas interpretaciones geniales, realistas y emotivas dignas de su admiración. El resto del reparto cumple su función como soporte de los protagonistas principales y que levantan el vuelo del film.

La ambientación en cuanto a escenarios, música, etc... de estos oscuros años 40 reflejan la soledad, la tristeza y desesperación por unos que creían en la libertad y el patriotismo y la tiranía de otros.

Por buena que puede llegar a ser la película no deja de ser un retrato reflexivo y biográfico de nuestro país que ha sido retratado una y otra vez por películas de anteriores características lo cual hace que no disfrutes del film lo mejor posible.

En fin, una película que sacará a relucir las lágrimas de los más lacrimógenos y que hará que te enfades por ver tanta pura realidad en dos horas de películas, pero más bien sólo es un remix más de todo lo que hemos visto ya en otras películas y que no cuenta nada nuevo.

Nota: 7.5/10.

Lo mejor: María León.

Lo peor No aporta nada nuevo.

jose-david

• 23 Jan 2012

Precioso canto a la libertad . Una pelicula que te llega al corazon de una vez.Recalcar la actuacion de Maria Leon( Pepita ) Llena de crudeza y ternura una mezcla muy autentica para una gran pelicula de benito zambrano