Ficha La furia de Chicago

Críticas de La furia de Chicago (2)

• 19 Mar 2023

La Furia de Chicago

Sinopsis:
En Chicago, durante el año 1938, Jerry, un joven coreano que practica el judo con su tío, un experto en este arte marcial, vive adaptado a la vida americana a pesar de su origen. Dominici, un gánster de la ciudad presencia como el joven Jerry se enfrenta a tres matones.

¨La Furia de Chicago¨ fue el debut cinematográfico de Jackie Chan en los Estados Unidos y de la mano de Robert Clouse quien fue el director de la mítica y exitosa ¨Operación Dragón¨ con el gran Bruce Lee pero aquí las cosas no salieron muy bien que digamos ya que fue un fracaso en taquilla pero la película no estuvo tan mal, claro esta que no me parece que sea de las mejores de Chan pero está entretenida y tiene buenas peleas así que no me ha parecido un film decepcionante.

El argumento es de lo más sencillito, Jackie Chan es un joven que entrena artes marciales con su tío cuyas habilidades para el combate atraen la atención de un mafioso local quien está buscando a un peleador para que participe en la pelea del año y así pueda vengarse de un poderoso e invencible rival, el caso es que para forzar a Jackie secuestran a su cuñada y al no tener más opciones acepta participar en la pelea y comenzar un duro entrenamiento para destronar al campeón que es un tipo calvo despiadado al que se le conoce como Billy Kiss quien tiene la costumbre de besar a sus oponentes después de que los haya derrotado.

Hay ciertas cosas que me recuerdan a otras películas como el hecho de que el papá de Jackie sea dueño de un restaurante al que llegan unos mafiosos para extorsionarlo y sea Jackie quien salga a enfrentarlos o también el final que me recuerda un poco a ¨Kickboxer¨ dónde en la gran pelea los que están a favor de Billy Kiss secuestran al tío de Jackie y debido a esto no saca todo su potencial en la pelea pero cuando se entera que ya está fuera de peligro le da tremenda paliza a su oponente y sale victorioso.

¨La Furia de Chicago¨ es una película regular y algo cutrecilla pero a la final entretiene y tiene buenas peleas como la del final ya que para mí estuvo brutal. Recomendable para los fans incondicionales de Jackie ya que por así decirlo ya se ha convertido en un clásico dentro de su filmografía por tratarse de su primera película en los Estados Unidos, no es de las mejores de Jackie pero se deja ver y se gana el aprobado.

TheCrow

• 25 Feb 2014

Primer asalto de Jackie Chan a Hollywood... Que se saldó con un sonoro fracaso.

La cinta tenía papeletas para triunfar. El director, Robert Clouse, fue el que lanzó a Bruce Lee al estrellado definitivo en occidente con ¨Operación Dragón¨, y la película es un compendio de las habilidades que ya habían convertido a Jackie Chan en una estrella en Hong Kong: un talento natural para la comedia, piruetas circenses divertidas, excelentes coreografías de lucha (aunque algo ralentizadas para el mercado norteamericano...) y escenas de riesgo sin dobles.

Pero claro, si el guión no termina de funcionar, poco podemos hacer para salvar el producto... La historia resulta bastante previsible y un tanto blanda, pese a algunos retazos cómicos muy efectivos. Lo cual, unido a que el potencial de Jackie no termina de explotar en el film, hace que el resultado final sea decepcionante.

Pese a todo, la película no es tan mal como algunos se empeñan en asegurar. Tiene ese toque descarado y desvergonzado propio de las comedias estadounidenses de principios de los ochenta, y por lo menos no aburre en ningún momento, algo que ya es loable de por sí. Y la presencia de Mako como instructor de artes marciales es otro punto a su favor.

Se merece un aprobado... Aunque Jackie Chan tendría que esperar quince años más para conseguir conquistar definitivamente la taquilla de occidente.