Ficha Siete Psicópatas

Críticas de Siete Psicópatas (11)

• 13 Oct 2022

¿Están hartos de esas películas estereotipadas de Hollywood con una panda de psicópatas asesinos o tíos con armas en las manos y sangre salpicando la pantalla?
No se preocupen, el sorprendente film que nos disponemos a ver no sólo trata sobre la violencia, sino sobre otras muchas cosas...como amor y paz...

Hay algo que se está perdiendo en el cine actual, y es el talento para narrar historias que atrapen desde el principio y además contengan situaciones y personajes interesantes, a quienes siempre quieras escuchar y seguir; algo como esto no tiene cabida en una industria en la que cada vez con más asiduidad se reemplazan las historias y el tratamiento de personajes por la acción, los movimientos rápidos de cámara y el uso de efectos visuales. Pero al igual que otros realizadores de su generación, a Martin McDonagh poco o nada importa este decadente panorama.
En 2.008, y tras el cortometraje ganador de un Oscar ¨Six Shooter¨, el natural de Londres (de descendencia irlandesa) se estrenaría en el mundo del cine tras demostrar su habilidad como dramaturgo durante más de diez años con el sensacional ¨thriller¨ ¨Escondidos en Brujas¨, laureado por la crítica y logrando un moderado éxito en taquilla. Deberían pasar tres años hasta que decidiera volver a filmar una película, en la que no sólo iba a imprimir (nuevamente) su gusto por el humor negro y la dinamitación de géneros, sino su conocimiento del cine, así como sus recursos formales, arte y lenguaje.

Dicha práctica de metaficción llega incluso a establecer un reflejo torcido del director, cuya imagen especular será el protagonista, con el que compartirá su nombre y nacionalidad, Martin Faranan, escritor en pleno proceso creativo de un guión (llamado, para más inri, ¨Siete Psicópatas¨) que no ve el momento de despegar, y cuyo bloqueo mental se ve condicionado por tres factores: su alcoholismo, su novia Kaya, a la que no ama, y su chiflado amigo Billy, quien maneja junto al misterioso Hans el lucrativo negocio de secuestrar perros...hasta que raptan al equivocado.
Sin desviarse demasiado del tono de su obra anterior, McDonagh emplea unas certeras dosis de humor negro que recorren desde el mismísimo principio (con una impagable secuencia de apertura) hasta el final los diferentes vaivenes de una trama en apariencia sencilla y en el fondo enrevesada, dividida, como el propio Marty nos anuncia más tarde (revelando su auténtica función de inconsciente maestro de ceremonias) en dos partes, sirviendo la primera de presentación de los múltiples personajes que cruzarán sus vidas, pasados y destinos, y en cuya psicología y emociones se inmiscuye sabiamente el director.

Pero esta trama sufre además una curiosa bifurcación que la escora del lado de la extrañeza; por una parte tenemos una divertida intriga criminal deudora de Tarantino en la que se ven envueltos los protagonistas y un mafioso sin escrúpulos, y por la otra McDonagh no sólo plantea una seria reflexión sobre la soledad, la imposibilidad de hallar la redención y la brutalidad inherente al ser humano, sino que lo hará combinando ficción (la del guión que escribe Marty) y realidad. Realidad en la cual la violencia de la historia de la nación se descubre llevándose a cabo una radiografía de América a través de sus anomalías, en una línea similar a la ofrecida por los Coen.
Para ello el director irá atrás en el tiempo y lo trastocará permitiéndose brindar una identidad (pero privar del privilegio de la absolución), a algunos de los criminales más famosos, desde el Asesino del Zodíaco hasta el de Kingsbury Run. Aunque esta obsesión por el origen de la violencia llevará a profundizar en la de la historia en sí con el personaje del vietnamita, disfraz (pronto descubierto) del monje Thích Quang Duc (cuya muerte por autoinmolación pasaría a ocupar una página negra en la Historia de Vietnam); hábil mezcla de desmitificación histórica y fantasía metaficticia que alcanza su cenit hacia la segunda mitad tras una mordaz reflexión sobre Ghandi.

Y lo hará por medio de las rocambolescas invenciones de Billy mientras el film queda en suspenso siguiendo las indicaciones de Marty (¨los protagonistas deberían largarse hacia el desierto y limitarse a hablar...¨) hasta ese final para el que se nos ha ido preparando donde se desata un espectáculo lleno de artificio e ilógica en la tradición de Rodríguez que sustituirá a la calma precedente y que hacía de ¨Siete Psicópatas¨ un extraño y lírico ¨western¨ sin conflictos con la omnipresencia elegíaca del paisaje americano. Alucinatoria irrupción antes de la descarga de acción frenética que coronará el gran monólogo de Hans.
McDonagh combina elementos, juega con los más trillados códigos cinematográficos y los desmitifica, recogiendo por el camino influencias de Guy Ritchie, Tony Scott, Peckinpah, Malick, los nombrados Tarantino y Coen o el film ¨Adaptation¨ además de hacer alusiones directas a Scorsese y Kitano (Marty y Billy ven en un cine ¨Violent Cop¨). Destacar la fotografía de Ben Davis, la música de Carter Burwell y un elenco de enormes actores brindando impagables interpretaciones, a menudo autoparódicas, como Christopher Walken, Colin Farrell, Woody Harrelson, Tom Waits o Harry Dean Stanton...aunque quizás ninguno consiga eclipsar a ese hipnótico Sam Rockwell, que se come la pantalla cada vez que aparece.

Por desgracia, el director no aprovecha a dos buenas actrices como Abbie Cornish y Olga Kurylenko (Marty expresa esta idea de la mejor manera: ¨es un mundo difícil para las tías¨). Pese a lo políticamente incorrecta que sea, esta fascinante rareza del cine alternativo, posmoderno si se prefiere, cuyo paso por la taquilla fue bastante lucrativo para McDonagh, también posee un ingenio y fuerza atrapantes, con la capacidad de conmover, divertir y hacer reflexionar por igual.
¿Logran eso muchas películas actualmente? Creo que la respuesta es ¨no¨.

• 17 Aug 2019

Yo pensé que ya había comentado esta película la verdad en sus tiempos me encanto hoy en día me sigue gustando pero creo que el final pudo ser mejorable aún así el desarrollo se zarpan muchas situaciones que destilan humor negro negrisimo

Me encantan los actores destacando al gran Woody Harrelson la escena en que amenaza a precious es para cagarte de risa y colín no se queda atrás

Buena bso y si bien la historia es normal lleva la buena dirección a realizar una gran película

• 30 May 2015

Es una gran pelicula, con grandes actores. Posee una quimica especial al mejor estilo Tarantino y logra combinar accion, suspenso, humor y toques profundos y escenas totalmente delirantes. Con reminicencias a Cerdos y Diamantes, Rockanrolla y Juegos, trampas y dos pistolas humeantes, esta pelicula te mantendrá atrapado a tu asiento desde un primer momento y hasta el final, ya que la serie infinita de circunstancias que rodean a los personajes evitará que podamos determinar cual será el final para este filme. Simplemente genial. Un consejo: si eres de esas personas a las cuales les gusta las peliculas retorcidas, invierte unos euros y compratela, no puede faltar en tu coleción.-

joshc

• 1 Dec 2014

Llena de humor negro y de bizarradas consigue entretener en si algunas chistes son buenos otros no tanto me gustó el ritmo de la película es buena y también la historia algo original para ser comedia actuaciones buenas y un gran final

• 13 Oct 2013

Una película que destilo humor negro desde el primer minuto hasta el final. La historia la verdad no es nada del otro mundo, lo que más importa son los personajes, variadísimos y divertidísimos, con unos actores de mucho renombre; Colin Farrell, Christopher Walken y Woody Harrelson son un claro ejemplo de lo que hablo.

Momentos en los que no puedes evitar reirte, de las situaciones tan delirantes que se plantean, todo mezclado con escenas violentas y muertes sangrientas que hacen que el film se te pase volando.

Un producto muy disfrutable, divertido y violento. Muy recomendable.

• 6 Sep 2013

Una película que derrocha humor negro a cantidades desorbitadas, puede ser una película de mal gusto para gente más sensible a este tipo de humor, pero realmente yo disfruté como nunca de una comedia.
Sus protagonistas no son de mi agrado; Colin Farrell, desde siempre me pareció irregular y sobrevalorado. Sam Rockwell, un actor insoportable.
Pero aquí, prácticamente son ellos dos quienes llevan el peso de la historia y lo hacen realmente bien.
Christopher Walken o Woody Harrelson, son actores que ya han demostrado su calidad en anteriores películas, y la veteranía es un grado (o eso dicen) pero sin duda, sus actuaciones son ejemplares y magníficas.
Harrelson me recordó mucho a su personaje de ¨Zombieland¨, con esa frustración por los Twinkies, aunque en esté caso es por su perro.
Violenta y surrealista, pero divertida de cabo a rabo. Recomendable.

Nattyta lennon

• 29 Aug 2013

Una película que empieza lenta, y algo aburrida, pero luego cuando aparecen los 7 psicópatas, cambia un poco y se vuelve algo entretenida. y sorprende.

Pero al no gustarme el señor Farrell, no puedo ser 100% objetiva, es que realmente... es tan ...

Si tenia expectativas mas altas, esperaba más, entretiene, sube y baja y se mantiene, tiene de todo.

• 9 Aug 2013

Una buenísima película de locos, asesinos, perdedores y sí, psicópatas. Estrellas que se comportan como estrellas, ¿qué decir de ese alcohólico Farrell, de ese pirado Rockwell o de ese hijo de Satán que es Harrelson? Y Walken, por supuesto, maravilloso.

Faltaba Tarantino, porque verdaderamente me recordó a una especie de psicodélica ¨Pulp Fiction¨, y encima con ese rollo de ¨cine dentro del cine¨. El mejor psicópata creo que es Harrelson, porque ya desde ¨Asesinos Natos¨ (1.994) venía con la marca puesta.
Nada que olvidar; no es una obra maestra, pero sí se queda como una de las mejores, al menos para mí, de este violento género.

• 15 Apr 2013

¨Siete Psicópatas¨ es de una de las películas más divertidas que he tenido el placer de ver en los últimos años, personajes geniales, acción, humor negro y sonrisas por doquier, aderezado todo con actuaciones de cinco estrellas.

Inspirada en películas del maestro Quentin Tarantino, o Guy Ritchie, surge la nueva película del director de ¨Escondidos en Brujas¨, que a mi, personalmente, cuando la vi, me aburrió, de todas maneras le echaré un ojo lo antes posible.

Durante mucho tiempo temí que ¨Siete Psicópatas¨ no se estrenara en España, por mucho que hubiera grandes nombres en el cartel, finalmente la estrenaron, sin embargo yo por esas fechas andaba algo liado y no pude ir a verla, además, duró un suspiro en cartelera (Como era de esperar, por otro lado.) Así que he tenido que esperar un par de meses más, para disfrutar de uno de mis actores predilectos, Christopher Walken, que últimamente está como una moto.

Acaba de darle la réplica a un maestro como Al Pacino en ¨Tipos Legales¨ y parece estar viviendo una segunda juventud, con grandes papeles.

Colin Farrell, parece mejorar con los años, como el vino, nos ha dejado un par de buenas películas salpicadas por el poco éxito de alguno de sus blockbusters (El Remake de ¨Desafío Total¨ es buena prueba de ello.) Menos mal que de vez en cuando se destapa con algo como ¨El sueño de Casandra¨, porque si no, estaría condenado al ostracismo de los malos intérpretes.

Uno de los papeles más importantes recae en Sam Rockwell, actor que está haciendo bastantes papeles en películas conocidas (¨Iron Man 2¨, ¨Cowboys y Aliens¨) me resulta un actor totalmente infravalorado, poca gente lo conoce y no es reconocido por el respetable, una verdadera lástima la verdad.
¿Qué decir de Woody Harrelson? Que tiene un talento inmejorable, ha hecho dramas, thriller, comedia...Siempre luce bien, me encanta, sencillamente, me encanta.

La película, es un soplo de aire fresco para la comedia de acción, una película en la que priman los personajes y el guión, y eso es de agradecer, almenos algo inteligente ¿No creen?.

¨Siete Psicópatas¨ cuenta la historia de Colin Farrell, un
frustrado escritor de guiones que está escribiendo un libreto que tiene el mismo nombre que la película, sus amigos, Walken y Rockwell, son secuestradores de perros, después cobran las recomensas y se forran.

La pena es que roban el perro de Woody Harrelson, un psicópata mafioso que será capaz de cualquier cosa con tal de recuperar a su perro, lo que desatará una vorágine de sangre y de disparos, que harán las delicias de todo el público.
Yo no hago más que recomendarla, totalmente sorprendente, un peliculón.

The_Mastered

• 14 Feb 2013

Entretenida película de este año, yo no soy muy fanático del cine de comedia/crimen, ya que lo considero puro entretenimiento simple para pasar el rato y reírse unas cuantas veces, son pocos los films que me han gustado, y Seven Psychopaths es uno de ellos.

La historia es bastante simple, con personajes de lo más estrambóticos, la trama es de lo más divertida y llena de buenas escenas sangrientas, es por ello que la película se hace demasiado entretenida, también ayudada por unas solidas actuaciones y una excelente dirección.

Si pudiera resaltara algo que me ha gustado, ha sido el papel de Woody Harrelson, uno de los psicópatas, realmente este tipo encaja a la perfección en este tipo de papeles, anteriormente lo vimos en Zombieland haciendo un excelente trabajo, aquí lo vemos como un mafioso enfurecido porque le robaron a su perrito “Shih Tzu”.

En cuanto al guion, me ha parecido un poco pesado, muchos diálogos innecesarios, conversaciones que intentan dar risa y fallan en el intento, algunas cosas se debieron excluir como la escena inicial, en la que dos mafiosos tienen una charla en un puente y luego llega uno de los psicópatas y les mete dos tiros en la cabeza a cada uno, eso fue como decir: ¡cállense maldita sea!

Pero en su totalidad la película es muy entretenida, como dije antes tiene sus buenas dosis de humor negro y violencia, y también un dramatismo bastante logrado, enteramente recomendable.

Mi puntuación 7/10

marooom5

• 14 Jan 2013

¿Colega, Donde esta mi Perro?
LO MEJOR: Los siete psicópatas y sus respectivas presentaciones ( Martin McDonagh es un maestras en estas cosas ). Los actores protagonistas : Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson ( se nota que han disfrutado con sus respectivos roles ). Algunos diálogos son jodidamente maravillosos.
LO PEOR: Que en algún momento del metraje, parece que la película se va desmoronando, pero gracias a los actores, la película vuelve a subir y logra ser sumamente entretenida. Otros diálogos no son tan buenos y resultan sosos e incluso molestos.
PD: no esta al nivel de la primera película del director ¨ ESCONDIDOS EN BRUJAS ¨ pero aun así resulta muy satisfactoria. De Colin Farrell mejor no digo nada.