Ficha El Rector

Críticas de El Rector (2)

sutter kane

• 12 Dec 2021

Una de acción de institutos de barrio conflictivo protagonizada por James Belushi , un actor de comedia que al igual que Bruce Willis incursionó en el cine más de acción . Aqui interpreta una especie de maestro expeditivo y con problemas con la bebida al que ¨ascienden¨ a rector en la peor escuela de quinquis de la ciudad para quitárselo de encima .
Con esta premisa , este rector con ínfulas de Harry el sucio y que se pasea con una moto y un bate de béisbol , pues tendrá que imponer su ley .
Hasta ahí bien , pero vista unas decadas después , a la película le falta aderezo , y va de más a menos . Con escenas de acción poco vistosas , y un libreto de guión falto de frases lapidarias y algo más de chicha ochentera , ni siquiera se aprovecha la asociación con el personaje del segurata interpretado por Gossett , y se echa a perder la idea de una Buddy movie también . El nudo es mediocre y el desenlace le falto emoción siendo pobre y poco espectacular .
Aún así es un film que se deja ver con agrado y distrae , pero el conjunto es bastante rutinario y no llega a calar como otras cintas de acción de los 80 .

bluesmotel

• 8 Jul 2011

Muy buena pelicula, la recomiendo por su historia, muy buenas escenas desde el comienzo hasta el final, buen reparto, la hsitoria muestra el otro de universidades de ricachones, estudiosos u exitosos, el lado de aquellas que aceptan todo lo que las demás descartan.