Ficha Siete Años en el Tibet

Curiosidades de Siete Años en el Tibet (15)

• 5 Apr 2015

- El gobernador de la provincia de Mendoza ( Argentina ), lugar donde debía iniciarse la producción recibió presiones de la embajada china en Buenos Aires para que no permitiesen el rodaje

• 5 Apr 2015

- Despues de pasar 6 meses en la india y desembolsar mas de 1 millon de dolares en la pre-producion , el gobierno indio presionado por china, se desentendio del film y cancelo los visados que permitian la entrada en el pais a los miembros del equipo tecnico y artístico, que incluia 150 monjes tibetanos en el exilio

• 5 Apr 2015

- La película, que sólo cuenta parte de sus aventuras, fue condenada desde un primer momento por el gobierno de la República Popular China, que prohibió al equipo de rodaje la entrada en el país, Por eso la gran mayoría fue rodada en Argentina.

- A pesar de la prohibición el director coló dos equipos de grabación en secreto, para filmar en escenarios naturales con la excusa de que estaban rodando un documental, que consiguieron al menos 20 minutos de metraje

krugerface

• 5 Apr 2011

Se alteró el diálogo en dos secuencias para rebajar el nivel de polémica en torno al pasado nazi de Heinrich Harrer, que destapó la revista alemana Stern. En la primera un oficial alemán se refiere al personaje como “distinguido miembro del Partido Nacional Socialista” en lugar de “al hombre que colocó nuestra bandera en la cima del Eiger”. Y en la segunda, Harrer, comprobando el ataque salvaje del ejército comunista a los monjes budistas, asegura en voz en off que “no hace mucho yo abrazaba los mismos ideales. Hubo un tiempo en el que no era tan distinto a los chinos intolerantes”.

krugerface

• 5 Apr 2011

Para reconstruir el Tíbet en los Andes se eligieron los pueblos de Upspallata y Mendoza, ésta última una ciudad argentina con 700.000 habitantes, donde se reprodujeron el poblado de Lhasa y el palacio de Potala, con más de mil habitaciones, donde han residido los Dalai Lama.

Paulii

• 13 Jan 2011

Todo sacado de wikipedia jaja

• 2 Nov 2010

Para evitar que las histéricas fans desplazadas al lugar del rodaje asaltaran la residencia donde vivía Brad Pitt, los productores tuvieron que ordenar la construcción de un muro de 3,5 metros de altura que costó 60.000 dólares.

• 2 Nov 2010

El personaje que interpreta Brad Pitt, Heinrich Harrer, fue el primer occidental junto con Peter Aufschnaiter en visitar y vivir en la Ciudad Prohibida de Lhasa desde el siglo XVIII.

• 2 Nov 2010

El presidente de Argentina prestó a Brad Pitt su avión para llevarle a una de las zonas de rodaje.

• 2 Nov 2010

Brad Pitt cobró 8 millones de dolares por su papel.

• 2 Nov 2010

David Thewlis y Brad Pitt siguen teniendo prohibida la entrada en China.

• 2 Nov 2010

Jetsun Pema, hermana en la vida real del Dalai Lama, interpreta a su madre en la pelicula.

• 2 Nov 2010

La banda sonora compuesta por John Williams, cuenta con el violonchelista Yo-Yo Ma

• 2 Nov 2010

Tuvo un presupuesto de 70 millones de dolares, que recupero en el primer fin de semana de estreno en Estados Unidos.

• 2 Nov 2010

La película, que sólo cuenta parte de sus aventuras, fue condenada desde un primer momento por el gobierno de la República Popular China, que prohibió al equipo de rodaje la entrada en el país. Por eso la gran mayoría fue rodada en Argentina. A pesar de la prohibición el director coló dos equipos de grabación en secreto, para filmar en escenarios naturales, con la excusa de que estaban rodando un documental, que consiguieron al menos 20 minutos de metraje.

Curiosidades: 15

Escribir curiosidad