Ficha El Lector

Curiosidades de El Lector (22)

• 11 Aug 2019

Uno de los libros leídos es #la final de nuestras vidas # 3 a 1 for ever.

Luis Rafael

• 2 Apr 2012

Kate Winslet ganó el Premio Oscar de la Academia a la mejor actriz principal por su interpretación de Hanna Schmitz!!

• 20 Sep 2010

Desde el comienzo, el novelista Schlink había imaginado a la actriz Kate Winslet en el papel principal de Hanna Schmitz

• 20 Sep 2010

Decidido a explicar ¨cómo los hijos de una generación criminal vivieron las consecuencias¨ de los delitos de sus padres, Daldry se negó a hacer concesiones. ¨La película aborda los crímenes de Guerra frontalmente¨, comenta el director, que se cuidó mucho de no describir a los guardias de los campos de concentración como ogros horrendos o extravagantes villanos sino, más bien, como trabajadores normales y vecinos del lugar. ¨Expone a gente ordinaria que comete estos crímenes –la banalidad del mal.¨

• 20 Sep 2010

El guionista y el director viajaron a Alemania con el escritor, Schlink, para discutir el tema de la culpa en las generaciones de la posguerra y la polémica que su novela suscitó. ¨El libro es de una enorme importancia histórica en Alemania¨, dice Daldry. ¨Es la única novela que lidia con el problema de -cómo continuamos viviendo después de lo que hemos hecho-¨.

• 20 Sep 2010

Pese a que Hare, Daldry, Minghella y Pollack entendían el valor de la innovación y experimentación cinematográfica, siempre se mantuvieron fieles a un aspecto del proyecto, respetar y honrar a las víctimas de los crímenes de guerra del nazismo.

• 20 Sep 2010

La primera vez que Kate Winslet leyó el libro tenía 27 años y se sentía demasiado joven para interpretar ese papel. La actriz declaró ¨Leo con relativa lentitud pero no pude dejarlo y me lo terminé en un día¨. Cuando el director Daldry volvió a hablar con ella a principios de 2007, la actriz había madurado lo suficiente para poder abordar un papel con grandes exigencias físicas, ya que el personaje debe envejecer y pasar de ser una mujer fuerte y sexual de treinta y tantos años a una matrona desaliñada de casi setenta

• 20 Sep 2010

El proceso de preparación de su personaje fue una nueva experiencia para el joven actor David Kross. ¨Es la primera vez que he aprendido a documentarme para un personaje¨, dice. ¨Stephen me llevó al Museo Judío de Berlín. Y me compró cinco bolsas de libros para que estudiara. Fue entonces cuando me di cuenta de lo poco que sabía sobre el Tercer Reich.¨

• 20 Sep 2010

En su búsqueda del realismo, Daldry y su equipo encontraron una enorme ayuda en el Instituto Fritz Bauer de Frankfurt, un importante archivo de material relacionado con los crímenes de guerra nazis. Los investigadores del Instituto, encabezados por Werner Renz, proporcionaron al departamento artístico de la película fotos, transcripciones y otros materiales que resultaron ser invaluables para los detalles que dan autenticidad al tribunal de crímenes de guerra que aparece en la película.

• 20 Sep 2010

¨Para retratar a la versión anciana de Hanna tenía que someterme a horas de maquillaje y colocación de prótesis corporales¨, recuerda Winslet, que tuvo que calzarse un cuerpo de látex para caracterizar a la anciana de cuerpo flácido en lugar de usar rellenos debajo de la ropa, más sencillo pero menos eficaz. ¨Mi lenguaje corporal cambió por completo¨, dice y apunta que todo el mundo parecía impactado por su apariencia cuando se paseaba por el plató. ¨No me importó mirarme en el espejo y verme como una vieja bruja¨, dice entre carcajadas. ¨Le confirió una dimensión extra al personaje.¨

• 20 Sep 2010

Winslet opina que Kross era ¨perfecto¨ para el papel del joven que madura ante nuestros ojos. ¨David es extraordinariamente parecido a Michael Berg, es una persona muy seria, increíblemente profesional y sensible. Está dispuesto a probar cosas y quiere aprender y mejorar¨. Fiennes también alabó al actor que interpreta una versión más joven de su personaje. ¨No nos parecemos mucho físicamente, pero tengo entendido que tenemos cualidades similares como actores, así que, puedo ver por qué Stephen nos ha emparejado¨ explica Fiennes. ¨Es muy natural, es inteligente y despierto, tiene un sentido del humor discreto que parece flotar bajo la superficie.¨

• 20 Sep 2010

Dado que el guión describe la relación sexual entre Hanna y Michael, el calendario de rodaje tuvo que estructurarse de manera que las escenas de dormitorio se rodaran cuando Kross, que en el momento del casting tenía 15 años, hubiera cumplido ya los dieciocho años.

• 20 Sep 2010

Los tres actores rara vez coincidieron, ya que Kross y Fiennes interpretaban al mismo personaje en tiempos diferentes y Fiennes y Winslet compartían solo una escena.

• 20 Sep 2010

Ralph Fiennes se sintió desde el principio atraido por la historia, ya que el guión baraja problemas emocionales complejos.

• 20 Sep 2010

Kross trabajó hasta siete horas diarias con el profesor de dicción William Conacher no solo para aprender el diálogo de su personaje, sino también para poder leer a Horacio en latín, a Safo en griego, y otros libros que recita en la película. ¨El reto para mí, como profesor de dicción, era encontrar la manera de que un actor alemán hablara en inglés como si fuera su lengua materna y luego encontrar el modo de encajar a Kate Winslet y Ralph Fiennes¨, recuerda Conacher.

• 20 Sep 2010

David Kross, que es alemán, tuvo que perfeccionar su inglés durante el rodaje.

• 20 Sep 2010

Inicialmente, la madre de David Kross pensó que el trabajo interferiría con los estudios de su hijo, pero le dejó aceptar el papel con la promesa de que sacara buenas notas a final de curso. Kross estudió con ahínco, aprobó todo con muy buenas notas y finalmente consiguió el papel.

• 20 Sep 2010

Muchos abogados reales y magistrados jubilados de esa época aparecen en la película interpretando a abogados y jueces, incluidos Thomas Borchardt, Thomas Paritschke, Burglinde Kinz, Stefan Weichbrodt y Kark Heinz Oplustiel. Otros eruditos en leyes, como el fiscal de Auschwitz, Gerhard Wiese y el juez Gregor Herb, sirvieron de asesores

• 20 Sep 2010

Kross y un pequeño equipo de rodaje pasaron un día y una noche entera rodando una secuencia en el campo de concentración de Stutthof, en Polonia, por el que Michael deambula imaginando los horrores de las pasadas décadas. ¨Fue uno de los días más extraordinarios de mi vida¨ dice Daldry en relación a la toma, la cual no estuvo exenta de dificultades logísticas ya que el director se vio obligado a filmar alrededor de un grupo de judíos israelitas que habían venido a visitar la zona y que se quedaron sorprendidos al ver un equipo de rodaje alemán.

• 20 Sep 2010

¨En esta película he hecho mis primeras escenas de sexo¨ admite Kross con timidez. ¨Stephen da instrucciones muy sencillas, lo cual es muy bueno para un actor. La parte más difícil fue la preparación, estudiar la historia, ensayar con los otros actores y hablar de sentimientos. Cuando al final nos pusimos a rodar, fue divertido.¨

Curiosidades: 22

Escribir curiosidad