Ficha Ágora

Críticas de Ágora (9)

• 8 May 2022

Película ambientada en el siglo cuarto después de Cristo, Egipto esta dominada por el imperio romano, durante toda la cinta se plasman las revueltas entre judíos y cristianos, en las calles y de Alejandria se siente el temor a cada paso y lo que está en riesgo es la fabulosa biblioteca de Alejandria, alli se encuentra una astronoma interpretada por Rachel Waitz, ella luchará hasta con su vida para salvar la sabiduría del mundo antiguo, entre sus discípulos se encuentran Orestes y Davo, ambos jóvenes enamorados de la chica en cuestión, historia de drama y romance bastante entretenida.

• 2 Mar 2015

Pues a mi gusto es una cinta extremadamente larga tediosa aburrida que nunca termina de tomar interés cierto que es interesante pero como dije el ritmo es fallido
nunca sorprende ni nada las actuaciones están correctas nada de otro mundo hay cintas bélicas o dramáticas de este tipo mejores mejor evitarla

romualdodedeu

• 18 Aug 2012

Notable película, bien ambientada, con buenas actuaciones y un tema más que interesante, por no mencionar su muy dramático final, un desenlace sobresaliente para una película de ritmo lento, interesante pero no digna de ser considerada una obra maestra.

danieku

• 21 May 2012

Hermosa pelicula, que si biien es lenta, tiene una buena ambientación y una bso magnifica que hace que se haga mas amena, aparte de una historia interesante, argumentando echos historicos y dejando al cristianismo en paños menores por lo cual este film aumenta mi odio a la Iglesia; A mi sinceramente no me ha parecido para nada aburrida, es un film algo arriesgado para Amenabar ya que hasta el momento no había echo nada por el estilo y se le agradece ver a un director de su calibre aportando algo nuevo, eso si, no es su mejor pelicula pero se le agradece. I en cuanto el final es tragico y con un toque agridulçe, genial, Para las malas criticas no se que esperaban ver.

glalk

• 8 Apr 2012

Una pelicula buena, llegando a regular, pero hay algo extraño porq la peli tiene un desarrollo muy lento el cual no supieron aprovechar y fue una lástima porque hubiese sido una cinta mucho mejor, sin embargo la historia es interesante, la cual nos respond las interrogantes ¿cómo desaparecieron los dioses paganos? ¿cómo un gran imperio indestructible se fue derrumbando por si solo hasta extinguirse?

Tambien se toca el tema de la religión y lo deshumanizada que puede llegar a ser la sociedad. Tambien el poder que fue adquiriendo la Iglesia y como ésta fue desvirtuando las palabras del mismo Jesus para obtener fuerza y destruir todo a su paso aunque fuesen vidas humanas.

Asimismo la peli nos habla sobre la historia de una mujer Hypatia, (quiza la parte más interesante y educativa de todo) interpretada por Rachel, la cual hizo un gran papel. Bueno le doy un 7

begue91

• 7 Apr 2012

Me esperaba lo peor en la combinacion cine español con hechos historicos (y los cuales sorprendentemente no tienen nada que ver con la guerra civil) pero me he callado a los 10 minutos de empezar a verla.
La historia es verdad que no tiene mucha chicha pero por lo menos se ve muy cuidada la puesta en escena y los vestuarios y por eso a veces no me creia que estaba viendo una pelicula española sino una superproduccion hollywoodiense.
Como he dicho antes la historia pasa sin pena ni gloria ya que habla sobre como los cristianos empezaron a volverse fanaticos e intentaban acabar con otras religiones pero la parte de Hipatia era bastante instructiva aunque yo creo que todos sabemos el final de lo que ocurre.

Hacha

• 13 Feb 2012

Una pelicula un tanto aburrida, no se si porque no me gusta tanto la historia paganos vs cristianos o que.
Lo que me gusto es la historia de Hipatia,la cual no conocia. Pero mas alla de alguna vision antigua, la pelicula no me genero mayor interes.

ASTHAROT

• 18 May 2011

La de millones que se gastaron para hacer esta ¨super produccion¨ y que poco rentable les salio, y no me extraña porque sinceramente es un poco bodrio. Estoy de acuerdo en que la ambientacion, los paisajes, etc. . . Estan bastante bien pero es una historia bastante interesante que amenavar no le ha sabido dar ritmo y se hace aburrida de principio a fin. Los efectos especiales. . . . Si bueno, estan bien: una cabeza cortada aceptable, un planeta tierra echa por ordenador, vamos que cualquiera con un curso del ccc lo sabe hacer. Hay que decir que la actriz protagonista hace un buen trabajo. En definitiva mucho ruido y pocas nueces, una pelicula que pasara sin pena ni gloria, con mas pena que gloria. .

Cody

• 22 Aug 2010

Flojea el guión, y me resultó aburrida a veces, pero los escenarios, los efectos especiales y la actuación de Rachel Weisz son formidables. Es una película que podría haber dado más de sí, pero que de todos modos, está bien.