Ficha Los Niños de San Judas

Críticas de Los Niños de San Judas (3)

Raúl Rubio Peñas

• 21 Jan 2017

Aceptable película dramática sobre un profesor que participó en la Guerra Civil Española, apoyando a los republicanos, y tras la guerra, acude a trabajar en un colegio católico irlandés donde los sacerdotes son bastante estrictos.

La película está bastante bien y refleja una realidad que sucedía impunemente hace setenta años y que seguramente siga sucediendo a día de hoy: los sacerdotes dan palizas y violan a los niños que tienen a su cargo. El film, sin ser demasiado explícito o revelador, es bastante duro, por ejemplo con la escena en la que el sacerdote de mayor edad mata a un niño tras golpearlo repetidas veces.

Además del evidente y efectivo mensaje que la película pretende transmitir, cabe destacar la actuación de Ian Glen, que interpreta al sacerdote antagónico, un tipo violento y desalmado, completamente opuesto al leal Ser Jorah Mormont, el personaje al que estamos acostumbrados verlo en Juego de Tronos.

• 26 Nov 2016

bastante buena y lo mejor es la ambientacion de la guerra civil española y principios de la segunda guerra mundial, las actuaciones son muy acordes y los niños no desentonan en ningún momento y es sobre los que recae el argumento, viven en una congregación religiosa, o porque quedaron huerfanos o cumplen una condena, al ser menores de edad, los colocan en este reformatorio, donde sufren todo tipo de vejaciones y maltratos, un drama con algo de suspenso.

• 22 May 2014

LOS NIÑOS DE SAN JUDAS

Altamente parecida a la durísimia y cojonuda peli ¨Las hermanas de la Magdalena¨,ambas historias verídicas donde niños abandonados con mala conducta son llevados a un reformatorio católico irlandés para ser rectificados y educados,y donde los curas del recinto son más cabrones que la tiña,todo ello está contado bajo el telón de la segunda guerra mundial.

Se deja ver sin problemas,está rodada con gusto,los actores hacen muy bien su trabajo,sobre todo Iain Glen como el severo cura que azota con saña y rabia a los párvulos(Luego recibe lo merecido),mientrás tanto Aidan Quinn como siempre,correcto sin más,el guión el -standard-.

En definitiva es una película agradable de ver que fluye sin estancamientos y que le molará al que le le guste el rollo reformatoril con curas/monjas cabrone/as hijoperras.